Migra de XP a Windows 8.1 antes de 8 de abril

8444395128 dcaf6fb998¡Microsoft en el Café!El 8 de abril finaliza el soporte a Windows XP, Microsoft esta invitando a todos los usuarios a migrar a Windows 8.1” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Alejandro Torres, Gerente de Producto de Escritorio de Microsoft Venezuela desde Caracas, para hablarnos del impacto de este fin del soporte y las mejores alternativas para los usuarios de Windows por #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

2548202351 8a1eeda91b mTras más de 12 años Windows XP, el soporte esta a punto de llegar a su fin.

Windows XP fue un sistema operativo adecuado para el momento en el que salió al mercado, sin embargo, como la tecnología progresa de manera rápida y constante, este software ya no se adapta a las exigencias de hoy, lo cual puede dejar vulnerables a los equipos de cómputo que aún lo utilizan.

Para evitar amenazas en la seguridad del hardware y datos, se recomienda utilizar un sistema operativo moderno como Windows 8.1.

279157187 844ee70603Ya son 12 años de que salió Windows XP al mercado y aunque en su momento fue bueno hoy Windows 8.1 es el sistema operativo más moderno en el mercado y aprovecha al máximo todas las posibilidades que ofrece la computación en la actualidad: la nube, interfaz moderna, nuevas PC táctiles, aplicaciones y mucho más. ¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre XP y 8.1, revisa este video que preparó el equipo del News Center de Microsoft Latinoamérica.

ImagenWindowsXP Page

Lo mejor sería usar computadoras públicas con Windows 8.1 y con administradores confiable pero si aun así por una necesidad imperante usas una PC prestada con Windows XP es importante que sigas estos tres consejos:

Sólo entra a los servicios necesarios. Nunca suministres información valiosa como servicios bancarios en línea.

Cierra sesión siempre al concluir. Revisa que la casilla de “Recordar mi información” no esté seleccionada.

Cambia tu password lo más pronto posible. Fue una urgencia, a la primera oportunidad modifica tus contraseñas.

Recuerda que mientras más moderno el sistema operativo será más segura la computadora. La mejor opción es sin duda Windows 8.1.

11127796066 ee3a14c118¿Pero por qué es tan importante el soporte de Microsoft? “Sólo en el 2013, los costos potenciales que enfrentan las empresas en el mundo por software infectado y pérdida de datos se acercan a los $350 mil millones de dólares” dijo dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Alejandro Torres, Gerente de Producto de Escritorio de Microsoft Venezuela

Es por esto que contar con sistemas operativos actualizados es esencial para que la información sensible de las empresas esté segura, sus operaciones no se vean afectadas y no disminuya su productividad, además de que no resulten vulnerables a los cada vez más modernos ataques informáticos.

En los últimos años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, con sus consecuentes beneficios para las personas y las empresas, pero por desgracia también han avanzado al mismo ritmo las amenazas y riesgos informáticos.

4050048344 91406e5b85La seguridad es una prioridad para Microsoft y es por eso que invita a sus usuarios a utilizar siempre el software más actual para que su información esté segura. La seguridad de nuestros clientes es muy importante, es por eso que los alertamos sobre los riesgos y amenazas informáticas y procuramos que utilicen las versiones más recientes de nuestros productos“, menciona dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Alejandro Torres, Gerente de Producto de Escritorio de Microsoft Venezuela

En esa misma línea enfatiza el Lic. Alejandro Torres, Gerente de Producto de Escritorio de Microsoft Venezuela que “el uso de software pirata no puede ser la alternativa, pues como lo precisa el estudio de IDC sobre los peligros del software falsificado del año 2013, 1 de cada 3 computadoras equipadas con software pirata está infectada con malware”.

4050061478 b95b93a30bLas amenazas y riesgos informáticos son cada vez más avanzados y peligrosos y su evolución es notoria. Cuando Microsoft lanzó Windows XP en el 2001, se trataba de un gran sistema operativo, tanto que, de acuerdo con StatCounter, en octubre de 2013 su penetración en América del Sur era de 20%. Este sistema operativo contaba con excelentes características antimalware y de seguridad, pero éstas ya no son suficientes para defender la información sensible de las empresas, es por eso que es importante contar con un sistema operativo moderno, como Windows 8, que es 6.5 veces menos probable que sea infectado por malware que Windows XP.

Los negocios que todavía cuentan con Windows XP en sus equipos se encuentran en un gran riesgo de ser cada vez más vulnerables al malware y a los ataques informáticos. “Se acerca el fin del soporte de Windows XP, lo que significa que este sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 8 de abril de 2014, por lo que cualquier vulnerabilidad detectada después de esta fecha no será solucionada por actualizaciones de seguridad de Microsoft”, comenta el Lic. Torres referente a la importancia de contar con software actualizado en los equipos de las empresas.

En la actualidad, los negocios exitosos cuentan con tecnología de punta que se adapta a sus necesidades y les ofrece protección contra cualquier amenaza o riesgo informático. “Las compañías que cambian el mundo, sean grandes corporativos o PyMEs, tienen en común tres principios: tienen el soporte de tecnología líder; utilizan la nube; y tienen control de la seguridad de sus datos”, comenta Alejandro.

Las PyMEs que adoptan tecnología moderna tienen una mayor ventaja de negocios que las que no lo hacen y cuentan con un mayor nivel de certeza sobre la integridad de sus sistemas. De acuerdo con Boston Consulting Group, las PyMEs con TI actualizado tienen un crecimiento más sano que aquellas que no lo tienen y de ese grupo de empresas, 14% tiene un crecimiento más rápido en sus ganancias.

Para apoyar a las PyMEs a mantenerse seguras y tener mayores ventajas y beneficios de negocios, Microsoft cuenta con los servicios, dispositivos, infraestructura e inversión que les ayudarán a conseguir sus objetivos de negocio, por ejemplo, Windows 8.1 para PyMEs.

Windows 8.1, el más reciente sistema operativo de Microsoft, está construido bajo los fundamentos que la gente espera de Windows, como velocidad y confiabilidad, pero también ofrece nuevas capacidades empresariales en seguridad, administración y redes que las empresas necesitan.

Si las PyMEs actualizan sus equipos a Windows 8.1, reducirán el riesgo e incrementarán sus posibilidades de crecimiento y productividad; hoy en día cuentan con una gran diversidad de dispositivos que les ofrecen un sistema operativo moderno, rápido, confiable y seguro”, finaliza diciendo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Alejandro Torres, Gerente de Producto de Escritorio de Microsoft Venezuela.

—-

13431201444 4e06e52544 b

“Migra de XP a Windows 8.1”

2090317207 dd20b02c67 oEl 8 de abril finaliza el soporte a Windows XP, Microsoft esta invitando a todos los usuarios a migrar a Windows 8.1” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Alejandro Torres, Gerente de Producto de Escritorio de Microsoft Venezuela desde Caracas, para hablarnos del impacto de este fin del soporte y las mejores alternativas para los usuarios de Windows por #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .la hispana de manera inmediata.. .

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Alejandro Torres.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos