"Movilidad está cambiando modelos de negocio"

9676909680 0153ed4c82¡Tedexis en el Café!La movilidad es el agente catalizador que esta influyendo poderosamente en nuestras vidas y esta cambiando nuestras vidas y hasta los modelos de negocio” dijo nuestro invitado el Sr. Miguel León, Gerente General de Tedexis desde Caracas, Venezuela para hablarnos del informe emitido por esta empresa de consultoría sobre las  tendencias móviles para el 2014 en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

11407844354 1c62ebbc05 oViene una explosión de nuevos dispositivos móviles buscando nuevos nichos de mercado, viene la era del SmartWatch y de Google Glass” dijo el invitado.

En la foto vemos el primer SmartWatch en las manos del Sr. JK Shin, Presidente y CEO de IT y de la división Móvil de Samsung Electronics, el nuevo Samsung Galaxy Note 3.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…


Las tendencias móviles según Tedexis

La empresa especializada en ofrecer servicios de banca móvil, Tedexis, considera que el 2014 estará marcado por el uso de relojes inteligentes, la ¨segunda pantalla¨ y los pagos móviles

11114997784 c74fb9ef5bViene una explosión de nuevos dispositivos móviles buscando nuevos nichos de mercado, viene la era del SmartWatch y de Google Glass” dijo nuestro invitado el Sr. Miguel León, Gerente General de Tedexis desde Caracas, Venezuela para hablarnos del informe emitido por esta empresa de consultoría sobre las  tendencias móviles para el 2014 en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com. León nos dijo que es el dispositivo mas disruptivo que marcará un nuevo “antes”  un “después”. 

9672546635 c464c17288No cabe duda de que ha sido un año entretenido en el mundo de la movilidad, de hecho ha sido una década muy entretenida tecnológicamente hablando, en parte gracias a dicha movilidad.

Estamos ante una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento del momento y de la historia, y no hay ningún indicio de una desaceleración, todo lo contrario, nuevos desarrollos y una constante evolución seguirán siendo la norma en el año 2014.

9675685328 45a52e1ed3Esta evolución seguirá ocurriendo desde diferentes ámbitos, que son interdependientes y que se impulsan entre sí; por lo tanto, hay que seguir muy de cerca los nuevos avances en términos de infraestructura, los nuevos desarrollos de software y la evolución de los dispositivos mediante los cuales nos conectaremos al mundo digital.

Precisamente hablando de dispositivos, seguiremos experimentando un incremento en la penetración y uso de teléfonos inteligentes y de tabletas, con los consabidos beneficios que ello trae a la industria y a los usuarios. Sin embargo, un nuevo segmento de dispositivos comenzará a irrumpir en el mercado, cambiando algunos paradigmas y abriendo una caja de pandora de nuevos usos y aplicaciones.

9672535903 f16306a2f4Uno de estos dispositivos que ha venido ganando terreno son los llamados “smart watch” o relojes inteligentes, dispositivos tipo pulsera que además de darnos la hora, nos permiten realizar llamadas o gozar de algunas funcionalidades de productividad y entretenimiento.

Otro de los dispositivos que ha incursionado en el mercado de manera disruptiva es el Google Glass, anteojos con una pantalla miniatura que permiten estar conectados, acceder a aplicaciones, y ser manejados con comandos de voz.Android es quien ha dado pasos más firmes en esta tendencia, ubicándose en la vanguardia en la exploración de estos dispositivos “del futuro” que comenzaremos a ver de manera más comercial en el 2014.

9675685510 fbbfd13628Otra de las tendencias que continuará con un crecimiento sostenido es el uso de la llamada “segunda pantalla’, es decir, estar conectado con algún dispositivo (laptop, tableta o teléfono inteligente) mientras se mira la televisión, con el fin de enriquecer dicha experiencia.

Dos de los usos principales de esta segunda pantalla son la búsqueda de información adicional a lo que se está viendo en la TV, y el hecho de compartir o seguir información en las redes sociales, sobre todo en eventos en vivo como deportes, concursos, espectáculos o eventos noticiosos. Otro elemento importante del uso de la segunda pantalla es la oportunidad de promocionar productos y servicios que son vistos en programas de TV, permitiendo compartir mayor información de dichos productos, e incluso habilitar la compra inmediata.

9672460389 e20a808f39El advenimiento de estas tecnologías y usos ofrecerá las condiciones propicias para una real convergencia de soluciones e información que permita realizar una verdadera inteligencia de mercado, con cada vez más servicios en la nube, descifrando en tiempo real lo que hacemos, qué información consumimos y compartimos, y cómo esto nos permitirá conocer mejor a nuestras audiencias.

Por lo tanto, será clave comprender el contexto social de las empresas y cómo se interrelacionan con sus clientes, entendiendo mejor sus necesidades y utilizando la mayor cantidad de data disponible para satisfacerlas.

9675685394 bb75963feaLas organizaciones deberán hacer uso de diferentes canales para lograr una total conectividad con múltiples plataformas, altamente integradas, siguiendo los principios de SMAC (por sus siglas en inglés: Social, Mobile, Analytics, y Cloud), es decir, contexto social, con acceso ubicuo, y buena cantidad de data disponible en la nube.

Uno de los principales impulsores de estas tendencias es la capacidad de convertir realmente el dispositivo móvil en un medio de pago, y aunque ya van un par de años de evolución constante y sólida en esta materia, y habiéndose resuelto los aspectos técnicos y en muchos casos regulatorios, le llegará el turno a la capacidad de poder generar modelos de negocio sostenibles y disruptivos que permitan finalmente la masificación de los pagos móviles a través de una adopción en la cotidianidad de los usuarios y comercios.

9675869965 d7e44e8960La mejoras continuas en la velocidad de conexión, y el incremento en el uso de teléfonos inteligentes tendrán una fuerte implicación en la manera en que las marcas se podrán comunicar con sus audiencias.

Del mismo modo, los generadores de información, así como las marcas, optimizarán sus contenidos para que se adapten a múltiples pantallas y poder gozar de los beneficios del canal móvil, así como explorar nuevas vías de monetización.

Nuevas tendencias seguirán apareciendo en el ámbito de las redes sociales, los pagos móviles, la publicidad, la convergencia de aplicaciones y data, pero sin lugar a dudas, el dispositivo móvil será el habilitador de estas tendencias.

Tedexis es tecnología, asesoría y servicio. El aliado móvil para su empresa


Medios tradicionales absorbidos por Convergencia Digital

Con una penetración del 30% de lo Smartphone, las redes sociales se ven apalancadas, el público se informa primero por ellas y son cada día más los medios tradicionales que cambian su modelo de negocio al digital.

Los diarios El Universal y Últimas Noticias ahora ofrecen sus contenidos a la carta en radio y en televisión. Modestia aparte, siguiendo el camino emprendido el camino de Con-Cafe.

La segunda pantalla es una tendencia firma y crece. AXN conciente de esto, en la serie Hannibal produce un sonido audible por la iPad, para proporcionar contenido exclusivo.




Movilidad está cambiando modelos de negocio

2090317207 dd20b02c67 o

La movilidad es el agente catalizador que esta influyendo poderosamente en nuestras vidas y esta cambiando nuestras vidas y hasta los modelos de negocio” dijo nuestro invitado el Sr. Miguel León, Gerente General de Tedexis desde Caracas, Venezuela para hablarnos del informe emitido por esta empresa de consultoría sobre las  tendencias móviles para el 2014 en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Viene una explosión de nuevos dispositivos móviles buscando nuevos nichos de mercado, viene la era del SmartWatch y de Google Glass” dijo el invitado.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Miguel León.

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

 

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml Luego nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos