Cher Wang asume el liderazgo de HTC

13954068812 509ac30036 o¡Análisis para el Café!Cher Wang asume el liderazgo de HTC , en sustitución de Peter Chou, para enfrentar el descalabro económico de esta marca que de seguir así va a una quiebra segura” dijo en eXclusiva de Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, desde Maracay, para hablarnos de los últimos hitos tecnológicos por #ConCafeRADIO por Palmares 101.9 FM a las 10 de la mañana.

Hace dos años, en el mes de abril del 2013, 1 de cada 10 smartphonse vendidos en el mundo provenía de HTC, ahora es de aproximadamente 1 por cada 45 smartphones. Desde el tercer trimestre de 2011, sus acciones cotizadas en Taiwan se han desplomado un 77 por ciento. Después de ingresar una pérdida operativa de US $ 54 millones para 2013, y de mas reciente data HTC el 7 de abril reportó una pérdida en el primer trimestre de NT $ 1880 millones (62.000.000 dólares), muy por debajo de las estimaciones promedio de los analistas.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

El Drama de HTC

6944646643 dc0d214977Hace dos años, primero trató de atraer la atención a su nueva línea de teléfonos inteligentes, el One, que arrojó un montón de gente de un avión. Ver: HTC One reta a las cámaras digitales en caída libre La compañía taiwanesa retó a un fotógrafo para hacer un comercial, mientras que el paracaidismo, y envió equipos de iluminación y el maquillaje se precipitan hacia la tierra junto con él y un modelo.El anuncio parecía fresco pero no se detuvo a los consumidores de convertir su atención a otra parte-a de Apple (AAPL ) y Samsung ( 005930: KS ) .

13406185075 05951b5685La tarea de detener la caída libre ahora caerá a Cher Wang, co-fundador de HTC, presidente y principal accionista. Su papel en la empresa siempre ha sido un poco turbia a los de afuera, pero ahora se ha dado un paso de lleno en la gestión del día a día, tomando el control de la comercialización, operaciones y servicio al cliente de co-fundador Peter Chou, presidente y director ejecutivo oficial.

8498933846 7e3a84811aEn una entrevista en la sede de la empresa en las afueras de Taipei, Wang dijo Chou no va a ninguna parte. Sentado entre Chou y su asistente, cuya computadora portátil tiene un pedazo de papel pegado sobre su logotipo, Wang dice tener fe en los diseños de teléfonos del CEO y que él le pidió ayuda a venderlos. “Sólo tenemos que comunicarnos mejor con nuestros clientes”, dice Wang. “Creo que si podemos comunicarnos mejor, lo haremos mejor.” Chou tiene menos responsabilidades, pero está manteniendo sus títulos. “Creo que estamos en el camino correcto“, dice. “Ahora Cher es 100 por ciento enfocado en marketing, servicio al cliente, así que no tienes que preocuparte.Tengo mucho más tiempo de conducción del producto, la calidad, la oferta “.

8497832305 750b042a39Con Apple y Samsung en el control de casi la mitad del mercado mundial de smartphones, HTC se está invirtiendo curso y alejándose de hardware de gama alta. La compañía, que había recortado su Una línea de nueve modelos a precios diferentes a un solo teléfono insignia, ahora está desarrollando un nuevo hardware de gama baja. Cuando fue puesto en libertad el modelo de aquel del año pasado, se vendieron cerca de 5 millones de teléfonos en sus dos primeros meses, en comparación con 20 millones de Galaxy S4 de Samsung. (El iPhone 5 alcanzó los 5 millones en tres días en 2012.) De este año uno, el M8, obtuvo críticas muy favorables por su diseño elegante y de alto rendimiento cuando fue lanzado en marzo, unas semanas antes de la aparición comercial Galaxy S5. HTC no ha dado a conocer las cifras de ventas tempranas.

2215637255 6ef1539d96Según Wang, HTC también está añadiendo contratistas para apuntalar su cadena de suministro, que quebró el año pasado cuando sus fabricantes de componentes quedaron sin algunas partes. Antes de la ayuda de Wang con las operaciones diarias, Chou dice: “Yo estaba demasiado ocupado” para mantener su atención oen este tipo de problemas.

13406576874 8e48e784b5Wang está tratando de volver a un modelo que incluye los teléfonos más baratos, pero que todavía está tratando de establecer una imagen de alta gama en el HTC . En EE.UU. están garantizando a los clientes del país del norte, un reemplazo libre para cualquier pantalla de smartphone por posibles las grietas dentro de los seis meses de la compra. Promover el One M8, HTC contrató el actor Gary Oldman por un lugar de conversación-al-cámara que sugiere que el teléfono es la elección de los consumidores más exigentes. Ese mensaje es por lo menos más específico que el eslogan utilizado en el anuncio de paracaidismo: “En silencio brillante.

4309063925 2e3a5c9a84Aunque las juntas de las empresas que luchan a menudo exigen reparaciones a gran escala, Wang no está planeando grandes cambios de personal. “Tenemos grandes personas”, dice. Director Financiero Chia-Lin Chang no es sólo quedarse en su lugar; que ahora está partida ventas globales. “Una vez a solucionar el problema de la cartera de productos, usted será capaz de darse cuenta de su potencial“, dice Chang.

Desde que Wang, de 55 años, comenzó a tener un rol ser más activo en la HTC verano pasado, el stock se ha recuperado ligeramente, si de manera inconsistente. Ella es la hija de un multimillonario de la industria petroquímica, Wang era la mujer más rica de Taiwán, hasta que las acciones de HTC se derrumbaron. Ella es propietaria de más de una quinta parte de HTC, que ella ayudó a crear en 1997 después de 15 años con First International Computer, fabricante de PC co-fundada por su hermana Charlene. Ella ha dedicado tiempo a la caridad, el establecimiento de una universidad china gratis para los estudiantes de familias de bajos ingresos, y la entrega de tabletas para niños de secundaria en Taipei, y apoyado la investigación de la física de la materia condensada. En HTC, la experiencia de Wang, los recursos y la creación de redes en el US-ella tiene una maestría en Economía de la Universidad de California en Berkeley-ayudado a sus ejecutivos a reclutar capaz de dar forma a la empresa en pionera smartphone. Ella fue la responsable que HTC tan casada con Windows Mobile, saltara a Android, y tan recientemente como el tercer trimestre de 2011 fue la marca revelación de teléfonos inteligentes en los EE.UU.

A Google le falta una estrategia móvil

Los resultados del primer trimestre de Google reflejan una baja en las ganancias de la publicidad en línea para el gigante de las búsquedas por que ahora la tendencia es hacer una mayor publicidad en los teléfonos inteligentes y tabletas y Mountain View, no ha presentado una solución creíble para sus clientes. Esta falla ha sido explotada por su competencia.

4249731778 ab4fc01fd9Aunque los ingresos de Google subieron un 19 por ciento a $ 15.420 millones en comparación con $ 12.95 mil millones en el mismo período del año pasado, el rendimiento estuvo por debajo de las expectativas de los analistas.

Del mismo modo, aunque el volumen total en publicidad aumentó 26 por ciento, el precio medio de un anuncio cayó un nueve por ciento, gracias a la migración a los dispositivos móviles que normalmente genera menos ingresos que la publicidad en línea.

No es la primera vez que Google falla, lo hizo con Motorola al no desplegar en ella la estrategia Nexus en sus dispositivos” alegó el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, Samsung sigue molesta ya trabaja en Tizen su propio sistema operativo.

Ahora Google viene con una estrategia modular en el hardware, ¿por que no lo implemento con Motorla?” alega y cuestiona Jesús Marquez

LinkedIn rebasa los 300 millones de usuarios

El asunto no es que LinkedIn rebasa los 300 millones de usuarios y aspire ahora 3.300 millones, sino que le pasa a BlackBerry que no ha podido hacer crecer a su BBM con la misma velocidad” sentencia el Ing. Jesús Marquez.

La red social LinkedIn , dirigida para profesionales quiere que todos los trabajadores del mundo usen su servicio.

4601323225 641075be9bSabemos que lo móvil es crítico”, dijo Deep Nishar, vicepresidente senior de productos y experiencia del usuario para LinkedIn, dijo en una entrada desu blog que la movilidad será clave para alcanzar esa meta.. “A más tardar este año, vamos a tener nuestro hito móvil, donde las cuentas móviles representarán el 50 por ciento del tráfico global. Ya nuestros miembros en lugares como Costa Rica, Malasia, Singapur, Suecia, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido usan sus dispositivos móviles más que una computadora de escritorio. Todos los días vemos que un promedio de 15 millones de perfiles, 1.45 millones de trabajos y 44.000 solicitudes de trabajo son visitados desde más de 200 países a través de móviles”.

Cher Wang asume el liderazgo de HTC

2090317207 dd20b02c67 o” “Cher Wang asume el liderazgo de HTC , en sustitución de Peter Chou, para enfrentar el descalabro económico de esta marca que de seguir así va a una quiebra segura” dijo en eXclusiva de Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, desde Maracay, para hablarnos de los últimos hitos tecnológicos por #ConCafeRADIO por Palmares 101.9 FM a las 10 de la mañana.

Hace dos años, en el mes de abril del 2013, 1 de cada 10 smartphonse vendidos en el mundo provenía de HTC, ahora es de aproximadamente 1 por cada 45 smartphones. Desde el tercer trimestre de 2011, sus acciones cotizadas en Taiwan se han desplomado un 77 por ciento. Después de ingresar una pérdida operativa de US $ 54 millones para 2013, y de mas reciente data HTC el 7 de abril reportó una pérdida en el primer trimestre de NT $ 1880 millones (62.000.000 dólares), muy por debajo de las estimaciones promedio de los analistas.

Temas secundarios: A Google le falta una estrategia móvil. LinkedIn rebasa los 300 millones de usuarios.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…


Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos