Operadoras despliegan LTE en el mundo

5459568633 2347e42ca3 ¡Análisis en el Café!Las Operadoras despliegan LTE en el mundo y sólo Digitel lo hace en Venezuela” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Lic. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos de las últimas tendencias tecnológicas  en el mundo, en  eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

La cuarta generación de redes móviles promete acelerar el acceso a internet de banda ancha en movimiento y llevar a los usuarios el alcance de la información en tiempo real, por eso la GSMA pidió a las operadoras desplegar lo mas pronto posible estas nuevas redes.

Márquez invito a Movistar y a Movilnet hacer lo propio pero sobretodo que las tres se comprometan a brindar un servicio de calidad. Esto es pedido a gritos por los usuarios quienes se quejan constantemente .

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

9780081974 61631e028aPara el observador casual, LTE  es un desarrollo para fanáticos de la tecnología y no es verdad, el impacto del 4G es profundo en muchos campos del quehacer humano. “Con-Cafe tiene el compromiso de  educar a los operadores, a las las empresas y los propietarios de pequeñas empresas sobre el potencial de la tecnología más avanzada” dijo Jesús Marquez a Con-Cafe.

"Estamos tratando de tener una conversación donde todos puedan ver los cambios en los resultados de negocio que se pueden lograr como resultado de 4G, y creo que debemos insistir en ellos para que Movistar y Movilnet lo vean y se sumen a este tendencia que transforma la vida alrededor del mundo", dijo nuestro invitado.

Un uso popular de 4G es proporcionar conectividad de alta velocidad a lugares remotos sin los retos de implementación asociados con los servicios de línea fija. Esto está demostrando ser popular entre los sectores de la industria, como la construcción, donde una rápida puesta en marcha es un factor clave y en sectores, como los servicios profesionales, donde los equipos a menudo trabajan desde las instalaciones del cliente.

Y la capacidad de las empresas, desde las pequeñas y medianas empresas a través de las corporaciones multinacionales, para hacer más uso del vídeo es también un beneficio clave de 4G, el vídeo también se puede utilizar para la monitorización remota y para aplicaciones de mantenimiento de campo.

No es sólo el sector privado que pueden beneficiarse de la adopción de 4G, los servicios públicos también pueden modernizarse y transformarse, con un ojo que todo lo importante en la eficiencia.

4118908989 cf63362eb7 oEn el sector sanitario, 4G se puede utilizar para que el personal pueda acceder a la información del paciente de forma segura en el campo, mientras que los equipos de emergencia pueden utilizar el video para compartir información en tiempo real con los equipos en los hospitales para mejorar la calidad del servicio prestado a los pacientes.

El video también puede desempeñar un papel importante para el resto de los servicios de emergencia, por ejemplo, con la policía capaces de supervisar las alteraciones de orden público de manera más eficaz con un tiempo de puesta en marcha rápida y dotaciones de bomberos capaces de transmitir información a las salas de control que ayudan a realizar evaluaciones de la situación, todo el tiempo que se mejora la seguridad de los oficiales en el campo.

Tenemos entendido que se está trabajando con Air Ambulance de Londres, que está utilizando 4G para ofrecer información a sus diversos vehículos y hacer llegar la información a los hospitales para conocer cual ambulancia esta mas cerca de una emergencia médica y luego que tan cerca está de su arribo al centro hospitalario.

El mercado para 4G ya está abierto a la competencia entre los operadores, todavía hay una serie de beneficios para que las empresas tengan en cuenta, no menos importante que la cobertura no es todavía omnipresente, pero es el inicio de nuevos cambios

Urge que las operadoras venezolanas desplieguen sus redes WiFi para garantizar la calidad del servicio” dijo Jesús Marquez.

Nos estamos quedando atrás en autoservicio

4444134130 da52e02340 mLas actuales aplicaciones de las operadoras venezolanas, son una adaptación de la navegación web a la móvil. Cable & Wireless Panamá, da el ejemplo

Nunca ha sido tan fácil es activar el servicio BlackBerry en prepago en Panamá o un servicio de navegación ilimitado durante todo el día.

Vía al operador Cable & Wireless Panamá, compras una tarjeta SIM que cuesta una tarjeta 1.99 dólares. Luego debes hacer una recarga mínima de 15 dólares.

Ahora viene lo bueno: desde tu BlackBerry, marcas *456# +SEND.

4444135196 9ce64635a4 m4444135774 d4668bdfee m

Luego esperas un momentico, veras en pantalla el mensaje Esperando red, actos seguido el sistema te preguntará que tipo de equipos tienes. En este caso selecciones BlackBerry. Pero también puedes seleccionar otro, como Nokia, y activarle un plan de datos.

4444136682 eae992e8f5 m4443130461 3930206593 m

El sistema de autogestión de Cable & Wireless Panamá, te brindará las posibilidades que tienes. En este caso seleccione la de 7 días. Si tuviera el otro móvil, podría haber seleccionado el plan de un día amigos. De hecho lo hice con mi Samsung Galaxy S3 y me funcionó extraordinariamente bien.

¿Por que no podemos tener un IVR así en Venezuela?

 

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Operadoras despliegan LTE en el mundo

2090317207 dd20b02c67 oLas Operadoras despliegan LTE en el mundo y sólo Digitel lo hace en Venezuela” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Lic. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos de las últimas tendencias tecnológicas  en el mundo, en  eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez. Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos