Cortana llegará al escritorio con Windows 9

15208512532 42ba9a5631¡Rumores en el Café! Windows 9 vendría con una versión del asistente de voz de Microsoft para los Smartphone, Cortana, incorporado en la última versión de su sistema operativo móvil Windows Phone 8.1., reveló una fuente a Con-Cafe.

Microsoft convocará a los medios de comunicación a un evento para el próximo 30 de septiembre en el que mostrará un avance del llamado Windows 9, cuyo nombre interno es "Threshold" ("Umbral"). La versión definitiva  de la plataforma se ubicaría para el mes abril de 2015. El nuevo sistema operativo de Microsoft modificaría en buena medida la interfaz de usuario con un nuevo "mini menú de inicio", a la vez que elimina la barra "Charms", una novedad introducida en Windows 8 que, por lo general, no ha sido bien recibida por los usuarios.

12313503395 6258c0f301 zDe confirmarse su presentación para septiembre, Microsoft sacará el nuevo sistema operativo apenas dos años después del lanzamiento de Windows 8, en octubre de 2012 (Ver: Windows8: Una sóla interfaz para una experiencia única), una versión que supuso un cambio radical respecto a las anteriores de Windows y que ha tenido durante este tiempo una acogida poco entusiasta por parte de los usuarios y las empresas.

Windows 9 será el primer sistema operativo que el gigante del software lance desde que el nuevo consejero delegado, Satya Nadella, asumió el cargo a principios de este año.

Desde que se unió a la compañía en 1992, Nadella ha encabezado cambios estratégicos y técnicos en toda la cartera de productos y servicios de la compañía, sobre todo el movimiento de la empresa a la nube y el desarrollo de una de las mayores infraestructuras de nube en el mundo la cual soporta a Bing, Xbox, Office y otros servicios. Durante su tiempo a cargo de la división de negocios de Servidores y Herramientas de Microsoft, esta superó al mercado y aumentó su participación de mercado en comparación con los competidores.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos