[CES 2014] Huawei Ascend Mate2: dos días sin recarga

11810523343 f93d2d6539 z
El nuevo Huawei Ascend Mate2 tiene tanta autonomía con su pila de mAh 4050 que podrás darte el lujo de recargar la batería de los Smartphone de tus amigos dijo Richard Yu en su Keynote. Foto cortesía de tiernantech

¡Café en el CES! La marca de China, lanzó el nuevo Huawei Ascend Mate2 con con una pila de mAh 4050 para conferirle una autonomía de 48 horas, una pantalla de 6,1 pulgadas y, por supuesto, el soporte a las redes 4G-LTE y soporte para el estándar WiFi “AC “ con hasta 400 megabits por segundo de velocidad de descarga.Tras el salto de página la información mas completa sobre el tema, el vídeo de resumen de la conferencia de Huawei en el CES 2014 y el vídeo de la presentación del nuevo Huawei Ascend Mate2

Huawei dijo que se centra en el software para brindar una mejor facilidad de uso y hacerlo mas amigable. En ese sentido actualizó su interfaz de usuario “Emotion“, ofreciendo mejoras a la forma en que las alertas se gestionan por parte del Android OS de Google, para conducirnos a un nuevo nivel en el control de las funciones con una sola mano.

[CES 2014] La Conferencia de Huawei

11810701404 5c4d6839fc z
Así inicio la conferencia de Huawei en el centro de convenciones del Mandalay Bay en el International Consumer Electronics Show 2014 (CES 2014), desde Las Vegas, Nevada, EEUU. Foto cortesía de tiernantech

11375163024 fa1b665dc3 cEn el centro de convenciones del Mandalay Bay fue la conferencia de prensa donde se presentaron los Smartphone de Huawei del en el International Consumer Electronics Show 2014 (CES 2014), desde Las Vegas, Nevada, EEUU.

Este lunes se produjo un debate bien interesante en el seno de la CEA donde se hablaba de la creciente importancia de China en los mercados emergentes para la industria de teléfonos inteligentes y Tablet, se destacó el papel de Huwei y otros fabricantes chinos en el mercado donde ganan participación pese al liderazgo cómodo de Apple con su iPhone y de Samsung Electronics con sus Galaxy S y Galaxy Note” nos reporta desde el International Consumer Electronics Show 2014 (CES 2014), el Ing. Jesús Marquez, analista de Con-Cafe.

Jesús Marquez nos relata:

En el keynote tuvo la palabra en primer lugar Colin Giles, jefe de la división de consumo de Huawei, y brindó una visión general de los negocios de la empresa, seguido posteriormente por el CEO de grupo de consumidores Richard Yu mostrando último modelo del smartphone de la compañía.

Giles comenzó hablando de cómo ha crecido el portafolio de Smartphone desarrollados y comercializados bajo su propia marca y en esta nueva etapa, vendidos a otras empresas que los lanzan como propios, una cambio muy profundo viéndolo desde una retrospectiva, en comparación cuando era principalmente un “fabricante de diseño original“, o ODM como se le llama en la industria a un modelo de servicios integral.

11825993205 d21f815fcf95 % de los Smartphone, tablets y feature de Huawei fue enviado a las grandes marcas occidentales, frente al 80 % en 2012. La compañía vendió cerca de 52 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, y pretende ser el tercer mayor proveedor por detrás de Samsung y Apple, citando datos de mercado de IDC como de la Q3 del año pasado. Bajo esta perspectiva Huawei es un gigante de arman tomar.

Giles dice que “el mercado está demandando una pantalla cada vez más grande, establecida en este momento en un promedio de los 6,4 pulgadas disponibles desde ya en los teléfonos inteligentes tipo phable de Huawei“.

Huawei tiene como meta alcanzar envios de 80 millones de teléfonos inteligentes este año 2014, dije Giles en su alocución.

11816915144 bff2ffccda z
Huawei es el proveedor líder de redes LTE y piensan usar este hecho para apalancarse. “Vamos a utilizar el liderazgo de Huawei en sus Smartphone 4G con LTE”, dijo Giles. La compañía vendió equipos a 110 de las 244 redes LTE del mundo. Foto cortesía de tiernantech

El foco en el 2014 va a ser: “utilizar el liderazgo de Huawei en sus Smartphone 4G con LTE”, dijo Giles. La compañía vendió equipos a 110 de las 244 redes LTE del mundo. Las tres áreas de enfoque este año, dice, son el desarrollo de la marca, el diseño y la innovación.

Luego Giles presenta a Richard Yu, CEO de grupo de consumidores. Quién toma la palabra para decir que: “en la última década, la compañía ha estado haciéndola transición de ser una empresa de negocio a negocio de ser una compañía de consumo “.

11811026786 4a846f288f z
El nuevo Huawei Ascend Mate2 ofrece la mejor relación pantalla tamaño del dispositivo dijo Richard Yu en su Keynote. Foto cortesía de EFE

Yu hizo hincapié en que cada vez más, los teléfonos de pantalla grande como los Ascend de la empresa China, serán usados como reemplazo natural del PC portátil en búsqueda de comodidad, portabilidad y conectividad.Voy a abrir mi portátil cada vez menos “, afirmación basada en las bases de su propia experiencia personal, “en sus propios hábitos de trabajo”.

El nuevo modelo presentado en esta edición del CES es el “Ascend Mate Q“, para Yu, el consumidor va a experimentar con este dispositivo “cada vez más y más poder”. Cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas y, por supuesto, el soporte a las redes 4G-LTE.

11811028406 20798f69fd z
El nuevo Huawei Ascend Mate2 se enfoca en mejoras a la experiencia Android con la interfaz Huawei Emotion UI 2.0, que permite manejarlo con un sólo dedo y tiene la tecnología de Nokia para facilitar su uso con guantes de invierno dijo Richard Yu en su Keynote. Foto cortesía de EFE

También viene con soporte para el estándar WiFi “AC “ con hasta 400 megabits por segundo de velocidad de descarga. La batería es de mAh 4050, es la más grande en la actualidad ofrecida en Smartphone alguno de cualquier otro fabricante, dice, el Ascend Mate 2 ofrece una autonomía de dos días de duración con una sola carga en stand by, mientras que un iPhone 5S o un Galaxy S4 de Samsung se queda sin carga por la tarde.

El teléfono utiliza un chipset Qualcomm para algunos mercados, pero en China y otros mercados, se utilizará un quad -core hecha por propia empresa Hisilicon , una unidad de diseño de semiconductores de Huawei. Este procesador está basado en ARM Holdings CPU – clase “A- 9”.

11810522203 4b2967dc17 z
Al comparar el nuevo Huawei Ascend Mate 2 con la competencia, notamos que su pantalla esta mas al ras con los bordes del Smartphone” expresó Richard Yu en su Keynote. Foto cortesía de tiernantech

Yu afirma que el teléfono tiene la mejor relación “ de pantalla y el cuerpo“. Acto seguido mostró una diapositiva comparativa con respecto a los otros teléfonos inteligentes líderes y dice que el dispositivo es más fácil de usar con un solo pulgar haciéndolo el más amigable.

Yu dice que el teléfono tiene tan buena duración de la batería, que su propietario bromeará con sus amigos cuando sus Smartphone se queden sin pila y el Huawei les permita pasarle un poco de su energía sobrante para recargale la pila a nuestros amigos, levantando de risas y aplausos entre los presentes y dejando claro la autonomía única que ha logrado la empresa China con el nuevo Ascend Mate2.

11810988156 2110dfa734 z
El nuevo Huawei Ascend Mate2 ofrece una mejora de la aplicación para mejorar el rostro en las auto fotos dijo Richard Yu en su Keynote. Foto cortesía de EFE

La cámara frontal del el Ascend Mate 2 se ha actualizado, saltando de la típica variedad de 2 megapíxeles a 5 megapíxeles, “para complacer mejor a la gente mejor al tomar sus propias fotos (selfies)”, incluyendo perfeccionamiento en la aplicación de mejoras del rostro, y la capacidad de “vista previa” del auto-retrato.

Incluso se puede utilizar el modo de fotografía panorámica familiar en la cámara frontal en el fin de hacer un “selfie panorámica“, que antes no se podía.
La cámara trasera es un modelo de 13 megapíxeles utilizando la tecnología de Sony.

El teléfono también toma prestada la capacidad presentada por Nokia hace dos años para utilizar el teléfono con los guantes puestos. Un problema muy común entre los usuarios de países con necesidad de usar ropa de invierno.

11816807165 1e0c3a8068 z
El nuevo Huawei Ascend Mate2 es ya una realidad y estoy seguro será un rival a temer de los líderes del mercado. Foto cortesía de EFE

Yu dijo que la compañía también se centra en el software de la facilidad de uso. La compañía actualiza su interfaz de usuario “Emotion“, ofreciendo mejoras a la forma en que las alertas se gestionan por parte del Android OS de Google, para conducirnos a un nuevo nivel en el control de las funciones con una sola mano.

Esta es la nota de prensa:

Experimenta mayor poder con el HUAWEI Ascend Mate2 4G

Huawei lanza su nuevo teléfono inteligente de 6,1 pulgadas en el CES 2014

11838450175 587a1e264a o

Las Vegas, U.S.A., Enero 7, 2014: Huawei, proveedor líder de soluciones de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), ha presentado hoy su gama de dispositivos compatibles con 4G LTE en el CES 2014 incluyendo su nuevo teléfono inteligente de insignia HUAWEI Ascend Mate2 4G, la solución telemática ME909T y otros dispositivos LTE Cat 4.

El 2013 fue un año excepcional para Huawei Consumer Business Group y estamos en camino de alcanzar un total anual de más de 52 millones de envíos de teléfonos inteligentes, que es más de un 60 por ciento de aumento anual desde 2012“, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “Al lanzar una variedad de productos de 4G LTE en 2014 incluyendo el HUAWEI Ascend Mate2 4G, seguiremos construyendo sobre los éxitos obtenidos“, explicó.

11838005123 1529e9db46 cEstamos muy contentos de presentar nuestra primera gama de productos con conectividad 4G LTE para este nuevo año en el CES 2014“, dijo Colin Giles, Vicepresidente Ejecutivo de Huawei Consumer Business Group. “A medida que más y más personas desean velocidades de conexión más rápidas, un mayor rendimiento y más tiempo de interacción con sus dispositivos móviles, seguiremos introduciendo una serie de nuevos productos y soluciones emocionantes, que harán posible una vida conectada“, destacó.

En el CES 2014, Huawei está mostrando un teléfono inteligente 4G LTE, soluciones telemáticas, y dispositivos de banda ancha móvil (MBB), incluyendo:

· HUAWEI Ascend Mate2 4G: es el nuevo phablet que dará a la gente alrededor de todo el mundo más potencia y una gran pantalla para aprovechar las oportunidades en cada momento. Este teléfono inteligente habilitado para 4G LTE, con su pantalla IPS 6.1 pulgadas, batería 4050 mAh y cámara frontal de 5 megapíxeles, es perfecto para descargar videos o subir archivos pesados de forma muy rápida y tiene la capacidad suficiente para mostrar tres películas o escuchar 100 horas de música con una sola carga. HUAWEI Ascend Mate2 4G cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos 1.6 GHz y viene con la interfaz de usuario propietaria de Huawei Emotion UI en su versión 2.0, permitiendo la sencilla personalización de pantalla de inicio, ejecutar multitareas y un acceso mucho mas fácil a las aplicaciones.

11846417643 88aaac651e· HUAWEI ME909T: fue lanzado en diciembre de 2013. Es un módulo completo para vehículos de próxima generación que ofrece a los propietarios de automóviles características tales como el acceso a un sistema de navegación global por satélite (GNSS), llamadas de emergencia (eCall), instrucciones de tráfico e información meteorológica en pleno movimiento. El HUAWEI ME909T ofrece conectividad 4G LTE Cat 3, obteniendo velocidades de hasta 100 Mbs para navegar por la red de una forma ultra rápida. Confiable y resistente, el módulo ha sido diseñado y fabricado de acuerdo con la normativa Automotive Electronics Council Q100 y la TS 16949 Quality Automotive Industry Standard Management para soportar las más duras condiciones, incluyendo temperaturas extremas, ambientes de alta velocidad y fuentes de alimentación inestables.

Con su colección de dispositivos habilitados para 4G LTE y la experiencia de Huawei como un proveedor de la red LTE, Huawei Consumer Business Group está bien situada para convertirse en un líder en la era de la 4G LTE.

Huawei también introdujo la primera tarjeta tamaño SD con conexión 3G del mundo, el módem inalámbrico HUAWEI E2130/E2131, con velocidades de descarga de hasta 21 Mbps y velocidades de subida de 5,76 Mbps. Es muy útil para todas las tabletas, ordenadores portátiles y cámaras, permitiendo una conexión instantánea para compartir en cualquier momento, en cualquier lugar.

Para añadir más color y diversión al HUAWEI Ascend Mate2 4G, cuenta con accesorios adicionales, incluyendo un auricular Bluetooth, la cubierta del tirón con estilo y colorido módulos de baterías externas, están disponibles para su compra.

Acerca de Huawei Device

2289319453 445e9be6d9 oDesde finales del año 2012, los productos Huawei y servicios se distribuyen en más de 140 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Huawei también ha establecido más de 20 centros de R&ampampD alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Consumer Business (Negocios de Consumidor) es uno de los tres grupos empresariales de Huawei que ofrecen una gama de productos que incluyen teléfonos móviles, dispositivos de banda ancha móvil, dispositivos caseros, la nube, y chipsets de consumo.  Con más de 20 años de una rica experiencia de negocios en el área de la información y las tecnologías de comunicaciones (ICT), una extensa red global, grandes operaciones de negocios globales y socios, Huawei Consumer Business Group, a través de Huawei Device, se dedica a llevar la última tecnología a los consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades y experiencias extraordinarias para la gente en todas partes.

Para más información, visita Huawei Device: www.huaweidevice.com


Este es el vídeo proyectado en la conferencia de Huawei en el centro de convenciones del Mandalay Bay en el International Consumer Electronics Show 2014 (CES 2014), desde Las Vegas, Nevada, EEUU.


Resumen de la Conferencia Huawei en el centro de convenciones del Mandalay Bay fue la conferencia de prensa donde se presentaron los Smartphone de Huawei en el International Consumer Electronics Show 2014 (CES 2014), desde Las Vegas, Nevada, EEUU.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos