BBM estrena stickers en todas las plataformas

13570957033 6d82d9e9d2 z¡Black Café! A partir del día de hoy BBM estrena sus stickers en todas las plataformas: Android , iOS y BlackBerry 10.

Estrena además dos nuevas funcionalidades: compartir fotos en un chat con múltiples usuarios a la vez, y el envió de archivos de hasta 16 MB,

Tras la actualización verán amigos la BBM Shop en las tres plataformas móviles. Si una tienda dentro de una aplicación, esencial para vender los stickers que pueden ser comprados en la tienda App Store, mediante las Giff Card.

Los stickers vienen en paquetes de 20 y 25 stickers, están regalando los asociados a lso emoticones de BBM y se están vendiendo a un precio de 1,99$ los paquetes: CosCat, Gilbert’s Tales y Bubble Bot, hechos por artistas suecos.

Compre los stickers en mi iPhone usando unas Giff Card obsequiadas gentilmente por los amigos de Computodo. Al volver al BlackBerry 10, usando el mismos BlackBerry ID. sólo me apareció descargado el paquete gratis y me apareció que debía volver a pagar por el resto de los stickers . En Line no pasa esto y se ve como una viveza que al final se revierte en contra de la marca.

Acá hay otra noticia dentro de otra: el modelo económico de BBM se fundamentará en la venta de stickers como lo hace Line y Viber por ejemplo.

Esta es la nota oficial de prensa:

BBM añade stickers para que chatear sea aún más divertido

° También incorpora opciones para compartir imágenes en chats grupales y transferir archivos de mayor tamaño

13571255474 ca31043f08Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy una actualización de BBM™, una de las plataformas líderes del mercado en materia de comunicaciones privadas y seguras, que les permite a los usuarios personalizar aún más sus conversaciones y seguir mejorando su experiencia de chat.

Con la nueva actualización, que estará disponible para descargar en el transcurso del día desde las correspondientes tiendas de aplicaciones para smartphones Android™, BlackBerry® y iOS®, BBM incluirá stickers (imágenes más grandes, llamativas y expresivas que los emoticones) para usar en los chats. Los usuarios podrán adquirir y descargar paquetes de stickers desde el nuevo BBM Shop.

Los stickers son otro muy buen ejemplo de nuestras iniciativas para hacer que BBM sea un servicio cada vez más atractivo y divertido para nuestros usuarios —explica David Proulx, Director Senior de BBM—. Estos stickers permiten personalizar las conversaciones y satisfacer las necesidades de usuarios de todo el mundo que utilizan este tipo de imágenes cotidianamente para hablar con sus colegas, familiares, amigos, compañeros y socios”.

13570944833 9717557f31Los usuarios de BBM podrán descargar varios paquetes de stickers desde BBM Shop. Cada paquete incluye entre 20 y 25 stickers con diseños de talentosos artistas o inspirados en una temática o un personaje en particular, como CosCat, Gilbert’s Tales y Bubble Bot, así como stickers relacionados con marcas y productos conocidos, como la serie infantil Shaun the Sheep y la empresa de entretenimiento deportivo WWE. A principio, los paquetes serán gratuitos o costarán USD 1,99 o el equivalente aproximado en moneda local, que se cobrará a través de la tienda de aplicaciones del dispositivo.

Y como pronto tendrá lugar el evento WrestleMania 30, WWE tiene previsto regalar un paquete de stickers a sus fanáticos a través de BBM. Además, todos los usuarios que descarguen esta actualización tendrán acceso a un paquete de stickers gratuito creado por BlackBerry con los emoticones favoritos de BBM. BlackBerry prevé agregar nuevos paquetes de stickers en forma periódica.

Otra de las novedades es que los usuarios de BBM podrán compartir imágenes fácilmente en los chats grupales*. Las imágenes aparecerán como miniaturas que podrán ser ampliadas por los participantes. También se podrán enviar fotos, videos y presentaciones de mayor calidad gracias a la posibilidad de transferir por chat archivos de mayor tamaño. Ahora es posible transferir archivos de hasta 16 MB, es decir, 10 MB más que antes.**

Para obtener más información sobre la actualización de BBM, los dispositivos compatibles y otras funciones, visite www.bbm.com.

Compartir imágenes en chat multiusuarios

Además de seguir conectando a amigos, familiares y colegas que usan diversas redes móviles, BBM continúa siendo el estándar de mensajería instantánea móvil porque brinda una experiencia rápida, confiable e interactiva en la que los usuarios tienen el control total de su privacidad y de su información personal.

* Compartir imágenes en chats grupales no está incluido en la versión de BBM para BBOS.
** Admite el envío y la recepción de archivos en BlackBerry 10, iOS y Android. Los smartphones BlackBerry con sistema operativo BlackBerry anterior a BlackBerry 10 solo podrán recibir archivos.

Acerca de BBM

7284959988 9827eb531a oBBM, que salió al mercado en 2005, se convirtió en el estándar de la mensajería instantánea móvil y continúa innovando en términos de mensajería y redes sociales privadas. Hoy, BBM es una de las redes sociales móviles privadas más grandes y permite tener conversaciones más reales e interactivas. A los clientes les encanta BBM porque ofrece privacidad, control e inmediatez a través de las notificaciones de estado del mensaje (entregado o leído) y de las notificaciones que indican que un contacto está escribiendo un mensaje.

Acerca de BlackBerry

6232774152 9d73ac1087 oBlackBerry®, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria móvil desde su lanzamiento en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo al expandir constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica. La empresa opera bajo el símbolo “BB” en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo “BBRY” en el NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos