iFA14: LG lanza el G3 Stylus para crecer en gama media

¡iFA Café! La marca LG apuesta a crecer en la gama media, haciendo caso a los analistas que predicen que en este segmento y en el bajo, veremos los mayores crecimientos en las ventas e Smartphone a nivel global.

El LG G3 Stylus es una versión de G3 un modelo tan lleno de éxito que ha superado en ventas en Corea del Sur al Samsung Galaxy S5, a diferencia de este, el presentado en el iFA14 es una versión alternativas, perdiendo la mayoría de sus especificaciones por el camino.

Hay dos riesgos en esta estrategia: 1.- que vendedores inescrupulosos busquen engañar al consumidor ofreciendo el LG G3 Stylus por el LG G3 para ganar dinero mal habido por dolo. 2.- Que todos los LG se van tan iguales que reste brillo a la marca de Corea del Sur.

LG apuesta a ofrecer un puntero electrónico de creación propia (Rubberdium), que a pesar de no ser tan completo como los proporcionados por Wacom, sí aprovechará el uso de las apps propias de LG como QuickMemo, algo que ya vimos en la gama Vu.

Características y especificaciones técnicas

No se equivoquen, lo repetimos una vez más, esta es versión limitada situada en la gama media del LG G3, que incluso el Síragon SP-7000 pudiera retarlo. Conserva el aspecto de G3 y su tamaño de pantalla de 5,5″, pero engorda 1,3mm y 14g.

La resolución de la pantalla es qHD (no confundir con QHD), note por favor que por algo la letra q viene en minúscula,  y nos tendremos que conformar con 1GB de RAM. La memoria interna es limitada, así como el procesador. Vamos a ver la lista completa:

  • Procesador QuadCore a 1.3 GHz
  • Pantalla 5,5? qHD IPS (960 x 540 píxeles)
  • 8 GB ampliables mediante microSD
  • 1 GB RAM
  • Cámara trasera de 13MP/ frontal de 1.3MP
  • 3,000mAh (extraíble)
  • Android 4.4.2 KitKat
  • 149.3 x 75.9 x 10.2mm
  • 163g
  • Conectividad 3G (No LTE)
  • Stylus Pen

La nota positiva es que sigue manteniendo la barrera de los 3000mAh de batería con lo que para un gama media está muy bien en términos de autonomía de pila.

LG quiere focalizarse y diferenciarse gracias a su software con apps como QuickMemo+ para utilizar el puntero, Dual Windows para la multitarea, Gesture Shot, para selfies o Knock Code para encender la pantalla.

LG dijo en el iFA de Berlín, Alemania,  que apuesta a la  gama media. Al preguntar sobre el precio, se dijo que viene a un precio competitivo pero no mencionaron cuando.

No llegará a España ni a Latinoamérica salvo a Brasil, donde estará disponible los próximos días, aparentemente con Vivo. A la par se ofrecerá en Oriente Medio, Rusia, África y Asia. Varios mercados donde la falta de LTE no es un handicap tan grande y este LG G3 Stylus buscará hacerse un nicho de mercado.

Esta es la nota de prensa liberada en el iFA 2014:

LG G3 STYLUS DEBUTARÁ EN EL IFA 2014

Posee pantalla de 5,5 pulgadas y viene con lápiz incorporado

 

15048791925 3e140dd5ca zTras el impacto causado por el lanzamiento del G3 Beam y G Vista, LG Electronics anunció otro nuevo dispositivo con el ADN tomado del aclamado LG G3, que será presentado en la feria del IFA 2014 en Berlín, Alemania. El LG G3 Stylus es un teléfono inteligente, habilitado con un lápiz, que ofrece una gran pantalla y experiencia del usuario premium (UX) con características del G3, todo en un solo paquete y a un precio justo.

 

El G3 Stylus viene equipado con una pantalla QHD de 5,5 pulgadas y cuenta con el mismo diseño de curvas arqueadas, bordes rebajados, biseles delgados y textura metálica introducidas por primera vez en el LG G3. Incluye además el lápiz Stylus RubberdiumTM, que es cómodo y perfecto para anotar sin esfuerzo, hacer garabatos y dibujar con precisión. Viene con programas y aplicaciones precargados para la productividad y el entretenimiento también permite a los usuarios cambiar fácilmente entre trabajo y juego.

 

15048433242 47dd43c788 zOfrece a los usuarios muchas de las características simples inteligente del insigne LG G3 a un precio razonable y sin comprometer la calidad. El dispositivo está equipado con cámara de 13MP con la interfaz UX que la distingue como Touch & Shoot, Gesture Shoot, e incluye una cámara frontal con luz. Además viene con una batería extraíble de alta capacidad de 3000 mAh para poder disfrutar de la experiencia multimedia por más tiempo.

 

Entre las principales bondades del LG G3 Stylus se incluyen:

QuickMemo+: aplicación con agenda y tareas para compartir de forma simple.

Doble Ventana que divide la pantalla en dos para realizar varas tareas de forma fácil y eficaz.

Smart Keyboard: que se ajusta intuitivamente a los patrones de escritura de los usuarios para una entrada más rápida y con menos errores, lo que reduce los errores de escritura hasta en un 75%.

Touch & Shoot: permite a los usuarios con simplemente tocar en cualquier lugar de la pantalla, enfocar y disparar, reduciendo el proceso de captura de fotos de dos pasos en uno solo.

Gesture Shoot: permite a los usuarios tomar selfies fáciles y simples con solo abrir y cerrar la mano en frente del lente para iniciar una cuenta atrás de tres segundos antes de que se dispara el obturador.

Knock CodeTM: desbloquea el dispositivo en un solo paso con un patrón personalizado para mayor comodidad seguridad.

 

8544587579 f874013a63"Con su hardware excepcional y un precio excepcional que no puede ser mejor, el LG G3 Stylus está en una categoría por sí mismo. Es la herramienta perfecta para los consumidores que no quieren estar complicándose en llevar un ordenador portátil, tableta y smartphone", dijo Jong-Seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile.

 

LG Electronics lanzará el G3 Stylus en los mercados 3G comenzando en Brasil en septiembre, seguido por los países de Asia, Medio Oriente y África. Los precios y detalles de disponibilidad se anunciarán según el destino, en el momento del lanzamiento.

 

Especificaciones clave del G3 Stylus:

• Chipset: 1.3 GHz Quad-Core

• Pantalla: 5.5 pulgadas QHD IPS (960 x 540)

• Memoria: 8 GB / 1 GB ranura de memoria RAM / MicroSD

• Cámara: trasera 13MP / 1.3MP delantero

• Batería: 3000 mAh (extraíble)

• Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat

• Tamaño: 149.3 x 75.9 x 10.2mm

• Peso: 163g

• Red: 3G

• Colores: Negro / Blanco / Dorado

• Otros: Stylus Pen

 

 

 

3413602893 0883b19850 mAcerca de LG Electronics, Inc. LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador tecnológico en productos electrónicos de consumo masivo, telefonía y electrodomésticos, empleando a más de 84,000 personas trabajando en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de 44.7 Billones de USD para el 2008, LG abarca 5 unidades de negocios -Entretenimiento para el hogar, telefonía móvil, electrodomésticos, aires acondicionados y soluciones de negocios. LG es uno de los líderes mundiales en la producción de televisores pantalla plana, productos de audio y video, equipos inalámbricos, aires acondicionados y lavadoras. LG ha firmado un contrato a largo plazo para convertirse tanto en un Compañero Global de Formula 1T como en un Compañero de Tecnología de Fórmula 1T. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere asignaciones exclusivas y derechos de mercadeo como el consumidor oficial de productos electrónicos, teléfonos móviles y procesador de datos de este evento deportivo global. Para mayor información, por favor visite www.lge.com.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos