Sherpa: un asistente virtual en tu idioma

Sherpa Purple toon¡Sherpa en el Café!Sherpa es el asistente virtual en tu idioma y funciona en cualquier Android” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado el Lic. Xabier Uribe-Etxebarría, Creador de la App  Sherpa desde Bilbao, España, para hablarnos de esta aplicación que transforma tu Smartphone Android en una Asistente Virtual: en #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Puedes usar tu voz o escribir en ella para llamar pedirle que te llame teléfono,Skype o Viber, conocer los resultados del juego de beisbol de anoche, etc., la diferencia con su Siri, de Apple, sólo piensa en los EEUU, mientras que Sherpa busca nutrir a su Sherpa Beta 3.0 con contenidos locales.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

10527829465 79c5c6179b n

10528051693 4a61ab2d77 nEn las opciones de configuración, están las opciones de leer los mensajes de texto y leer los contenidos de las búsquedas.

Mientras Siri usa los mapas de Apple,Sherpa usa los de Google Maps.

Ten en cuenta que Siri esta integrado a tu iPhone y Sherpa es una aplicación de un tercero, no forma parte del fabricante de tu Android, pero esta a  la altura.

Si le pides un chiste por ejemplo, Sherpa te entiende y te “echa” uno, Siri buscará el termino en Google.

Probamos Sherpa con el comando “tengo hambre” a ver si en Calabozo funcionaba.

Recordemos que en este tipo de consultas, la aplicación depende de lo resultados de Google Maps, esperemos que Google se preocupe más por los sitios de interés de Venezuela.

 

10528765026 b1e90f2fbfUn asistente personal tiene que aprender nuestros gustos, preferencias y anticiparse a nuestras necesidades, dándonos información que nos gustaría saber. Con Sherpa Beta 3.0damos un salto tecnológico y seguiremos innovando en futuras versiones para nuestros usuarios”, declaró Xabier Uribe-Etxebarria, Fundador de Sherpa. Su creador es Xabier Uribe-Etxebarría, un joven emprendedor vasco que en recientemente ganó el premio del MIT Technology Review “Innovators under 35”


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Sherpa: un asistente virtual en tu idioma

2090317207 dd20b02c67 oSherpa es el asistente virtual en tu idioma y funciona en cualquier Android” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado el Lic. Xabier Uribe-Etxebarría, Creador de la App  Sherpa desde Bilbao, España, para hablarnos de esta aplicación que transforma tu Smartphone Android en una Asistente Virtual: en #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Xabier Uribe-Etxebarría.

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos