Samsung Galaxy S5, Gear 2 y Gear Fit oficialmente presentados en Venezuela

Ayer por la noche estuve presente en el anuncio del nuevo Samsung Galaxy S5 para Venezuela en el Hotel Radison Eurobuilding aquí en Caracas. Este equipo viene acompañado del Galaxy Gear 2 y Gear Fit. En la presentación se hablo de esos 5 elementos que la marca considera para contextualizar y enriquecer la vida de los usuarios de teléfonos inteligentes. A cargo estuvo Luis Cobos quien está al frente de Samsung Mobile en Venezuela junto a Hendry Velasquez Generente de productos quienes hicieron su debida introducción, explicaron los grandes cambios que afronta este nuevo modelo y la tarea de los nuevos “wearables” Galaxy Gear.

Sin título
Por supuesto más allá de los detalles de la presentación del equipo y todas sus posibilidades, que por cierto tengo mis expectativas que compartí antes, es saber de que trata el lanzamiento oficial de estos dispositivos en el país. En una sesión de preguntas y respuestas Luis Cobos respondía que el precio está determinado por el vendedor, no hay precios sugeridos de venta.

La llegada del dispositivo se ha dado de forma progresiva a distribuidores, tiendas (ya disponible) y “está en conversaciones con las 3 operadoras” de forma que en los próximos meses pudieramos verlo milagrosamente en una vitrina de operador o en venta sin anuncios, intentemos ser optimistas. Es importante para el usuario que estos equipos cuentan con un año de garantía y deben reclamarlo por que es parte del servicio que merece una compra como esta.

Entre otros detalles de la presentación de estos 5 elementos que forman al Galaxy S5 vimos a varios talentos nacionales hablar de la experiencia con el producto: Roberto Mata (fotografo), DJ Tati (Música), Ricardo Campello (Windsurf), Titina Penzini (Socialite) y Richard Linares (Entrenador) que estuvo acompañado de la Miss Venezuela 2013 Migbelis Castellanos. Les comparto fotos y un par de videos de las areas de demostración.


Sin título
Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título
Luis Cobos · Samsung Mobile Venezuela

Sin título

Sin título
Hendry Velasquez · Gerente Producto Samsung Mobile Venezuela

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título
Roberto Mata · Fotografía

Sin título
DJ Tati · Música electtrónica

Sin título
Ricardo Campello · Windsurf

Sin título
Titina Penzini · Socialite

Sin título
Richard Linares · Entrenador / Migbelis Castellanos · Miss Venezuela

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Vídeo: Invitación

Vídeo: Demo Samsung Galaxy S5

Vídeo: Demo Samsung Galaxy Gear

Nota de prensa: Samsung Galaxy S5 Venezuela

Samsung presenta en Venezuela el Galaxy S5
La quinta generación de Galaxy S redefine el valor de la tecnología y la innovación para mejorar la vida diaria de los consumidores
Caracas, 29 de mayo del 2014 – Samsung Electronics presentó en el país la quinta generación del Galaxy S series, el Galaxy S5, diseñado especialmente para cubrir las necesidades de los consumidores. El nuevo Galaxy S5 ofrece a los usuarios una sofisticada experiencia de innovación en cada una de sus aplicaciones para el día a día.

El Galaxy S5 combina una cámara de avanzada tecnología, una rápida conexión a la red, herramientas especializadas para fitness, así como funciones mejoradas de protección para cada equipo. De esta manera el dispositivo móvil ayuda al usuario a mantenerse en forma y al mismo tiempo, estar conectado al mundo, con estilo.

“Con el Galaxy S5, Samsung se enfoca en ofrecer las herramientas que más importan a los consumidores, quienes buscas dispositivos móviles con funciones que inspiren y fomenten su creatividad y mejoren su vida diaria. El S5 cubre las necesidades de sus usuarios”, dijo Sang Jik Lee, presidente de Samsung Venezuela.

Por su parte, Luis Cobo, vicepresidente corporativo de Samsung Latinoamérica, expresó: “Estamos presentando en Venezuela el último producto de la serie Galaxy S, el Galaxy S5, un dispositivo que brinda a los consumidores una experiencia única. Confiamos en el país y seguimos innovando, ofreciendo al público venezolano lo último en tecnología”.

El nuevo Galaxy S5 se distingue por un icónico diseño, características esenciales y útiles enfocadas a ofrecer lo más nuevo en tecnología de Smartphone en el mercado hasta el día de hoy.

Capta los mejores momentos

Capturar y guardar los mejores momentos es una de las características más importantes de un celular hoy en día. Samsung lo sabe y es por eso que el nuevo Galaxy S5 ofrece una cámara más funcional. Roberto Mata, reconocido fotógrafo venezolano, tuvo la oportunidad de experimentar la cámara del S5 y mostrar al público presente las características más importantes de este nuevo equipo. El S5 cuenta con una resolución de 16 megapíxeles, que junto al menú mejorado y la interfaz de usuario que permite hacer click, editar y compartir sus memorias, hacen que cualquier aficionado pueda tomar fotos con calidad superior.

Una de las características más innovadoras del Galaxy S5, es que ofrece el autoenfoque más rápido del mercado, con una velocidad de 0,3 segundos; así como un HDR mucho más avanzado y sensible que logra reproducir la luz natural y color con mayor intensidad, bajo cualquier circunstancia. Además cuenta con la característica de Enfoque Selectivo que permite al usuario centrar el objetivo en un área específica difuminando el fondo. Con todo esto los consumidores ya no necesitarán un equipo profesional de fotografía para crear el efecto de profundidad de campo (DOF).

Pulsa para la más rápida conexión

El Galaxy S5 ofrece la más avanzada experiencia LTE y el mejor rendimiento de Wi-Fi que existe hasta el día de hoy, lo que garantiza una alta velocidad en transferencia de datos, rendimiento óptimo en el consumo y mayor productividad.

Compatible con la quinta generación de Wi-Fi 802.11ac, 2×2 MIMO y un LTE estándar categoría 4, este dispositivo móvil cubre todas las necesidades del consumidor de tecnología, ya que gracias a la conectividad más rápida y el nuevo Download Booster, una innovadora tecnología Wi-Fi que incrementa la velocidad de descarga de datos, permitirá a los usuarios navegar de forma segura y rápida cualquiera que sea su ubicación. La conocida DJ Tati fue testigo del rendimiento del S5 para procesar datos en cuestión de segundos, para esta DJ la velocidad es parte importante de su trabajo al conformar sus listas de música.

En forma y saludable

Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013, de la mano de su entrenador Richard Linares conocido por ser el escultor de las Misses venezolanas, ya experimentaron los beneficios del S5 para estar en forma y saludable. Con la mejorada herramienta S Health 3.0, el nuevo Galaxy S5 ofrece características que ayudan a los usuarios a mantenerse en forma. Además, proporciona un seguimiento de la rutina del usuario a través del Fitness tracker que permite monitorear y administrar los pasos en su día a día para alcanzar su meta. Con herramientas como el podómetro, dieta, registros de ejercicio y monitoreo de ritmo cardiaco; el nuevo Galaxy S5 se convertirá en el mejor aliado de los usuarios para que consigan sus objetivos de salud.

Glamour y Tendencia de gran diseño

El nuevo Galaxy S5 combina las últimas tendencias con el mejor diseño para atraer las miradas de los consumidores de diversos gustos e intereses. La sofisticada y chic Titina Penzini fue la personalidad encargada de mostrar los detalles frescos y modernos que conforman el diseño del Galaxy S5. El equipo en su diseño exterior cuenta con perforaciones en la cubierta, la nueva forma contorneada y elegante está disponible en una amplia gama de colores atractivos, comenzando desde el Negro Carbón, Blanco Brillante, Azul Eléctrico y Oro Cobrizo para satisfacer los gustos más exigentes de los consumidores.

Seguridad esencial

El Galaxy S5 es IP67, es decir, resistente al polvo y agua. Esta importante característica que redunda en durabilidad y resistencia fue presentada por Ricardo Campello, campeón venezolano de windsurf y protagonista de “El Yaque pueblo de campeones”, quien demostró la importancia que tiene ésta innovación para los usuarios en general y en particular para quienes están al aire libre y en contacto con la naturaleza.

De igual forma el S5 ofrece un escáner digital de dedo, proporcionando el bloqueo de pantalla biométrico de alta seguridad y una experiencia de pago móvil sin fisuras y seguro para los consumidores. El modo de ahorro de batería permite cambiar la pantalla en blanco y negro, así como deshabilitar las aplicaciones innecesarias para minimizar y optimizar el consumo de la batería.

Especificaciones del Samsung Galaxy S5

Red LTE Cat.4 (150/50Mbps)
Pantalla 5.1” FHD Súper AMOLED (1920 x 1080)
AP Procesador de aplicaciones 2.5GHz Quad Core
OS Android 4.4.2 (Kitkat)
Cámara 16MP (rear), 2.0MP (front)
Video UHD@30fps, HDR, Estabilizador de video.
Códec de Video : H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8
Formatos de Video: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Audio Códec de Audio : MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC
Audio Format: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Funciones de
Cámara HDR (Rich tone), Enfoque Selectivo, Virtual Tour Shot, Shot&More
Características Adicionales
IP67 Resistente al agua y al polvo.
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Conexión Rápida
Modo Privado
Modo Niños
Servicios de Google Mobile Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Conectividad WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2)
Bluetooth®: 4.0 BLE / ANT+
USB: USB 3.0
NFC
IR Remote
Sensor Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Barómetro,Hall, Luz ambiental RG, Identificación de Rostro (IR), Escáner de huella digital, sensor de ritmo cardiaco.
Memoria RAM: 2GB
Memoria interna: 16/32GB
microSD slot up to 128G
Dimensiones 142.0 x 72.5 x 8.1mm, 145g
Batería 2800mAh
Tiempo en espera: 390 hrs / Tiempo en llamada: 21 hrs

SM-G900F_shimmery WHITE_03

SM-G900F_shimmery WHITE_01

SM-G900F_electric BLUE_02

SM-G900F_copper GOLD_02

Nota de prensa: Samsung Galaxy Gear 2 en Venezuela

Samsung ofrece libertad y estilo sin igual, con los dispositivos Gear de la siguiente generación
Los elegantes dispositivos Gear 2 y Gear 2 Neo ofrecen a los consumidores mayor conectividad, personalización y control
Caracas, 29 de mayo de 2014 – Samsung Electronics. presentó los dispositivos Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo diseñados para dar una mayor libertad, comodidad y estilo con la tecnología que viste (wearable technology). Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo ofrecen a los consumidores una mejor conectividad y un enfoque totalmente integrado para tener la máxima experiencia personal con esta tecnología.

“Samsung continúa a la vanguardia en el mercado de la tecnología que viste, al crear dispositivos que se integran totalmente a la vida de los consumidores, a través de funciones ampliadas de conectividad, opciones de personalización elegantes y un potente ecosistema de aplicaciones,” manifestó Sang Jik Lee, presidente de Samsung Venezuela. “Con los Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo mejoramos todo lo que les gusta a los consumidores de los dispositivos Gear, para brindarles una libertad inteligente sin precedentes en su vida cotidiana”, agregó.

La siguiente generación de libertad móvil

Samsung logró una mejora considerable como proveedor líder de tecnología que viste con Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo. Los dos dispositivos ofrecen un diseño ligero con acabados de primera que reflejan las tendencias modernas.

Una cámara está integrada al cuerpo principal en lugar de a la correa, lo que hace a Samsung Gear 2 un compañero elegante y muy inteligente. Los consumidores ya pueden expresar su estado de ánimo o combinar estos dispositivos con su ropa, con las opciones de correas de colores modernos y sofisticados, como negro carbón, café oro y naranja silvestre para el Gear 2, y con los colores negro carbón, gris moca y naranja silvestre para el Gear2 Neo. Para reflejar su gusto personal, también se pueden personalizar el fondo de la pantalla, la cara del reloj y la fuente.

Los dispositivos Gear 2 y Gear 2 Neo se convierten en compañeros esenciales para los usuarios, ya que permiten aceptar o ignorar llamadas y mensajes entrantes y ofrecen opciones de notificación al instante con base en sus actividades y hábitos.

Ambos dispositivos actúan como complemento de la vida diaria de los consumidores, ya que brindan mayor control de sus vidas con funciones autónomas, como el control de productos electrónicos como son el televisor, el decodificador a través de la aplicación WatchON Remote en su casa con un sensor IrLED integrado. Con la adición de un reproductor de música autónomo con auriculares con tecnología Bluetooth, las personas pueden dejar su teléfono inteligente en la casa y seguir disfrutando de la música a donde vayan.

Ambos dispositivos también cuentan con instructores personales de condición física en tiempo real, para que los usuarios puedan desarrollar una rutina de ejercicio personalizable y vigilar su ritmo cardiaco, con el fin de mejorar su bienestar general.

Por último, Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo hacen posible que los usuarios se conecten a una amplia variedad de dispositivos Samsung y les dan acceso a un ecosistema de aplicaciones enriquecido, ya que son los primeros dispositivos que visten (wearable technology) accionados por la plataforma móvil basada en Tizen. Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo son compatibles con más de una docena de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.
Puede encontrar los detalles completos y las imágenes de los productos en www.samsungmobilepress.com o m.samsungmobilepress.com.

Especificaciones del producto Samsung Gear 2:

Pantalla Super AMOLED de 1.63” (320 x 320)
AP Procesador de doble núcleo de 1.0 GHz
Sistema Operativo Plataforma móvil basada en Tizen
Cámara Gear 2 : 2.0 megapixeles enfoque automático (1920×1080, 1080×1080, 1280×960)
Gear 2 Neo : N/A
Video Códec: H.264, H.263
Formato: 3GP, MP4
HD(720p, @30fps) Reproducción y grabación
Audio Códec: MP3/AAC/AMR/Vorbis
Formato: MP3, M4A, AAC, OGG
Funciones de la cámara Cámara con enfoque automático, Sound & Shot (sonido y disparo), Location Tags (etiquetas de posición), Signature (firma)
Funciones adicionales Funciones de acondicionamiento físico:
1. Sensor de ritmo cardiaco
2. Contador de pasos
3. Ejercicio
Modos autónomos: correr, caminar
Modos de compañero: andar en bicicleta, caminar
4. Sleep & Stress (sueño y estrés) (Puede bajarse)
Reproductor para música con auricular y bocina con tecnología Bluetooth®
WatchON Remote: Controlador remoto a través del sensor IrLED
Funciones básicas:
– Llamada por Bluetooth, cámara, notificación (SMS, correo electrónico, aplicaciones) controlador de medios, Schedule (programa), Smart Relay, S Voice (voz S), Stopwatch, cronómetro, clima
Más funciones (se pueden bajar):
– Calculadora, ChatON, Flashlight (luz de flash), Quick Settings (ajustes rápidos), Voice Memo (memorándum de voz)
Correa intercambiable
Opciones de colores:
– Gear 2 : negro carbón, café oro y naranja silvestre
– Gear 2 Neo : negro carbón, gris moca y naranja silvestre
Certificado por IP67 como resistente al polvo y al agua, cancelación de ruido
Aplicaciones Banjo, BMW, CNN , Conde Nast, Expedia, eBay, Evernote, Feedly, GARMIN, Glympse,
GM (Onstar 4GLTE), iControl, Line, Path, Paypal, RUNTASTIC, Volkswagen, Weather Channel, Under Armour(Map my fitness)
Servicios Samsung Samsung Apps
Conectividad Bluetooth® v4.0 LE, IrLED
Sensor Acelerómetro, giroscopio y ritmo cardiaco
Memoria RAM: 512MB
Almacenamiento: Memoria interna 4GB
Dimensión Gear 2 : 36.9 x 58.4x 10.0 mm, 68g
Gear 2 Neo : 37.9 x 58.8 x 10.0mm, 55g
Batería Batería estándar, Li-ion 300mAh
Uso tradicional 2~3 días, uso bajo hasta 6 días

Group_Gear 2, Gear 2 Neo

08 Gear 2 orange 2

05 Gear 2 brown 2

02 Gear 2 black 2

Nota de prensa: Samsung Galaxy Gear Fit

Samsung expande su línea líder de dispositivos “accesorios” con el Samsung Gear Fit
Este nuevo dispositivo combina estilo, recursos para actividad física y conveniencia para proporcionar máxima conectividad al usuario móvil activo
Caracas, 29 de mayo de 2014 – Samsung Electronics presentó en Venezuela el Samsung Gear Fit, el primer dispositivo portátil con pantalla curva Super AMOLED de la industria para el usuario activo. El dispositivo Gear Fit ofrece la comodidad inigualable de la tecnología de Samsung Gear con las herramientas más completas para la actividad física que permiten a los usuarios mantenerse físicamente activos sin sacrificar el estilo personal o la conectividad móvil.

“Samsung entiende que la próxima generación de soluciones móviles portátiles debe reflejar directamente los diversos intereses y las necesidades de los usuarios”, dijo Sang Jik Lee, presidente de Samsung Venezuela. “En respuesta a las necesidades, nuestra cartera de productos Gear continúa ampliándose con dispositivos únicos para una amplia gama de estilos de vida incluyendo el nuevo Gear Fit diseñado para ayudar a los consumidores que se esfuerzan por vivir una vida más en forma y activo sin sacrificar su propio estilo personal, o su capacidad de permanecer conectado en movimiento”, agregó.

Ya sea utilizándolo como dispositivo accesorio o independiente, el Samsung Gear Fit pone a las personas a cargo de sus vidas activas y personales y también les permite mantenerse conectadas para que nunca se pierdan de un solo momento.

La última solución moderna para actividad física

El Samsung Gear Fit fue diseñado para ser usado cómodamente en las muñecas de los usuarios y también ofrecer una vívida pantalla Super AMOLED. Proporciona mucho más que una banda para actividad física diaria y mantiene a los usuarios actualizados con notificaciones instantáneas de los teléfonos inteligentes GALAXY, como por ejemplo, llamadas entrantes, correos electrónicos, SMS, alarma, S-planificador y aplicaciones de terceros mientras que están en movimiento y a la vez conectados. Las bandas para la muñeca son intercambiables en negro, Naranja y Gris Mocha permitiendo a los usuarios expresar su estilo individual y cambiar el aspecto del Gear Fit para que coincida con su vestimenta o estado de ánimo para cualquier tipo de actividad.

El nuevo y elegante Samsung Gear Fit proporciona los beneficios superiores de conectividad de la tecnología portátil Samsung con un dispositivo que funciona como un entrenador de actividad física personalizado en tiempo real que ofrece recomendaciones únicas, asesoramiento y entrenamiento.

Todos los detalles y las imágenes de los productos están disponibles en www.samsungmobilepress.com

Especificaciones de Gear Fit de Samsung

Pantalla 1.84” Curva Super AMOLED (432×128)
Características
adicionales Podómetro, ejercicios, ritmo cardíaco, descanso, cronómetro, contador de tiempo
Notificaciones (SMS, llamadas, correo electrónico, aplicaciones).
Organizador, Smart Relay, controlador de medios
Banda cambiable
Resistente al agua y al polvo IP67
Conectividad Bluetooth® v4.0 LE
Sensor Acelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco
Dimensiones 23.4 x 57.4 x 11.95 mm, 27g
Batería Batería estándar 210mAh
Uso típico de 3 a 4 días, uso bajo hasta 5 días

Gear Fit orange

Gear Fit mochagrey

Gear Fit Group

Gear Fit Grey

Gear Fit black

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos