Invertir en tendencias futuras: Tango, Viber y Whatsapp

Más allá de la moda, de la popularidad de estas aplicaciones y las opciones que tienen, desde hace unos meses la compra/inversión en estas “aplicaciones” Tango, Viber y Whatsapp tienen por detrás una apuesta mucho más grande de lo que creemos. Internet es todo un ecosistema que no se detiene las tendencias se vuelven nuevos patrones en corto tiempo, es así como 3 grandes empresas vislumbran sobre la mensajería instantanea.

Untitled-1

Alibaba invierte en Tango 215 millones de dólares

· Alibaba es un grupo chino basado en el comercio electrónico. Para tener una idea de sus resultados en 2012 dos de sus portales lograron 170 mil millones en ventas, superando a Ebay y Amazon en conjunto
· Tango Es una aplicación dedicada a comunicar y a entretener a usuarios, la conocimos al principio porque permitía el chat con video entre plataformas móviles y de escritorio, hoy tiene más de 200 millones de usuarios ent odo el mundo y tiene servicios de juegos y música.

Rakuten adquiere Viber por 900 millones de dólares

· Rakuten Es una tienda online, la más grande de Japón y se encuentra entre las 10 empresas más grandes de Internet, ha invertido en Pinterest y compró un servicios de video on demand: Wuaki.
· Viber es una aplicación móvil que conocimos por el servicio de llamadas voz sobre IP y mensajes gratis entre los usuarios que lo tengan instalado. Se sabe de más de 200 millones de usuarios registrados.

Facebook compra Whatsapp por 16 mil millones de dólares

· Facebook Es la comunidad más grande del mundo, con más de 1200 millones de usuarios registrados. Ha comprado Instagram con más de 500 millones de usuarios registrados.
· Whatsapp el más usado programa de mensajería instantánea entre móviles, con más de 400 millones de usuarios y un record de 54 millones de mensajes circulando por su red en un solo día.

messaging-786x305

Junto estas tres noticias por el gran significado que puede suponer, ya declarada incluso por alguno de sus actores. Las redes sociales han servido como el gran difusor de contenidos y comunicación entre los usuarios, pero la mensajería instantánea a través de móviles ha sido capaz de juntar una gran masa de usuarios, les ha brindado más posibilidades de comunicarse entre si, haciendo el medio más entretenido y en otros casos más productivos.

Otro gran factor de la mensajería instantánea es que en su mayoría los usuarios se registran con su número de teléfono, esto permite visualizar su alcance más allá de los servicios de Internet. Y por las opciones cada vez más vemos presente en estas aplicaciones móviles servicios basados en Internet, lo que permite pensar que más adelante seguirá sumando y brindando acceso sencillo a contenido puntual en conversaciones personales o grupales. Estas 3 aplicaciones de una forma distante brindan ventajas que van desde la sencillez de uso hasta una complejidad de servicios, cada una cumple a necesidades de los usuarios. El común denominador de ellos es contacto y comunicación, un gran atractivo y una punta de lanza para lo que supone su futuro después de sus adquisiciones e inversiones.

Con Viber y Tango tendremos particularmente una gran atención ya que son apoyadas por empresas asiáticas dedicadas al comercio electrónico, de alguna forma creen que estos servicios de comunicación impulsaran más las recomendaciones y compras de productos a través del boca a boca, es por eso que van desde temprano a incorporar paulatinamente servicios basados en Internet en estas aplicaciones. Con respecto a Whatsapp hay una idea simple, primero será cargado de servicios que faltan en él, voz sobre IP, aplicación de escritorio, así que intentaremos pensar de que este será un gran vehículo para los intereses de las red social en permanecer en el uso constante de los servicios que incorporará Facebook más adelante, por supuesto que el comercio electrónico gira alrededor de estos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos