Los Andes: Digitel Innovación Social y tecnológica

14224571474 bffb681353¡Café andino! El operador venezolano Digitel entrega recursos del Fondo de Conexión Social en la Región Occidente por un valor de de más de 300 mil bolívares, Conexión Social Digitel, de la mano con Venezuela sin Límites empodera a las organizaciones no gubernamentales de la Región Occidente para el desarrollo de proyectos en las áreas de salud y educación a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como muestra de su compromiso social la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las Gerencias Regionales de Digitel y que arriba a su segunda edición, que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación. Asimismo replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

4405439243 5dba8e4fcfEn esta nueva edición son 19 las organizaciones a nivel nacional que reciben financiamiento y el monto a entregar asciende a casi 6 millones de bolívares. Estas organizaciones se caracterizan por hacer uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en línea con la metodología de Venezuela sin Límites.

En la Región Occidente es una la organización que recibe financiamiento, a saber:

Fundación dile no a las drogas dile sí la vida Venezuela. Su proyecto tiene como objetivo fomentar un entorno participativo en la sociedad donde docentes, madre, padres y representantes se sensibilicen y asuman la responsabilidad de promover los temas asociados a las drogas y que sean un agente multiplicador en cada comunidad para informar y crear conciencia sobre su uso. Financiamiento: Bs. 372.280,00

En Digitel nos sentimos muy orgullosos de nuevamente acompañar a nuestro aliado Venezuela sin Límites como aportantes del Fondo de Inversión Social, proyecto en el que creemos y con el que compartimos la filosofía de potenciar el desarrollo a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para el cambio y la transformación de realidades”, destacó Miguel Angel Blanco, Representante de Conexión Social Digitel.

9798782974 cc81032b51 zEn este sentido y con el firme propósito de continuar invirtiendo en el desarrollo de este y otros proyectos de la mano con Venezuela sin Límites, tenemos el agrado de anunciar que en Conexión Social hemos replicado este maravilloso proyecto que hoy se materializa. Esta experiencia ha sido muy grata para nosotros porque en todo el país estamos activando una iniciativa de trabajo con las comunidades que está generando importantes cambios y lo más importante, un impacto significativo la vida de miles de personas. El Fondo de Conexión Social arriba a su segundo aniversario y estamos seguros seguirá beneficiando a muchas más comunidades de la Región Occidente”, concluyó Blanco.

En este sentido Juan Carlos Villasmil, Gerente de la Región Occidente, destacó la importancia que estas acciones tienen para la Región y su capital humano al tiempo que presentó a una nueva cara para el liderazgo del bloque regional (Occidente y Andes):“Esta experiencia ha sido muy satisfactoria para nosotros y poder hoy hacerla realidad nos llena de mucho orgullo, quiero aprovechar la oportunidad de presentarles al Sr. Daniel Abraham, Gerente General de la División Occidente y Andes quien ya conoce muy bien la Región y ahora se incorpora a la alta gerencia para liderar el desempeño de cada una de las gerencias regionales y que hoy nos acompaña en respaldo de nuestras actividades de Responsabilidad Social”.

14225092885 6ed7e20a86 zEstoy muy complacido de poder acompañarles, conozco muy bien esta región ya que estuve liderándola hace algún tiempo y me siento comprometido con su gestión y con estas iniciativas de índole social. Digitel es una empresa reconocida en el sector por su tecnología y también por sus acciones de Responsabilidad Social y me siento muy orgulloso de ahora impulsar este crecimiento con compromiso y entrega”, señaló el Sr. Daniel Abraham, Gerente General para la división Occidente y Andes.>Por su parte Gasia destacó los avances de la operadora en la región y la importancia de la innovación tanto en materia social como tecnológica: “Estamos muy complacidos de realizar esta entrega en la Región y al tiempo muy satisfechos con los planes que estamos llevando a cabo para el segundo semestre del año. Podemos destacar que ya tenemos en la Región nuevos nodos 3G integrados en las poblaciones de Santa Cruz de Mora en Mérida, La Cejita y Country en el estado Trujillo y Círculo Militar en San Cristóbal, estado Táchira. Próximamente se los sitios: El Junco y Redoma del Educador en el estado Táchira, Pico El Águila en Mérida y La Hoyada en el estado Trujillo”.

Migración a IP

8410641677 0de8c5e546Igualmente se tiene contemplada la modernización de todo el subsistema de estaciones base, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y continuar brindándole a nuestros usuarios una excelente experiencia de comunicación. En cuanto a la red de transmisión ya está al 100% modernizada con radios IP, con lo cual se pretende tener todos nuestros servicios bajo este protocolo, lo que permite una mejor eficiencia del ancho de banda de la red lo que se traduce en una mejor experiencia para nuestros clientes”, destacó Gasia.

“En cuanto al despliegue de nuestra red LTE, para este año tenemos contemplado el despliegue de 37 estaciones o E Nodos B, para próximamente brindar este servicio de avanzada a nuestros clientes”, Reforzó Gasia.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de Digitel y de Venezuela sin Límites en la inversión social sustentable y en desarrollo de proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de miles de personas en todo el país.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos