ALCATEL ONETOUCH 2do. lugar en ventas Latam

14468261255 1d9cc0ef72¡Café Latinoamericano! La marca ALCATEL ONETOUCH alcanza el 2do. lugar en ventas de dispositivos móviles en América Latina y ha experimentado un crecimiento de más del 70% en participación de mercado y unidades vendidas año contra año, acuerdo a datos del IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracke correspondiente al primer trimestre del 2014, la empresa se posicionó como el segundo fabricante en ventas de dispositivos móviles en América Latina durante este período.

Con una participación de mercado de 13.1% en la Región y ventas de más de 5.6 millones de unidades en este primer trimestre, ALCATEL ONETOUCH escala un peldaño más en la competencia por dominar el mercado latinoamericano al pasar del tercer al segundo fabricante de teléfonos móviles, lugar que conquistó el último trimestre del 2013.

12799479964 178fe432a4Los datos del estudio de IDC indican que ALCATEL ONETOUCH mostró un crecimiento en el primer trimestre del 2014 de 70.13% en participación de mercado y 74.5% en unidades vendidas, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados responden a la estrategia de expansión de ALCATEL ONETOUCH en el mercado latinoamericano de Smartphones y Feature Phones, para satisfacer las necesidades de todos sus clientes a través de dispositivos fáciles de usar, innovadores, divertidos, coloridos y a precios accesibles; así como a su estrategia smart move. donde se refleja un acercamiento cada vez más personalizado con sus clientes.

14468261245 f2dba56b73El Gerente General y Vicepresidente para América Latina y el Pacífico de ALCATEL ONETOUCH, Christian Gatti, afirmó al respecto: “Durante este último año en ALCATEL ONETOUCH hemos trabajado fuertemente por acercarnos cada vez más a nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y haciendo que la movilidad que brindamos a través de nuestros dispositivos se adapte y facilite sus vidas, ya sea a nivel profesional o de entretenimiento, todo esto con la mejor tecnología y los mejores diseños”.

12799170923 8e33433996 z

Estamos muy complacidos porque América Latina está prefiriendo cada vez más a ALCATEL ONETOUCH para estar conectada con el mundo, lo que nos compromete a mejorar cada día nuestra oferta y nuestros planes comerciales”, declaró.

Sólida estrategia

9432879295 d15af12775 z
La estrategia de ALCATEL ONETOUCH está fortalecida por los siguientes ejes rectores:

* Compromiso con la calidad y la comunidad en la que se desenvuelve al contar con las certificaciones ISO 9001, norma para gestionar la calidad en empresas orientadas a bienes y servicios; TL 9000 (The Telecom Quality Management System), Sistema de Gestión de Calidad para el sector de Telecomunicaciones y la ISO 14001 referente a la reducción de costos de administración de residuos, ahorro en el consumo de energía y materiales, así como reducción de costos de distribución.

14465048511 2798cb786a n* Inversiones en Fabricación y en Investigación & Desarrollo al contar con una nueva Planta de fabricación en la ciudad de Huizhou, China, con la que se espera que la capacidad de producción de unidades se duplique de 65 millones hasta un máximo de 120 millones de unidades al año, para convertirse en la fábrica más grande de dispositivos móviles en una sola ubicación en China. Asimismo, la empresa cuenta con cinco centros de Investigación y Desarrollo en los que trabajan día a día en la fabricación de dispositivos con tecnología 3G, 4G/LTE así como en el desarrollo estándar de dispositivos 5G y productos inalámbricos de generación futura.

* Continuar con la excelencia en el diseño y en la tecnología de sus multipremiados productos. Recientemente el ALCATEL ONE TOUCH IDOL X obtuvo el premio GOOD DESIGN a la Excelencia en Diseño que entrega The Chicago Athenaeum por extender los límites del diseño de Smartphones, por sus funciones multimedia inteligentes y vibrantes colores. Igualmente, durante la edición 2014 del Consumer Electronic Show realizado en enero pasado en la ciudad de Las Vegas, el ALCATEL ONE TOUCH IDOL X+ resultó finalista en categoría de Smartphones de la lista de “The Best of CES 2014 award finalists”.

8387483902 3021dde24f* Acercamiento y diversión con sus clientes a través de la presencia en los mejores eventos para todo tipo de personalidad, como una sociedad con Marvel para la cinta “IRON MAN 3” o el patrocinio de la gira de diez conciertos “Where We Are Tour 2014” de la banda británica One Direction en América Latina. Esta sinergia con la boy band más famosa del mundo se suma a los esfuerzos de ALCATEL ONETOUCH por lograr un vínculo cada vez más estrecho, emotivo e inteligente con sus clientes, brindándoles experiencias llenas de color, diversión, innovación y sencillez en cada uno de sus productos y en todas las actividades que realiza, respondiendo a las necesidades y gustos de cada uno de sus usuarios, todo ello fundamentado en su estrategia de movimiento inteligente o smart move.

* De la misma manera, como parte de su compromiso social con las comunidades en las que está presente ALCATEL ONETOUCH apoyó recientemente a Haven Partnership, ONG dedicada a construir comunidades sostenibles en Haití, a través de un donativo para proveer ropa, juguetes y otros productos básicos para los pequeños de un orfanatorio en Haití, esto en el marco de un evento para presentar el capítulo Miami de la organización.

9432715019 df8f432193El estudio IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker, correspondiente al primer trimestre del 2014 contempla información de mercados clave en la Región incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, El Caribe, Centroamérica y el resto de Latinoamérica, países donde ALCATEL ONETOUCH tiene presencia activa.

Tras 20 años de presencia en el mercado, estamos muy complacidos de que más usuarios latinoamericanos estén prefiriendo a ALCATEL ONETOUCH. Esto nos motiva día a día a continuar innovando el mundo móvil, presentando frecuentemente en toda la Región nuevos modelos de Smarthphones, Tablets y otros dispositivos de conectividad en nuestras diferentes líneas de producto Idol, Pop y Hero; con tecnología que los hace cada vez más poderosos tales como: procesadores de ocho núcleos; grandes pantallas; brillantes y divertidos colores, entre muchas otros opciones inteligentes distinguidas por su facilidad de uso; Sistema Operativo Android y FireFoxOS y diferentes opciones de conectividad, haciendo llegar a la tecnología LTE al mercado masivo”, concluyó Gatti.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos