Kaspersky Lab y Telefónica unen esfuerzos contra el Malware

14286435590 52181baecf n¡Café Iberoaméricano! Las empresas Kaspersky Lab y Telefónica unen sus fuerzas para mejorar la ciberseguridad de sus clientes en Europa y Latinoamérica.

Kaspersky Lab anuncia un nuevo acuerdo de cooperación estratégica con Telefónica, uno de los principales operadores globales en el sector de las telecomunicaciones, para ofrecer a sus clientes de todo el mundo servicios de ciberseguridad. Telefónica es más conocida a través de sus marcas comerciales O2, Movistar y Vivo.

14473049925 eb35dc1ab5 oCon este acuerdo, Telefónica incorporará a su portfolio de ciberseguridad los servicios de ciberinteligencia de Kaspersky Lab, incluyendo también la amplia experiencia del equipo internacional de investigadores y analistas (GReAT, en sus siglas en inglés) de Kaspersky Lab.

Las soluciones de ciberseguridad de Telefónica están basada en la tecnología más avanzada, desarrollada internamente, y combina la experiencia del equipo Global CyberSOC (centro de operaciones de seguridad) con el conocimiento de los principales actores en seguridad TI, como Kaspersky Lab. Con los productos de Telefónica, las empresas y la administración pública pueden protegerse y prevenir los ciberataques a través de:

· Prevención: con Latch y Metashield

· Detección: Detección de Amenazas, Gestión de Vulnerabilidades y Faast.

· Respuesta: servicios Anti-DDoS y Anti-fraude

Kaspersky Lab mejorará el servicio de Deteccción de Amenazas de Telefónica, proporcionando nueva inteligencia que ayudará a sus clientes a gestionar de cerca los ciberriesgos:

· Análisis de Amenazas Botnets: Detecta en tiempo real los ataques botnet dirigidos a usuarios de banca o sistemas de pago online. Además, ofrece la opción de establecer un sistema de protección para bloquear la comunicación botnet con los Centros de Comando y Control (C&C)

· Ficheros con información sobre amenazas: Incluye información actualizada sobre malware, lo que posibilita que la seguridad sea proactiva

· Informes de Inteligencia: Informes completos que tienen en cuenta regionalismos y sectores para encontrar las amenazas más relevantes para determinadas organizaciones y que incluyen la interpretación de los datos estadísticos y una evaluación de la vulnerabilidad.

· Educación en ciberseguridad para transmitir la experiencia a los responsables de seguridad de la información, con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente de forma efectiva a los riesgos de seguridad TI.

“Este acuerdo estratégico es para nosotros un paso más hacia el liderazgo en el mercado de la seguridad, posicionándonos como la mejor opción para proteger a las empresas y a los gobiernos de ciberataques con nuestros exclusivos servicios de ciberseguridad basados en la inteligencia Digital. El hecho de incluir los servicios de Kaspersky Lab refleja el compromiso de Telefónica por ofrecer las soluciones de seguridad más innovadoras a nuestros clientes y una reafirmación en nuestro objetivo de convertirnos en una empresa de telecomunicaciones digitales“, afirma Oliver Martínez, director general de Seguridad Global de Telefónica.

14286437580 be223d9fa4“Estamos orgullosos de que Telefónica se haya suscrito a nuestro Servicio de CiberIntelligencia, como parte de nuestra estrategia de cooperación con Proveedores de Servicios de Seguridad. Al contar con esta herramienta tan potente, los expertos de Telefónica estarán preparados para reaccionar frente a las amenazas dirigidas a sus clientes. Estamos seguros de que la cooperación con Kaspersky Lab permitirá a Telefónica ampliar su oferta de servicios en el área de ciberseguridad" ha comentado Veniamin Levtsov, vicepresidente de Ventas Corporativas y Desarrollo de Negocios de Kaspersky Lab.

“La seguridad debe ser concebida como una estrategia completa y no limitarse a servicios puramente de prevención y detección. Esta es de la única manera que podemos detener las ciberamenazas. Telefónica y Kaspersky Lab comparten esta visión y estamos seguros de que juntos seremos capaces de construir un entorno más competitivo y seguro” añade Ovanes Mikhailov, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Esta no es la primera vez que Kaspersky Lab colabora con el operador de telecomunicaciones, en 2006 la compañía ya firmó un acuerdo con Telefónica en el mercado brasileño.

Kaspersky Lab cuenta actualmente con más de 80 acuerdos de colaboración con las principales empresas de TI y Telecomunicaciones incluyendo Microsoft, IBM, Cisco, Juniper Networks, Alcatel Lucent, Blue Coat, Check Point, D-Link, GFI, GWAVA, Netgear, SonicWALL RSA, ZyXel, Alt-N, Parallels, Lenovo, Facebook, Qualcomm, Vertu, etc.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos