Compartir la pantalla en Skype ya es gratis

14902179225 5870c2716a o¡App en el Café! ¡Bendita sea la competencia! La aparición de Google Hangout ha estimulado a Microsoft para seguir mejorando a Skype para que siga siendo la plataforma de comunicación más importante del mundo. Y para atraer cada vez más usuarios los de Redmond están ofreciendo servicios que antes eran de pago de forma gratuita. El último de ellos es la posibilidad de compartir la pantalla con más de dos usuarios.

SI eres usuario de Skype para Mac, sabes de que escribo. Los usuarios de Skype para Windows solo podrían disfrutar de este privilegio como premium.

Microsoft viene haciendo últimamente movimientos para popularizar sus sistemas operativos y sus programas. Esa popularización se fundamenta al ofrecer características atractivas que antes eras pagas y ahora convertirlas en  servicios gratis.

Redmond habían decidido que las videoconferencias grupales serían gratuitas, en vez de ofrecerlas con la opción Premium. Ver: Videollamadas grupales hasta con 10 personas en Skype. Pues bien, ahora han decidido que Skype ofrezca la posibilidad de compartir la pantalla con más de dos usuarios también de forma gratuita.

14718864380 ff041ea240Escuchamos a muchos de nuestros clientes sobre cómo compartir la pantalla es muy útil, tanto si se trata de la prestación de apoyo técnico para la familia o los clientes, como para tutorías de idiomas, o juegos de azar. Sabemos que te gusta esta característica mucho, así que es genial poder ofrecerlo gratis”, indican desde el blog de Microsoft.

Cómo bien indican desde Redmond, la posibilidad de compartir la pantalla en una videoconferencia abre la puerta a la realización de trabajos en grupos y a distancia de una forma más fácil. O de poder estudiar, jugar o únicamente ver las mismas fotos a la vez. Sí, la verdad es que puede llegar a ser muy útil.

Y como decíamos antes, la decisión de ofrecer este tipo de servicios gratis se toma para que más gente utilice Skype. De esta manera, es mucho más factible que cada vez más usuarios utilicen los servicios de pago como las llamadas a fijos o móviles desde la propia aplicación. Es una táctica que ya pone en práctica Google, ofrecer casi todo gratis para que la gente entre y pueda tener la posibilidad de pagar por otros servicios más avanzados. Y de momento a los de Mountain View les funciona.

La posibilidad de compartir la pantalla con más de dos usuarios ya está disponible para todos los usuarios de Skype que tengan descargada la última versión de la aplicación, pero solo aparece cuando estableces una llamada.

Les confieso que aún espero esto: Microsoft: Se acerca el traductor universal de Star Trek

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos