Schneider Electric comprometida con La Tierra

13990813683 7fe1eb9cee o¡Café verde! En el Día de la Tierra, Schneider Electric esta más comprometida que nunca con la eficiencia energética

Hoy asistimos a un nuevo Día de la Tierra inmersos en los mismos riesgos que se derivan de la dependencia mundial de las fuentes fósiles de combustible y energía: la contaminación y el calentamiento global. Cada día Schneider Electric, líder mundial en la gestión de energía, está más comprometida en desarrollar soluciones que nos acerquen más a un futuro de energías limpias y en el uso responsable y eficiente de las fuentes energéticas para beneficiar la salud de nuestro planeta.

Jeremy Rifkin, autor del libro La tercera revolución industrial, fundador y presidente de la Foundation of Economic Trends, ha destacado la necesidad de una renovación de los paradigmas de producción industrial en el mundo y ha participado con la Unión Europea, desde 2007, en el diseño de un programa que promueve el cambio hacia el uso más eficiente y el desarrollo de fuentes alternativas de energía menos agresivas con el planeta.

Con paradigmas tan innovadores como el “Internet de la Energía”, estos programas se sustentan en cinco pilares: el primero es la norma que exige a toda Europa 20% del consumo energético proveniente de fuentes ecológicas para 2020. Sigue el despliegue de nueva infraestructura para recolectar energía desde fuentes distribuidas y mixtas, que se apalanca en un tercer componente: los sistemas eficientes de almacenamiento energético. El cuarto pilar del modelo es la creación de redes con tecnología de Internet para organizar la disponibilidad de las energías renovables para alcanzar “internets continentales de energía”, mientras que el círculo se cierra con el uso medios alternativos de transporte y producción alimentados por energías renovables como los automóviles eléctricos o que funcionan con combustibles de hidrógeno.

Esta es la tercera revolución industrial”, afirma Rifking. “Y serán empresas como Schneider Electric y otras las que nos ayuden a desarrollar las aplicaciones para gestionar nuestra energía, gestionar nuestra eficiencia y empezar a gestionar nuestra responsabilidad en las regiones en las que estemos para restaurar las biósferas que habitamos. Es una gran misión para la raza humana. Creo que la única misión”.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos