Los teléfonos celulares nos convierten en el nuevo medio

0-v3E2gGFDW1CW4EL2

Ya desde hace muchos años entendimos que el internet se volcó a la actividad del usuario, si, usted, comenta noticias, el que escribe, comparte fotos, videos, lo que le gusta, lo que cree y lo que Google conoce de usted. Somos los creadores de los contenidos que consumimos a diario, de esta forma somos la fuente de informaciones y somos capaces con un teléfono celular de contar lo que sucede.

Blogs, Redes Sociales, Foros, todas estas plataformas digitales nos han ayudado a exponer, pero sin duda el teléfono celular es el clip de aquel personaje de la TV llamado McGyver. Las redes sociales y su popularidad genera importancia a lo instantáneo y lo masivo dentro de comunidades y el Internet que hoy consumimos.

Así es como obtenemos una formula increíble para llevar información al momento. En Twitter puede contar algún hecho, siempre recomiendo que deje activa su “localización” geográfica activa porque esto permitirá ser conseguido por búsquedas cercanas o ciudades, complemente su mensajes con palabras claves y hashtags (#), esto ayudará a agrupar las conversaciones relacionadas.

El mejor ejemplo de trabajo conjunto en Twitter tiene que ver con tráfico vehicular y hasta de sistemas de transportes, son cuentas que agrupan reportes de la gente y son capaces juntos de determinar el impacto de algún accidente u otro motivo que pueda presentarse.

Acto seguido está Facebook, que con la ayuda de nuestros contactos, cualquier información un poco más elaborada puede ser publicada y distribuida entre mucha gente, así que asegura posibilidades de un alto alcance, hace unos pocos meses permite el uso de hashtags y ya tienen sus propios “trending topics” como Twitter.

Sin dejarlo atrás Youtube es hoy por hoy el segundo buscador más usado, si, después de Google, el servicio de videos en línea ofrece la perspectiva de ofrecer en formato audiovisual lo que usted está presenciando.

Todo esto funciona sin ponerse de acuerdo, quien desea estar enterado consigue información, puede afinar la búsqueda y será más especifico en lo que quiere. Quien reporta y comparte lo que vive tiene la oportunidad de ser leído entre muchos, informar. Esta formula ha permitido que hasta los grandes medios de comunicación, puedan usarlo para enriquecer noticia pero también como noticia principal.

Las noticias de la farándula están copadas de imágenes y mensajes que dejan artistas en estos medios, desastres naturales, protestas en algunas ciudades o poblaciones cuentan historias que se convierten en grandes, gracias a estos “hechos” las redes sociales más conocidas obtuvieron popularidad y se convirtieron en la mejor referencia de nuestra lectura.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos