80% de las compras de MercadoLibre son de Argentina

¡Café argentino! A la fecha, el 80 por ciento de sus operaciones de MercadoLibre se encuentra de la Argentina, en donde se concentra todo el desarrollo de la plataforma, y pasó de ser un sitio de subastas on line a convertirse en una plataforma de comercio electrónico cuyo catálogo está compuesto de forma casi exclusiva por artículos nuevos de precio fijo. En la foto el Sr. Marcos Galperín, creador del octavo sitio de retail con más tráfico del mundo.

De la mano de la tecnología, MercadoLibre logró democratizar el comercio tanto para los vendedores como para los compradores, al crear condiciones de igualdad en el mercado y la posibilidad de acceder a productos y servicios en áreas alejadas a los centros urbanos” dijo en los festejos del 15º aniversario de esta organización en Buenos Aires, Argentina el Sr. Marcos Galperín, CEO de la organización y creador del octavo sitio de retail con más tráfico del mundo, a estos festejos asistió el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Mauricio Macri en la foto.

Alianza MercadoLibre Wayra

De la misma forma que HP impulsó el desarrollo de Silicon Valley. desde MercadoLibre queremos ejercer nuestro rol en la región para generar un ecosistema de start-ups“, agregó Galperín, y mencionó la iniciativa del fondo de inversiones de 10 millones de dólares para crear emprendimientos basados en la plataforma abierta de MercadoLibre, en una serie de convocatorias que llevan adelante de forma conjunta con las aceleradoras de negocios Nxtplabs y Wayra de Telefónica.

Queremos que las iniciativas como MercadoLibre tengan la visibilidad para motivar a los jóvenes. En la Argentina hay una vocación para buscar las herramientas para iniciar un emprendimiento, y necesitamos que el sector privado nos ayude a no equivocarnos para impulsar nuevos proyectos tecnológicos“, dijo por su parte Macri.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos