Android de Google por encima de iOS Apple

12205272053 6f6a340283 o¡Android Café!Android refuerza su liderazgo en el mercado mundial colocándose por encima de Apple” dijo Hugo Barra, Vicepresidente de Android, plataforma móvil de Google.

Android, el sistema operativo móvil de Google, ha reforzado su liderazgo en el cuarto trimestre sobre el iOS, el software del iPhone de Apple, en los principales mercados del mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa y China, según un sondeo difundido el lunes, citado por Jesús Marquez, analista de Con-Cafe en el programa del día de ayer. Ver: 70% de las ventas Android, principalmente de Samsung

12191364233 0bb1d3f305Windows Phone, la plataforma de Microsoft, logró por su parte posicionarse en un sólido tercer lugar en algunos mercados, superando el iOS de Apple en Italia, según la encuesta sobre las ventas en el cuarto trimestre publicada por Kantar Worldpanel.

Android terminó 2013 como el primer sistema operativo móvil con una cuota promedio de 68,6% en los principales mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), donde Apple quedó en segundo lugar con 18,5%.

En Estados Unidos, Android creció más de cuatro puntos porcentuales en el último año, alcanzando el 50,6% de cuota de mercado, mientras que la participación de Apple bajó a 43,9%.

En Japón, Apple se quedó con el 68,7% de las ventas de teléfonos inteligentes, según la encuesta de Kantar. En China, la cuota de Android aumentó a 78,6%, mientras que la de Apple se redujo a 19%.

Android terminó sólidamente el 2013, con un crecimiento de su cuota con relación al año anterior en los 12 principales mercados mundiales, incluyendo Europa, Estados Unidos, América Latina, China y Japón“, dijo Dominic Sunnebo, de Kantar.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos