Venezuela presente en Foro Latinoamericano de Entes Reguladores

14741021873 27a5e44e08 n¡Café tricolor! Venezuela esta presente en Foro Latinoamericano de Entes Reguladores, mediante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, que se efectúa en Buenos Aires, Argentina. A continuación citamos textualmente la nota de prensa recibida:

William Castillo, Director General de Conatel, encabeza la representación nacional que durante el primer día del encuentro presentó una ponencia en la cual detalló los logros de la Revolución Bolivariana en el marco de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre los que destacan la promulgación de la Ley Especial de Delitos Informáticos; la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos; el Decreto N° 3.390 sobre el uso del Software Libre en la Administración Pública; La Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos; la Ley de Infogobierno y La Ley Plan de la Patria.

Esos instrumentos jurídicos, juntos a las cifras que validan la histórica alza positiva de los indicadores del sector telecomunicaciones, convierten a nuestro país en pionero en materia de regulación de las telecomunicaciones, democratización del espacio radioeléctrico, en otorgamientos de garantías de acceso y buen uso de los ciudadanos a las tecnologías, y protección al usuario y usuaria de estos servicios, en la región.

14698160946 f8fa34f11a nEntre otros temas a debatir en este foro figuran las tendencias y experiencias regulatorias en los Mercados Móviles en Europa y América Latina, la calidad del servicio en la telefonía móvil y la defensa de los derechos de los usuarios y usuarias.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela son los países miembros de Regulatel.

La presencia de Venezuela en este Foro se ampara en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la cual establece entre sus objetivos el desarrollo de los mecanismos de integración regional en el sector y el fomento de la participación del país en organismos internacionales de telecomunicaciones; y en la visión integradora del Gobierno Bolivariano.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos