[CES 2014] Toyota presenta auto eléctrico

11808203525 9d855ec039¡Café en el CES!No estamos tratando de volver a inventar la rueda, simplemente aportamos todo lo necesario para que sean una realidad” dijo Bob Carter, vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota Motor Sales, EE.UU. a Con-Café, tras la presentación de rigor en el International Consumer Electronics Show (CES), desde Las Vegas, Nevada, EEUU, y ante la pregunta obligada: ¿Para cuando? le respondieron a Jesús Marquez: “Los vehículos eléctricos serán nuestro futuro más próximo de lo que muchos creen, y en un número mucho mayor de lo que nadie se esperaba.”

Dos vehículos compartieron el escenario en la conferencia de prensa de Toyota: El concepto FCV, que muestra lo que el cuatro puertas sedán de tamaño medio se verá como en azul radiante, y el prototipo de ingeniería camuflajeado para las pruebas de campos manejado en condiciones extremas en las carretera durante más de un año .

11808614435 3453005a75El prototipo ha ofrecido de manera consistente una autonomía de unos 300 kilómetros, y una aceleración de cero a sesenta en unos 10 segundos, sin emisiones contaminantes de ningún tipo, solo expide vapor de agua. El reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno lleva de tres a cinco minutos.

El hidrógeno funciona de maravilla con el oxígeno para producir agua y electricidad y nada más“, dijo Carter en la conferencia del International Consumer Electronics Show (CES 2014). “Durante años, el uso de gas de hidrógeno para alimentar un vehículo eléctrico ha sido visto por muchas personas inteligentes como una búsqueda insensata. Sí , existen retos significativos. La primera es la construcción del vehículo a un precio razonable para muchas personas. El segundo es haciendo lo que podemos para ayudar a poner en marcha la construcción de la infraestructura de repostaje de hidrógeno conveniente . Estamos haciendo un buen trabajo con los dos y se pondrá en marcha en el año 2015” .

11809354816 efd829499dToyota estima una reducción de costos del 95 por ciento en los tanques del sistema de propulsión y de combustible del vehículo para el 2015, en comparación con lo que cuesta construir el prototipo original en 2002.

Durante los últimos 20 años, la inversión de Toyota en su “pila de combustible” en I + D ha sido significativa. Desde 2002, Toyota ha estado probando y desarrollando una serie de prototipos en Norteamérica. En esos 11 años – y más de un millón de millas – que ha reducido drásticamente el costo de la construcción de un sistema de propulsión de pila de combustible . De hecho, los vehículos FCV representam un importante logro de la ingeniería, donde el tamaño y el peso de su sistema de tren de potencia se redujo significativamente, mientras que el mantenimiento de una impresionante potencia de salida total de más de 100 kW. Toyota aseguró que un vehículo con el depósito lleno – será capaz de suministrar suficiente energía para alimentar una casa durante una semana en una emergencia. Los ingenieros están buscando actualmente para desarrollar un dispositivo de fuente de alimentación externa que podría ser utilizado de esta manera.

Mas información en http://www.toyota.com/fuelcell/

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos