El video del Samsung Galaxy S5 y mis expectativas

samsung-galaxy-s5-samsung-smartphone-telefono

No he comentado aquí en el café ni en mi cuenta twitter mi opinión con respecto al anuncio del Samsung Galaxy S5. Hace unos cuantos días Samsung liberó su video oficial que nos introduce en las novedades principales del nuevo Galaxy S5 y voy a aprovechar volverlo a ver para hacer algunos comentarios que van más allá de detalles que ya todos conocen de este lanzamiento.

· Este año Samsung realizó una presentación más moderada, se olvidó de ese show temático -loco- tipo Broadway que realizaron para anunciar el S4 y se centró en 5 puntos, no se anclaron en detalles técnicos, saben que el hardware debe estar a la altura y ya, la diferencia entre modelos y competencia está en otra parte. No fue un show independiente, lo hicieron dentro del Mobile World Congress, un gran lugar para una presentación como esta.

· Hay una frase de Samsung en estas presentaciones que me gusta “La innovación no solo tiene que ver con la tecnología, tiene que ver como mejora nuestro día a día” solo espero que esté en practica, en utilidades simples. Samsung ha tratado de interpretar esta frase con un montón de funciones, cuando la verdad solo necesitamos que las pocas que estén, estén a la medida.

· En diseño esperaba que fuese más simple y con materiales un poco más pesados para la gama alta a la que pertenece para hacerlo más icónico, es el modelo que abandera la marca, pero aún no lo he tenido en las manos para simplemente saber como es. De su diseño creo que era muy esperado contar con un dispositivo que soportará agua y polvo, como ha trabajado Sony en los últimos anuncios, es un punto muy importante para el usuario en el uso diario.

20140223 165620 1 580 90

· No deja de crecer la pantalla y la excusas para mantener el ritmo -bue- que más da 5.1″.

· La presentación de la cámara promete una experiencia distinta a la que conocemos, Samsung ha trabajado mucho en la cámara y espero que a nivel del software que la maneja a ella y a la galería de fotos también, lo menciono por que de las pruebas sobre el S3 y el S4 se te olvida que la experiencia es hasta “octa-core”. Hay para destacar el “enfoque automático” y su velocidad, el modo HDR en fotos y videos, pero todo depende de hacer las pruebas.

· Samsung hace hincapié con sus aplicaciones, ahora convertido en soluciones por el entrenamiento físico y la salud, incluyendo más software, sensores y hasta un accesorio inteligente de muñeca para mejorar la captura de tus actividades. A mi gusto lo pensaría también en otra forma, pero se aplaude seguir una línea y mejorarla versión tras versión.

· A esta altura, el original Galaxy S3 sigue vigente, pero no importa lo que yo piense, solo la disponibilidad de soporte merecido para ellos.

· “Emocionante” describir de forma glamorosa del fondo que diseñaron y viene preinstalado en el S5, “prismas, diamante, vibrante”.

· Creo en la Samsung que fabrica equipos a pesar de algunos detalles en los que no estoy de acuerdo, creo que son capaces y que tienen más que dar, pero mucho más quedar. No creo en la Samsung de software, algunas estrategias están bien justificadas con su Touchwiz -pensando en la tabletas y las mini-tabletas: Note-, pero la mayoría no aportan, complican, ojalá que esto cambie, incluso por su futuro próximo.

· Modo -real- de ahorrar bateria: Una interfaz en tono de grises y con funciones esenciales para permanecer encendido el equipo por más tiempo. Excelente.

· Huela dactilar: Más del mismo patrón de seguimiento a Apple, pero aquí “ajusticia” la función para aliarse con soluciones de pago Paypal y etc.. etc..

· Touchwiz: Es una lastima no verlo totalmente renovado en este dispositivo, era una excelente oportunidad. Cuando hablo de “renovado” no solo es diseño e interfaz sino estabilidad, peso y consumo de recursos del sistema e ideal pero parece imposible: poder desisntakar apps que vienen preinstaladas.

Estas son opiniones personales sobre Samsung y su modelo más alto. Como lo menciono en el titulo de este post, tengo mis expectativas, pensando en todo lo anterior que he probado personalmente de un Galaxy S3 y S4. El único Samsung que he tenido y que ha estado por más tiempo en mis manos (aún lo está) es el que Google le mando a hacer a Samsung, el Galaxy Nexus y es un guerrero.

Será interesante ver el S6 y lo que venga el año que viene, a donde va la Samsung con Android y a donde va la Samsung con Tizen.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos