Facebook tiene 100 millones de usuarios en India

13756948935 c1ff55dfd8 o¡Café indio!India se ha convertido en el segundo mercado más grande de Facebook , con más de 100 millones de usuarios.

La red social pasó el hito en la India el 31 de marzo, dijo a Con-Cafe el Sr. Javier Olivan, vicepresidente de crecimiento y de análisis.

De estos los 100 millones de usuarios unos 84 millones acceden a Facebook desde sus dispositivos móviles, dijo el alto ejecutivo de esta red social.

India es el segundo mayor mercado de Facebook detrás de los EE.UU., donde cuenta con 182 millones de usuarios, aunque se trata de cifras que datan del mes diciembre de 2013.

El crecimiento en la India es estratosférico para Facebook , tal es así que algunos analistas han pronosticado que la India superará a los EE.UU. este año para convertirse en el mayor mercado de Facebook. La red social sigue siendo bloqueada en China.

13736934225 9d09eebf80A pesar de su reciente actuación alentadora en la India, Facebook adquirió Whatsapp principios de este año, en parte como un medio para penetrar en los mercados emergentes. La aplicación de mensajería tiene 40 millones de usuarios en la India.

Facebook también está impulsando una agenda de conectividad más amigable para los usuarios en los mercados como la India a través de la iniciativa Internet.org, abordada en el discurso de Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress 2014, cuando dijo que quería probar el modelo de negocio de los operadores en los mercados emergentes que ofrece Internet básico, además de Facebook, de forma gratuita.

Proporcionar un acceso asequible para los usuarios de móviles podría aumentar aún más el número de suscriptores.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos