EasyTaxi facilitará traslados en el Mundial Brasil 14

14058132510 588150878a z¡Café mundialista! La App EasyTaxi facilitará traslados de los turistas en las distintas ciudades sede del Mundial Brasil 2014, usando la tecnología que pone a su disposición herramientas de traducción en 15 idiomas, para garantizar la comunicación entre el taxista local y el usuario extranjero.

14242545842 124c359d42 nEasy Taxi asume así su rol como empresa global de solicitud de taxis a través de una aplicación móvil o sitio web, ofreciendo la mejor opción a los aficionados del fútbol que estarán de visita en Brasil, para presenciar los partidos de la Copa Mundial. En el marco de este evento, la compañía ha hecho algunos cambios, tales como la contratación de personal capacitado para hablar en portugués, inglés y español. Asimismo, ha incluido en su aplicación la herramienta de traducción, la cual contiene frases básicas (en 15 idiomas), para facilitar la comunicación entre los taxistas y los pasajeros antes del embarque.

14248770124 9fd8ee079d cLa empresa cuenta con más de 50.000 taxistas para atender las solicitudes durante la cita deportiva. También, en cada ciudad brasileña sede de los partidos, la aplicación de EasyTaxi ya posee la herramienta de traducción. Por otra parte, los usuarios de todo el mundo no necesitarán crear una cuenta nueva para tener acceso al servicio con todos los cambios.

De acuerdo a Randy Cottin, Country Manager de EasyTaxi Venezuela, el traslado rápido será la prioridad de la compañía durante el evento deportivo: “Sabemos que para el pasajero el tiempo es muy importante. En la actualidad, el lapso de respuesta de los conductores de taxi se encuentra entre los cinco y diez minutos, dependiendo de la ciudad. Esta situación se ve favorecida por el sistema de GPS de la aplicación, el cual facilita el movimiento del conductor del taxi a la ubicación solicitada por el usuario.”

14062451109 ccd2c35ce1Durante la cita mundialista, la seguridad también será el objetivo a cumplir. “Todos los taxistas afiliados son seleccionados cuidadosamente a través de un estricto proceso de registro. Éste incluye el análisis de los documentos personales y del vehículo. Por otra parte, al momento de solicitar el taxi, la aplicación permite al pasajero ver la identidad del taxista y el vehículo, incluso antes de abordar. También los usuarios pueden efectuar un seguimiento en tiempo real del trayecto realizado por el conductor del taxi. El historial de solicitudes queda registrado en el sistema de la aplicación del pasajero con los datos del conductor y del vehículo, garantizando más seguridad y facilidad de contacto, en caso de objetos extraviados dentro del taxi,” concluye el vocero de EasyTaxi.

Fundada en abril de 2012 en Río de Janeiro, Brasil, EasyTaxi se convirtió en la empresa pionera en el servicio de taxi móvil en América Latina. Actualmente, está presente en 30 países y 162 ciudades (100 de ellos en Brasil). Disponible para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, la aplicación se puede descargar de forma gratuita por el usuario y por el conductor. Con inversiones de más de 55 millones de dólares EE.UU procedentes del grupo alemán Rocket Internet (especialistas en los negocios en línea), el Fondo de América Latina Internet Holding (LIH) y por Imena, EasyTaxi ha registrado más de 7 millones de descargas. Además, ha recibido los premios más importantes otorgados a nuevas empresas incluyendo: Startup Weekend RIO (2011), IBM SmartCamp Brazil (2011), Startup Farm RIVER (2011), Brazil TNW Awards (2012) and Spark Awards (2013).

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos