“Nokia apuesta a un fracaso con su tableta”

10443026045 28bcaac845¡Análisis en el Café! "Nokia apuesta al fracaso de Windows RT en tabletas, Microsoft descontinuó su tableta Surface con Windows RT y se concentró en la tableta Surface con Windows Pro" dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Ing. Jesús Márquez , Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela, para analizar los lanzamientos de Nokia y de Apple en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

 

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

10418273673 ccec03cbaf zSe aplaude el resto de los lanzamientos de Windows Phone y de Asha, dijo el invitado, sin embargo; si se concreta la compra de Nokia por parte de Microsoft, este será el último lanzamiento de Nokia Asha, por que Redmond busca conquistar el liderazgo de Windows Phone 8.1 en el mundo Smartphone y de Windows 8 en el segmento de las tabletas por que ahí esta migrando el epicentro del computo personal.

 

 

Espionaje tiende salvavidas a BlackBerry

 

10476936874 601077ed3f oEl escandalo del espionaje de los estados sobre otros, reviven los fantasmas de espionaje gubernamental y corporativo. Esto le tiende un salvavidas a BlackBerry. Según las informaciones de las que dispone "Die Welt", los estadounidenses sólo pincharon el Nokia que utilizó la canciller alemana Ángela Merkel entre octubre de 1999 y julio de 2013, pero no el teléfono inteligente (uno de las últimas versiones de Blackberry) que la canciller usa desde julio. Ver la noticia: EE UU espió el antiguo teléfono de Merkel. Se ve en la foto el BlackBerry Z10 usado por la canciller de Alemania.

6946974888 9b347d8bab

Recordemos que la seguridad siempre ha sido la fortaleza de esta empresa de Cánada y este escandalo si lo sabe aprovechar BlackBerry, puede significar su salvación su aprovecha sabiamente este momento servido en bandeja de plata” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Ing. Jesús Márquez. BlackBerry Enterprise Service 10 y sus dispositivos con BlackBerry 10 OS fueron los primeros en recibir la aprobación de la OTAN para las comunicaciones clasificadas hasta el nivel “Restringido”. Ver: OTAN certifica seguridad de BlackBerry.

La certificación recibida permite a las agencias de los países de la OTAN, usar cualquiera de los dispositivos con BlackBerry 10 OS, en los 28 estados miembros de América del Norte y Europa en la oficina o en exteriores.

 

iPad Air mas cara que una Nexus 7

ipad air hero l 2013?wid=232&hei=370&fmt=png alpha&qlt=95&La nueva iPad Air más económica esta a $399, cuando la Nexus 7 esta a  229$, luciendo la tableta de Google visiblemente ganadora en la relación precio – valor.  Ver: Nueva Nexus 7: Una victoria sobre Apple.

¿No se habrá dado de cuenta Apple que esta muy cara su dispositivo?

Este mal cálculo de Apple reforzará la tendencia estadística de seguir perdiendo mercado pese haber sido el creador de este segmento. Pero hay contradicciones, mientras Canalys afirma que en el segmento de las tabletas, la  participación de las iPad´s ha bajado a un 43%. Ver: Tabletas Android superan en ventas a iPads. El martes, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que las iPads cubrían el 81% del uso de tabletas en el mundo, sugiriendo que las ventas y la satisfacción del cliente se combinaban para convertirlo en el líder del campo.

La noticia menos inesperada del día fue un nuevo nombre para la iPad de quinta generación de 499 dólares, que ahora es la iPad Air.  Antes se numeraba  cada versión, pero en la que sería 3 abandonó el número y pidió que se le llamara simplemente “iPad”. La iPad 2, con su precio ligeramente menor ahora cuesta 399 dólares, podría atraer a alguien que considera una tableta Android o Windows más económica.

9383184377 e6e2bf5937 oApple anunció una nueva política de precios, durante la presentación de la nueva iPad Air, que reducirá el costo de la actual versión de la línea de tablets de pequeño formato. Cupertino apuesta a ampliar su aceptación en mercados emergentes, específicamente en América Latina.

"Creemos que bajando el precio de la iPad a partir de 299 dólares será un impulso para que los consumidores que aún no se acercan a la marca puedan hacerlo", dijo Phil Schiller,  vicepresidente global de marketing de Apple dijo que la empresa, caracterizada por productos de línea de consumo alto, busca que sus dispositivos sean una primera opción para mucha gente que busca su primer equipo digital.

"Para muchas personas, su primera computadora bien podría ser una iPad pues tal vez nunca se decidirán a comprar una PC. Una tableta sería de acceso más fácil. Eso esperamos", agregó Schiller, pero Jesús Marquez lo duda por que no tiene el poder de computo equivalente a un PC, y alude a lo dicho por el co fundador Steve Wozniak quien dijo que: "No todos los productos de Apple
hacen una diferencia lo suficientemente grande para mí, como para querer obtenerlos al instante", .. "Me esperaba más capacidad de almacenamiento, como para poder poner cada episodio de Big Bang Theory en mi iPad ", señaló.

El precio de la iPad Air de 128 esta muy cercano a de la MacBok Pro tanto que Steve Wozniak dijo que  está realmente interesado en comprar es la nueva MacBook Pro y no la tableta.





“Nokia apuesta a un fracaso con su tableta”

2090317207 dd20b02c67 o "Nokia apuesta al fracaso de Windows RT en tabletas, Microsoft descontinuó su tableta Surface con Windows RT y se concentró en la tableta Surface con Windows Pro" dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Ing. Jesús Márquez , Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela, para analizar los lanzamientos de Nokia y de Apple en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribirte a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos