"Todo va en camino de estar conectado"

12769390443 05860c1852¡En la cafetera!Todo va en camino de estar conectado pero debe ser útil para que tenga éxito, sino no provoca comprarlo” dijo este viernes en Con-Cafe a nuestro amigo y socio Hugo José Londoño Romero, Editor Fundador de Con-Cafe desde Caracas, para hablarnos Android Wear y si es mejor que el Samsung Galaxy Gear I, II o el Neo con Tizen OS, la nueva app FotoAhora, del rol innovador de Nokia y de otros tópicos de interés tecnológico en #ConCafeRADIO. En la foto, vemos en mi muñeca el nuevo Samsung Galaxy Gear 2 en el MWC 2014.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Prenda de Vestir Inteligente

2169592951 a4cd268c13Los teléfonos inteligentes no son nuevos, Sony Ericsson lanzó en los 90 uno que se cazaba con sus Smartphone con Symbian UIX, permitía saber cuando te llamaban, aparecía el ID de la llamada entrante y podrías leer los mensajes de texto.

Samsung lanzó en el IFA 2013 uno que permite hacer esto, tomar fotos, enviar SMS, usar comando de voz avanzados, hablar por su intermedio y donde el valor de 300 dólares no es una barrera de entrada se ha vendido obteniendo el primer lugar en el nuevo segmento de ropa de vestir inteligente con el 54% de participación. Ver: [MWC 2014] Samsung acertó con Galaxy Gear

De Android a Tizen

76235984@N00 rSi Android es un núcleo de Linux, Tizen no se queda atrás.

Tizen es un proyecto de un sistema operativo móvil basado en Linux, patrocinado por la Linux Foundation y la Fundación LiMo.

Tizen se origina en MeeGo, que a su vez fue una combinación de los sistemas operativos móviles Moblin, creado por Intel, y Maemo, creado por Nokia, y está destinado a sustituirlo.

El código base de MeeGo sigue estando disponible. El Desarrollo está dirigido por Intel, Samsung, y algunos ex-desarrolladores de MeeGo.

Las interfaces de desarrollo de Tizen están basadas en HTML5 y otros estándares abiertos web y será diseñado para su uso en tablets, netbooks, smartphones, televisores inteligentes y sistemas integrados de información y entretenimiento.

Los miembros del equipo directivo técnico actual declararon que el desarrollo será totalmente abierto.

9675764884 04e879acf4El lanzamiento de Android Wear por parte de Google, tras el lanzamiento en el MWC 2014 de su Samsung Galaxy Gear 2 y Samsung Galaxy Neo, pero ahora basados en Tizen OS y no en Android como sucedió con el Samsung Galaxy Gear , pudiera ser un intento de presionar a Samsung al nivelar a su competencia entregándoles el dispositivo listo en sus manos para que lo lancen. Ver: Android Wear: Una versión no tan abierta y más ordenada. En la foto el Samsung Galaxy Gear con Android OS, lanzado en el IFA 2013.

Además de Samsung que lanzo su modelo con Tizen OS, sólo Sony ha dicho que no lo va usar por la inversión propia hecha a su “Prenda de Vestir“, LG y otras marcas han dicho que preparan el lanzamiento de su reloj inteligente basados en el Android Wear de Google.

Nokia NGage: La visión del juego en el Smartphone

Hoy cuando observamos con Nitendo se le cuestiona no estar en lo Smartphone con sus juegos, Apple da el salto a los 64 bits para apostar a los juegos, Google acondiciona sus tabletas para lo propio, no podemos evitar mirar en retrospectiva y ver al pionero: Nokia.

13524491514 199275a6f6En el 2003, Nokia ingresó en el mercado de las consolas de Juegos lanzando el terminal portátil N-Gage, ofreciendo Reproductor MP3 y radio FM integrada, reproducción de vídeo, así como telefonía móvil, juego multijugador (gracias a la conexión Bluetooth) y la posibilidad de instalar todo tipo de programas (como navegadores GPS).

Era capaz de ejecutar todos los emuladores escritos para los Serie 60 (casi todos de pago), pero además se desarrollan versiones gratuitas específicas de la N-Gage (existen versiones de Sinclair ZX Spectrum, MSX, Commodore 64, NES, SNES, Megadrive…).

Incorporaba un conector USB, que permit+ia acceder a la tarjeta MMC como si fuera un Pendrive. El problema era el slot de tarjeta MMC está bajo la carcasa bloqueado por la batería (lo que obliga a apagar el eqipo para poder cambiar un juego comercial), hay que poner el teléfono de lado para poder usarlo, y no soporta todas las tarjetas MMC (Nokia sólo garantiza sus tarjetas y hasta 128 Mb a un precio astronómico, mientras los usuarios a base de ensayo y error logran localizar marcas compatibles de hasta 1024 Mb). A pesar de esto no consiguió alcanzar las expectativas iniciales, y no logró posicionarse como una consola al mismo nivel que la portátil de Nintendo Game Boy Advance, además ya se vislumbraba una nueva generación de portátiles de Sony y Nintendo. De ahí a que Nokia se lanzara a hacer una nueva reedición de su móvil-consola.

En 2004 Nokia lanzó un nuevo modelo denominado N-Gage QD, pero algo nuevamente les paso y cerraron la Arena y todo el proyecto.

Tuvieron una visión acertada pero algo paso de la teoría a la práctica.

iPhone que tiene de por sí un exitoso ecosistema, trae ahora un bus de datos de 64 bits listo para la invasión de juegos…

FotoAhora, es tu cámara que reporta al instante

13416264873 d04f20f6aeEn medio de tantos días de protestas que se viven en Venezuela, nacen algunas ideas que siempre buscan solucionar una necesidad puntual y llegan para quedarse. From Maracaibo city.. FotoAhora, una app disponible para Android y iPhone muy sencilla y eficiente, Captura una foto, registra y comparte un reporte” dijo Hugo José Londoño Romero, Editor Fundador de Con-Cafe a #ConCafeRADIO.

Podríamos pensar una conexión con Foursquare y lo único parecido es el uso del GPS del dispositivo, la diferencia radica en el carácter social de la primera App, mientras que FotoAhora nace para certificar el sitio donde se tomo la foto y evitar que nos metan gato por liebre. Fotoahora tiene un solo fin, captura un momento, y esta se le añadirá un registro en la foto y en el texto a compartir en redes sociales con datos como: fecha, hora y lugar, ¿para que? Para realizar reportes verificados.

Hace poco han añadido a su sitio web FotoAhora.com un mapa con las imágenes más recientes que han sido publicadas con la aplicación, yo solo le añadiría algún tipo de arreglo, forzar a registrar la hora de red y no la del equipo, pero quizás esto se encuentra en desarrollo para implementar. Descarga para Android o iPhone aquí.

13416466874 06aef75940 z

Esta es la ventana de twitter para que sigas en el blog todas las interacciones.

 
 

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

“Todo va en camino de estar conectado”

2090317207 dd20b02c67 oTodo va en camino de estar conectado pero debe ser útil para que tenga éxito, sino no provoca comprarlo ” dijo este viernes en Con-Cafe a nuestro amigo y socio Hugo José Londoño Romero, Editor Fundador de Con-Cafe desde Caracas, para hablarnos Android Wear y si es mejor que el Samsung Galaxy Gear I, II o el Neo con Tizen OS, la nueva app FotoAhora, del rol innovador de Nokia y de otros tópicos de interés tecnológico en #ConCafeRADIO. En la foto, vemos en mi muñeca el nuevo Samsung Galaxy Gear 2 en el MWC 2014.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Hugo José Londoño Romero.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos