Nokia Lumia 520 Movistar: Su valor tiene precio justo

11671335964 330380893f z

El año no se podía ir sin una buena oferta en vitrina, Movistar Venezuela hace unas semanas liberó a la venta el Nokia Lumia 520, este modelo le ha dado carácter “masivo” a su línea de dispositivos y a Windows Phone como plataforma. Está entre los más básicos de la línea Lumia pero no deja mal en características y experiencia.

En Venezuela el equipo llegó y su precio de Bs. 1.500 en vitrina llamó la atención pero si creen que simplemente es un teléfono “barato” hay que repasar y usarlo para entender que su valor tiene un precio justo.

Vaya forma de cerrar el 2013 con un buen síntoma de que podemos seguir viendo ofertas y equipos como este, pero enumeremos para resumir los ingredientes que hacen grande a esta oferta, que ahora no hay, esperemos que sigan llegando más unidades de este modelo o de otros de Windows Phone.

Diseño

9142308762 5ddf5ed07e n Podríamos decir que está al día, es un diseño simple, con las opciones necesarias para el uso cotidiano, tiene una pantalla grande y un carcasa firme por todos los costados, no sientes de que algo esté flojo o mal armado, digamos que es como Nokia nos tiene acostumbrado, a construir bien sus dispositivos.

En el caso de otros mercado tiene estas tapas de varios colores lo que quizas le faltó a este diseño si lo tienen en la mano es la pequeña luz para uso como linterna que es bien habitual y la toma de fotos nocturnas. En general está bien, ya al encenderlo los colores y el brillo de la pantalla complementan lo que antes les comento.

Detalles técnicos

· Procesador de 1Ghz. con dos núcleos
· Procesador gráfico Adreno 305
· Pantalla de 4″ (tipo IPS 480 x 800 píxeles)
· Memoria de 8 Gb + Ranura para memoria MicroSD hasta 64 Gb.
· 512 Mb. de RAM
· 3G
· Cámara de 5mpx. con autofoco
· Cámara de video, capturas HD 720p
· Radio FM
· Bluetooth 4.0 / Wi-Fi b/g/n
· Batería 1430 mAh

¿Windows Phone?

8650224709 84a3eb9286 n ¿Recuerdan Windows en un teléfono celular? Esto no se parece en nada, aquello fue Windows Mobile y esto está nuevo, luego de superar la versión 7, 7.5, 7.8, la ersión definitiva es Windows Phone 8. La nueva propuesta de Windows en un teléfono tiene una apuesta totalmente nueva y mucho mejor organizada en ideas. Si bien aún le queda camino para crecer y consolidarse como una gran competencia frente a Android y iPhone, tiene todo para tener esas oportunidades.

Esta plataforma tiene una propuesta basada en navegación distinta a lo que conocemos, tiene una pantalla llena de cuadros personalizables, que no solo dan accesos a nuestras funciones y aplicaciones instaladas, varios de estos puedes desplegar información de actividad y notificaciones, todo esto lo puedes personalizar en tamaños y armarlos uno tras otro a tu gusto. Tiene un largo menú donde están todas las opciones del teléfono en forma lista.

De aquí en adelante cuenta con opciones para configurar servicios como en otros teléfonos, no tiene muchas opciones de personalización más allá de los “tiles” en el inicio y colores, lo más importante es que cuenta con todo, tiene una tienda de aplicaciones, tiene el apartado para juegos con Xbox, Office preinstalado, entre otros.

Lo interesante en el Nokia 520 de Windows Phone es que a pesar de las características que usted podría creer muy sencillas y básicas para un smartphone hoy en día es que el aparato luce suficiente para operar Windows Phone en él, es fluido, fresco, multitarea y funcionamiento sencillo, los peros que hay son la falta aún de maduración del OS.

Apps ¿Que tiene? ¿Que puedo tener?

En Aplicaciones va de los básico, intermedio esperando por lo masivo. Este año fue interesante para Windows Phone, su marketplace termina con 200.000 aplicaciones disponibles y algunas destacadas que estaban haciendo buena falta. Nokia y Microsoft se dedicaron a construir aplicaciones en casa de grandes servicios y servicios propios, esto le dio un interesante empujón a la plataforma y este año poco a poco se han volcado en intereses de las grandes aplicaciones.

Este 2013 le deja avances en la colección de aplicaciones “nokia” donde hay mapas, aplicaciones para captura y edición de fotografías, utilidades simples, apps de productividad, conectividad, social apps, entre otros, de la mano con Microsoft otras tantas apps y el pensamiento de portar Office desde que enciendes por primera vez.

Este año también pudimos ver como Instagram, Vine, Waze, Foursquare, Whatsapp, Angry Birds han apostado creando y reforzando sus apuestas, acompañando a Office + Onenote, Skype, entre otros en esta aventura de ser una buena alternativa. Aún le queda por luchar, sobretodo con uno de los grandes, Google, que tiene una app para Windows Phone pero aún va muy lento en la apuesta a la plataforma de Microsoft (quizás por que siente a este OS fuerte en la gama baja de Android).

Y no podía dejar atrás a Windows, su comunidad de desarrolladores locales están siendo entusiasmado para desarrollar soluciones más locales en la movilidad, que cada día más se integran a la apuesta de tabletas y escritorios de Microsoft.

¿Está al día? ¿Me puedo mantener conectado/a con él?

Al momento de encender un equipo Windows Phone, pueden configurar sus cuentas de redes sociales, correos, navegar en Internet con mejor compatibilidad, descargar apps, juegos, contenidos, actualizar el sistema operativo, entre otros comunes que conseguimos fácilmente.

Más información en Nokia.com

Fotos

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos