Google compró Word Lens para mejorar Google Glass

14035044559 14ff15b321 n14035121437 ae944da5e3 n¡Café de Aplicaciones! La empresa del buscador Google anunció la adquisición de la empresa Quest Visual, propietaria de Word Lens, el atributo de esta empresa, es la capacidad de traducir un texto impreso con sólo dirigir la cámara hacia este.

Word Lens está disponible como aplicación móvil para sistemas operativosiOS y Android, y permite que a través de la cámara capte el texto escrito que se desee traducir. Sin embargo, en lugar de mostrar sólo la traducción a otro idioma en la pantalla, muestra el color y la fuente del texto original, de manera que el usuario tiene la impresión de estar viendo el texto traducido en la realidad.

Esta tecnología podría instalarse en dispositivos que se adapten al cuerpo humano como los lentes inteligentes de Google, los Google Glass.

Al unirnos al equipo de Google, podremos incorporar la tecnología de Quest Visual a Google Translate y a las posibilidades de traducción del futuro“, indicaron desde Quest Visual.

La empresa, con sede en San Francisco, California, también informó de que, como muestra de agradecimiento a todos los que les han ayudado, ofrecerán de forma gratuita la aplicación y todos los “paquetes” de traducción (que incluyen las distintas lenguas disponibles) por un tiempo limitado hasta que se integren definitivamente en el equipo de Google.

logo wordlensWord Lens permite traducir entre inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, y ruso.

El precio de la adquisición de Quest Visual por parte de Google no fue sido revelado.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos