[MWC 2014] Nokia X: Su primer Android?


¡Café nokiero! ¿Piensa Microsoft apostar a la plataforma de Google? De acuerdo a @evleaks la respuesta es afirmativa.

12594140384 b2fd04874eEl otro lunes se inicia el Mobile World Congress 2014, y sale la filtración #Más en serio” del nuevo Nokia X, que sería su primer smartphone con Android.

Aparentemente, estás son las especificaciones técnicas parece que serán las que se venían rumoreando durante las últimas semanas. Es decir:

SoC: Qualcomm Snapdragon 200
CPU: Dual-Core a 1 GHz
RAM: 512 MB
Memoria interna: 4 GB + microSD
Cámara: 5 megapixeles
Batería: 1500 mAh
Pantalla: 4 pulgadas WVGA (854 x 480)

Según los que saben el Nokia X eraanteriormente conocido como Nokia Normandy, y viene con una versión de Android personalizada por Nokia y carecerá de todos los servicios de Google.

Adiós a los servicios de Google, pero Nokia le va a incorporar sus servicios propios como MixRadio y una tienda de aplicaciones propia denominada Nokia Store. Por si eso fuera poco, Nokia también permitirá la instalación de tiendas de terceros en este Nokia X, aumentando así el catálogo de aplicaciones que este ofrece.

Me sigo preguntando como este este Nokia X encaja en su estrategia de mercado hasta ahora enfocada en Windows Phone.

El terminal llegaría en 6 colores, tal y como las imágenes filtradas sugerían. De hecho, durante el día de hoy, todos los perfiles sociales de Nokia se han empapelado en un nuevo tono verdoso, el cual coincide curiosamente con uno de los colores en los que se ha filtrado el Nokia X, dejando entrever que su presentación está muy cercana (en el Mobile World Congress, para ser más exactos).

Aún queda por ver cómo Nokia enfoca este terminal con Android y lo acopla a su estrategia de mercado con Windows Phone, pero la apuesta es cuanto menos interesante, especialmente si llega a un precio de unos 80€/$100 como los últimos rumores indicaban. Para conocer ese tipo de detalles, parece que aún tendremos que esperar al Mobile World Congress de Barcelona, el cual dará comienzo en poco más de una semana.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos