70% de las ventas Android, principalmente de Samsung

8559147497 34f78798d2¡Análisis en el Café!Las ventas de Android representaron el 70% de las ventas de teléfonos inteligentes en el Q4, pero Samsung es ahora “Under Pressure Real”” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe , desde Maracay, Venezuela, para analizarnos como están las plataformas móviles en el mercado global en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Samsung siente la presión de la competencia

10980051993 6e8131262e zAndroid sigue siendo la plataforma móvil más popular, con su cuota de ventas de teléfonos inteligentes punteando en todos los mercados importantes en el Q4 de 2013, que ahora representan el 69,5% de todas las ventas en 12 mercados clave frente a 23,7% para el número dos de Apple, según de Kantar Worldpanel , filial de investigación de mercado de WPP” dijo a Con-Café Jesús Marquez. Pero la historia está cambiando cuando miramos al verdadero motor que está detrás de ese crecimiento: Samsung

Samsung, el fabricante de teléfonos móviles más importante del mundo, es como siempre lo hemos dicho: es quien ha empujado al primer lugar al sistema operativo de Google, pero ahora " está sometida a una presión real en la mayoría de las regiones", ya que se enfrenta a una competencia más fuerte de los jugadores locales en mercados como China. Allí, Xiaomi llevó en las ventas de las últimas 12 semanas de 2013, y otros fabricantes de teléfonos móviles chinos como Huawei también continuó ganando terreno. Todavía es Android, pero entregado en diferente, más localmente enfocado embalaje.

En otros lugares, aunque Apple ha visto disminuciones globales La pérdida de un porcentaje de las ventas en cada uno de los 12 grandes mercados rastreados por Kantar, de hecho (la tendencia desde hace algún tiempo) sus nuevos modelos de iPhone 5 siguen para atraer a los usuarios en el extremo superior, y en ciertos mercados clave, o si no todos ellos.

12191364233 0bb1d3f305 b

En los EE.UU., Apple perdió casi el 6% de las ventas en comparación con hace un año, pero todavía representaba poco menos de 44% de las compras de teléfonos inteligentes en el período de vacaciones (Android fue de casi el 51%).

8557647451 60a11aaedd zEl continuo atractivo de Apple, entre los usuarios de gama alta también sigue siendo un motor de ventas de la compañía en Japón, donde Apple es el jugador más grande de todos con casi el 69% de todas las ventas de teléfonos inteligentes. Kantar dice que una razón importante para que el "éxito indiscutible" tiene que ver con NTT Docomo, el operador de telefonía móvil más grande, ahora finalmente vendedor del iPhone. En el 4T que representaba alrededor del 58,1% de todas las ventas de teléfonos inteligentes en Docomo, un buen impulso para el 92% de las ventas en Softbank (sí, 92% de las ventas) y el 64% a KDDI.

Kantar dice que el efecto de la competencia sobre Samsung resultando en la OEM de Corea teniendo el 40,3% de las ventas a través de los cinco grandes mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) – que representa una baja de 2,2 puntos porcentuales. En el mercado clave de China, Samsung representó sólo el 23,7% de las ventas – plana en comparación con hace un año.

11658235975 d340657621 zEl descenso en las ventas de Samsung, en particular para los dispositivos de alto margen, ha visto acompañado también por una  disminución en el crecimiento del beneficio .

No es de extrañar que todo el mundo se está concentrando en el alto crecimiento de China, pero en la actualidad las marcas locales se están demostrando como claros ganadores“, sentencia Jesús.

Dice que en diciembre de Xiaomi superó a Apple y Samsung, y ahora es el teléfono inteligente más vendido en China, "un logro verdaderamente notable para una marca que sólo se inició en 2010 y comercializa su dispositivo casi exclusivamente en línea. La combinación de dispositivos de especificaciones de alto, los precios bajos y la capacidad de crear buzz sin precedentes a través de plataformas en línea y sociales ha demostrado ser una propuesta irresistible para los chinos".

Importante es tener en cuenta que Samsung parece estar todavía el mayor fabricante de teléfonos móviles en China durante el conjunto del año pasado, y en el mundo representó el 32,2% de las ventas en todos los 12 mercados en los últimos 12 semanas de 2013.

Mientras tanto, la plataforma Windows Phone de Microsoft sigue teniendo una tercera posición de menor importancia, con el 4,4% de todas las ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial, de acuerdo con Jesús Marquez. En contraste con Apple, que está en una fase continua de crecimiento a excepción de América Latina es la única región donde disminuyeron sus ventas en comparación con hace un año. Sin embargo, para los analistas de Windows Phone sus ventas carecen del suficiente empuje que el caso amerita. Su mayor mercado en términos de cuota de mercado en Europa, pero su rendimiento era plana sobre hace un año, con la contabilidad de Windows Phone para el 10% de todas las ventas de teléfonos inteligentes.

A Windows Phone le falta fuelle

12053310984 90bf1e3554 zWindows Phone ahora ha ocupado la cuota de dos dígitos en toda Europa durante tres meses consecutivos", dice Marquez. "Desafortunadamente para Nokia en el mercado de teléfonos inteligentes Europea sólo está creciendo a año un 3% en el año por lo que el éxito en este mercado no ha sido suficiente para dar la vuelta a sus fortunas – reflejadas en sus recientes resultados decepcionantes."

La semana pasada, Nokia anunció que vendió alrededor de 8,2 millones de dispositivos Lumia – Sus teléfonos integrados en el sistema operativo Windows Phone. Esa fue una disminución respecto al trimestre anterior, especialmente malo ya que fue el período las ventas navideñas.

Windows Phone, por otra parte, sigue siendo sólo haciendo un poco mejor que el genérico de "Otros" agrupación de Kantar. Esta categoría incluiría persistente compras Symbian, y representaron el 2,4% de todas las ventas de teléfonos inteligentes, nos comenta Jesús.

Microsoft debe colocarle gasolina a Windows Phone para darle mas fuerza” sostiene Jesús Marquez.

BlackBerry: Con ventas tímidas y de nicho

8678433502 0232b7e3b7BlackBerry continúa apareciendo en las tablas de clasificación de Kantar pero con una proporción minúscula de ventas. Disminuyó en los 12 mercados analizados por Kantar y no logró romper el 4% en cualquier mercado.

Es mejor que BlackBerry se enfoque a su fuerte a la seguridad” sostiene Jesús Marquez.

El Reino Unido fue el mercado de mejor rendimiento para BlackBerry, con el fabricante del dispositivo teniendo 3,2% de las ventas. Pero, de nuevo, el Reino Unido parece tiene una historia de amor más amplia, con los teléfonos inteligentes. La penetración en el país ahora, es decir, el número de consumidores de teléfonos móviles propietarias que están utilizando los teléfonos inteligentes – es ahora casi en el 70%, con un 85% de todos los teléfonos que se venden en los teléfonos inteligentes Q4. Aunque Samsung puede estar enfrentando tiempos más difíciles, todavía va fuerte en el Reino Unido, donde sus ventas representaron el 31% de todos los regalos de teléfonos inteligentes en diciembre, con Apple que retrocedía en un 28% y Nokia en el 18%.

Voz caso particular de los datos

Desde hace mucho tiempo en Con-Cafe y en #ConCafeRADIO, hemos alertado que la voz se esta convergiendo en el nuevo paradigma de lso datros como una aplicación mas.

Estuvimos analizando la presentación de datos que ofrecemos a continuación. ¿Abrirán os ojos las operadoras venezolanas y de Latinoamerica?

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

70% de las ventas fueron de Android, principalmente de Samsung

2090317207 dd20b02c67 oLas ventas de Android representaron el 70% de las ventas de teléfonos inteligentes en el Q4, pero Samsung es ahora “Under Pressure Real”” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe , desde Maracay, Venezuela, para analizarnos como están las plataformas móviles en el mercado global en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos