Android infectado de fábrica revela necesidad de protegerse

14279207697 dfaa5abfa8¡Análisis en el Café!El clon chino del Samsung Galaxy S4 infectado desde la fábrica, revela la necesidad de los usuarios de Android de protegerse usando un buen antimalware” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela para hablarnos las última tendencias del momento y de la seguridad en la movilidad por #ConCafeRADIO por Óyenos desde tu escritorio, portátil o móvil haciendo clic aquí: Palmares 101.9 FM

G Data ha descubierto por primera vez un smartphone con sistema operativo Android que llega directamente infectado al usuario final. El terminal incorpora un peligroso programa espía disfrazado de Google Play que forma parte del conjunto de aplicaciones instaladas de serie en el teléfono inteligente.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Android: Objetivo de los cibercriminales

10961456244 cd25cf30a1 oCuando compramos un teléfono inteligente, es bueno tener en cuenta que no sólo estamos comprando un teléfono que llama y recibe mensajes de texto, sino que dejamos entrar en nuestra vida un dispositivo que registra toda nuestra actividad personal” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe.

A los ataques de los ciber criminales se le suma las desventajas de comprar un clon chino de dudosa procedencia, ahora no sólo por la desventaja del servicio, repuestos y de la actualización de la versión de Android, ahora debemos sumar la seguridad personal a las razones para no comprarlo, esto último lo decimos basados en el descubrimiento por parte de GData de un troyano preinstalado en el clon de Galaxy S4 Star N9500, que podría ser muy, muy peligroso.

La empresa alemana de seguridad G Data declara haber encontrado al sospechoso troyano, de nombre Android.Trojan.Uupay.D, en el mencionado equipo. Según ellos, el virus viene instalado de fábrica, disfrazando su proceso con un nombre similar al de los servicios de Google. Al activarse, la maliciosa aplicación puede leer mensajes de texto y correo electrónico, controlar la cámara y micrófono de forma remota e interceptar llamadas y datos de banca en línea, enviando todo esto, aparentemente, a un servidor ubicado en China.

Lo grave de toda la situación es que viene preinstalado de fábrica como una aplicación de sistema y, aunque varias herramientas antivirus le detectan, incluida la de la propia compañía, no hay nada que el usuario pueda hacer para eliminar la amenaza, pues haría falta ganar acceso root para poder eliminar el archivo comprometido.” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe.

¿La mejor solución? “Sigue siendo educar al usuario para que use el sentido común a la hora de elegir un buen dispositivo” señala claramente el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe.

Se debe abstenerse de comprar estos dispositivos de dudosa calidad y reputación, después de todo, con la nueva bandada de dispositivos buenos y económicos que marcas reconocidas están poniendo en el mercado, no hay absoluta necesidad de arriesgar tu seguridad personal y por supuesto, elegir un buen antimalware.

Descubre más en #ConCafeRADIO

Android infectado de fábrica revela necesidad de protegerse

2090317207 dd20b02c67 o “”El clon chino del Samsung Galaxy S4 infectado desde la fábrica, revela la necesidad de los usuarios de Android de protegerse usando un buen antimalware” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela para hablarnos las última tendencias del momento y de la seguridad en la movilidad por #ConCafeRADIO por Óyenos desde tu escritorio, portátil o móvil haciendo clic aquí: Palmares 101.9 FM

G Data ha descubierto por primera vez un smartphone con sistema operativo Android que llega directamente infectado al usuario final. El terminal incorpora un peligroso programa espía disfrazado de Google Play que forma parte del conjunto de aplicaciones instaladas de serie en el teléfono inteligente.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos