Cantv impulsa acceso a Internet en la región llanera

14559039912 f6c1e6923c¡Café tricolor!Tras 7 años de inclusión, la gestión inclusiva de Cantv, desde la nacionalización de la Empresa, se refleja en el significativo crecimiento del acceso a Internet en los estados que durante la gestión privada no eran atendidos por su bajo rédito económico” dijo a Con-Cafe la empresa en un comunicado de prensa, que citamos a continuación.

La inclusión en los servicios que presta a la población venezolana, por encima de cualquier otro objetivo, ha sido el foco principal de Cantv desde su nacionalización en 2007. Internet, como herramienta fundamental para la educación y el progreso, no ha sido la excepción. Esta premisa pasa por la incorporación de millones de venezolanos y venezolanas a un servicio que hasta antes de la nacionalización sólo era disfrutado en las grandes ciudades por reducidos grupos.

Desde hace siete años, la región llanera es testigo de que la historia cambió. El crecimiento de Internet en los estados Apure, Portuguesa, Barinas y Cojedes promedió 450 % en este período.

14556483581 8245574870En Barinas, donde el número de suscriptores casi se quintuplicó, al pasar de 8.921 en 2007 a 41.478 en 2014, comunidades como Terrazas del Caipe, Ciudad Tavacare, Primero de Diciembre, Mirí y Socopó disfrutan de la inclusión en el servicio. Este logro no sería posible sin el trabajo construido junto al Poder Popular. José Rafael Durán, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Terrazas del Caipe, está convencido de que “hoy accedemos a estos servicios gracias a la Revolución Bolivariana, a la visión que tuvo el Comandante Hugo Chávez cuando nacionalizó Cantv y la puso al servicio del pueblo”.

En Apure, el crecimiento ha sido de 637,4% en 7 años. Desde la parroquia Mucuritas, municipio Achaguas, Elio Verona Salazar, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de la comunidad de El Samán destaca la importancia del servicio de Internet y cómo contribuye con la formación de los estudiantes y la realización de gestiones públicas y privadas.

La expansión de los servicios hacia aquellas regiones desatendidas bajo la gestión privada, por no generar grandes ingresos económicos, es también una realidad en los estados Portuguesa y Cojedes. Con un crecimiento que supera el 475% y el 333%, respectivamente en cuanto a suscriptores de Internet; ambos estados disfrutan de la gestión inclusiva de la Cantv socialista.

6971329062 2cd6e42deaLos habitantes de Camburito, en el municipio Araure del estado Portuguesa, recuerdan cómo tuvieron que esperar décadas hasta la nacionalización de Cantv, para que la Empresa atendiera la solicitud de servicios de la comunidad, donde ahora 1.389 hogares tienen conexión al servicio Aba de Cantv, además de telefonía.

7026931453 b32786b94bStalin López, también vecino del Camburito, recuerda con precisión: “Cuando el presidente nacionalizó la Cantv, nos acercamos otra vez y nos atendieron como se debe atender al pueblo, con las puertas abiertas”. Así recuerda Mayrán Jaime, vocera de la MTT de Vallecito en Cojedes que Cantv “les cambió toda la vida. Antes nos sentíamos olvidados y acceder a un teléfono era muy difícil, teníamos que ir hasta Tinaquillo a hacer una llamada. Ahora con Internet nos comunicamos con todo el mundo“.

Historias como éstas se repiten desde hace siete años a lo largo y ancho del territorio nacional. A millones de mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños se les abrió una ventana hacia la educación, la cultura y el entretenimiento que antes estaba cerrada para ellos. La mirada de Cantv hacia adentro del territorio ha sido fundamental para impulsar un servicio elemental para el progreso y la construcción de la Patria Nueva.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos