Android Wear: Una versión no tan abierta y más ordenada

13361146384 e4cd36c700 z

Si hay algo que aplaudo de Google en esta oportunidad es ponerle orden a lo “wearable”, la tendencia de los “accesorios inteligentes”. Es una muy buena decisión hacer Android para estos dispositivos que son distintos a los smartphones, son acompañantes o independiente dependiendo de su fin. Android wear, no es un sistema tan abierto, está un poco más controlado y tiene un kit para que desarrolladores puedan llevar sus apps a este nuevo lugar, en principio, ampliar el uso de los relojes.

En los videos que hablan sobre el nuevo Android Wear vemos demostraciones, casi todas enfocadas en “Google Now” sin duda una interfaz muy amigable conectada a muchos servicios, desde el clima, tráfico, resultados de juegos, vuelos, hasta búsqueda, códigos de boletos aéreos y control remoto. Creo que allí apuntan bien y lo mejor será ver como los desarrolladores no es que sumen sus apps allí sino como la diseñan para hacer útil y sencilla.

En el mundo de “accesorios inteligentes” hay que pensar en lo funcional, diseño, modo de uso, utilidad, así que tenemos que esperar lo que es capaz de brindarnos, para que valga la pena su compra. Así como Glass de Google lleva el camino adelantado en estos aspectos, solo hace falta que salga a la venta sin condiciones. Apluado un poco de control, quizás muchos no piensen igual, me gustaría ver como será está disponibilidad de apps, para que no se convierta en el arroz con pasta que Google Play es, una tienda de apps con poco control de calidad.

Pero lo que me ha gustado más es que liberar un Android para este tipo de equipos le da un concepto claro de lo que deben ser estos dispositivos en el uso diario de sus dueño, hace mucho más por ver, ya vimos adelante a Motorola anuncia Moto 360 con un diseño sencillamente muy completo y en camino veremos a LG mostrar su apuesta, abre posibilidades a ver un Nexus smartwatch en el portafolio del gigante.

Muestra de Android Wear

Motorola: Moto 360

Android wear para desarrolladores

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos