“Crece el uso de Smartphone y tabletas”

8730736831 e476416541¡AirWatch en el Café! "El uso de Smartphone crecerá en un 65% y el de las tabletas un 72% entre 2 a 3 años" dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Sr. César C. Berenguer, Jr. , Director de Desarrollo de Negocios para América Latina de AirWatch, desde Atlanta, EEUU, para hablarnos sobre la investigación de la firma de consultores Pierre Audoin Consultants (PAC) sobre la movilidad en Europa en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Latinoamérica aventaja a Europa en cuanto a la velocidad de adopción a la tecnología, un 80% de los clientes de nuestra región usan la nube activamente contrastando con un 70% de los clientes europeos.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

8576881859 5b846776da

El estudio realizado por la firma Pierre Audoin Consultants (PAC),  analiza la movilidad empresarial en Europa específicamente en el Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza, donde  estima:

· Se estima que el uso de smartphones crezca 65% en el Reino Unido y 64% en Alemania en los próximos 2 a 3 años

· El crecimiento estimado del uso de tabletas en los próximos 2 a 3 años es de 74% en Alemania y 72% en Reino Unido.

10168770384 8363d87ecfPero AirWatch entrega un sistema integral de administración flexible, que no impone condiciones, se adapta a la empresa, si quieres usas cloud con nuestras soluciones o usamos la de la empresa, o podemos instalársela, para nosotros la satisfacción completa del cliente es nuestro norte” dijo el invitado, comentando que incluso el esquema de pago es negociable.

10168887105 6f3d1c78c1El acuerdo con Telefónica abre las puertas a AirWatch para el cobro a cargo de la factura mensual del servicio, a la vez de permitirle acceder a los clientes PyME y Corporativos de las operadoras con las marcas Vivo, Movistar, O2, acceso integral a su portafolio de servicios.

Más smartphone y mas tabletas en el mercado abren las puertas a más oportunidades de negocios a AirWatch y a Telefónica, el pago a cargo de la factura mensual permite a la PyME una alternativa de inversión en la gestión de su red de dispositivos orientada a economizar su infraestructura bajo la tendencia trae tu dispositivo a tu negocio (BYOD).

Dadas las actuales tendencias AirWatch garantiza ser  una solución flexible, adaptable desde una pequeña, mediana o gran empresa. Una vez definida las necesidades, se entrega un módulo de autoservicio para hacer más fácil por ejemplo el reporte de un dispositivo robado, separar el entorno empresarial de la privacidad del empleado todo de una manera amigable y transparente dijo el invitado.

 

 

PAC Research on MDM and MAM in Europe

Investigación de Administración de Contenido Móvil en Europa

8678425746 de3e52fb63

  1. Datos generales sobre la investigación de la firma de consultores Pierre Audoin Consultants (PAC)

    1. Esta investigación se realizó entre junio y agosto de 2013, entre 326 responsables de los departamentos de Tecnología y Movilidad de compañías de varios sectores, con más de 100 empleados cada una.
    2. El estudio fue realizado en Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza y revela las tendencias del mercado europeo.
    3. Las encuestas fueron conducidas telefónicamente y los resultados fueron evaluados de modo que fuesen representativos de los respectivos países de acuerdo al sector de industria y tamaño de las empresas.
    4. AirWatch fue uno de los patrocinadores de la investigación, ya que mantiene un constante apoyo al desarrollo del sector móvil y, entre otras actividades, promueve el estudio de las tendencias del mercado y su evolución a nivel global.
  1. Estadísticas relevantes
      1. El uso de smartphones y tabletas en el ámbito empresarial está firmemente consolidado y muestra una clara y sostenida tendencia al alza
      2. Uno de cada cinco encuestados (y estamos hablando de gerentes y responsables de los Departamentos de Tecnología y Sistemas) aseguraron que esperan un incremento importantes en los próximos años.

7980486160 4f40b95444Se estima que el uso de smartphones crezca 65% en el Reino Unido y 64% en Alemania en los próximos 2 a 3 años.

El crecimiento estimado del uso de tabletas en los próximos 2 a 3 años es de 74% en Alemania y 72% en Reino Unido.

Un promedio de 2.4 sistemas operativos diferentes son operados en cada compañía, y la mitad de ellas no se considera preparada para enfrentar este reto. Esto quiere decir, que dispositivos pertenecientes a dos y hasta tres sistemas operativos diferentes son administrados a diario por los Departamentos TI.

A pesar de la evidente necesidad de gestionar los diferentes dispositivos móviles (smartphones, tabletas y laptops) el 60% de las empresas en Europa aún carecen de una estrategia de movilidad. Para estar preparados para enfrentar los retos que la movilidad nos impone cada día, es imprescindible planificar las iniciativas móviles.

La tendencia BYOD es aceptada por tres cuartas partes de las compañías y en la quinta parte de ellas es abiertamente promovida esta estrategia. Sin embargo, la cuarta parte de las empresas prohíben el uso de dispositivos personales para asuntos de trabajo, debido a sus preocupaciones por la seguridad de la información que se maneja en ellos. Sólo 15% de las empresas asegura haber atendido este asunto.

8692740688 1162d42ae3Actualmente sólo una de cada cuatro empresas utiliza soluciones integrales que abarquen MDM, MAM y MCM. Sin embargo, los Departamentos TI en Europa prevén en los próximos 12 meses aumentar significativamente la inversión en sistemas integrales de administración de dispositivos, aplicaciones y contenidos.

La administración de contenido móvil (MCM) lidera la agenda de inversión, 40% de las empresas ya tienen planes para invertir en esta área en los próximos meses.

8136376211 fdbae5fdf3 zLos catálogos de aplicaciones corporativas personalizados cobran cada vez más importancia. La mitad de las compañías encuestadas admitió que este tema está también en el tope de su agenda y la cuarta parte de las empresas dijo haber ya implementado un catálogo de aplicaciones personalizado o estar listas para hacerlo en los próximos 12 meses.

La búsqueda de proveedores externos que provean soluciones de movilidad empresarial está incrementándose.

La preferencia por modelos de implementación basados en la nube o en la sede están divididos al 50%.

De acuerdo al estudio, el país europeo que lleva la delantera en materia de movilidad empresarial es el Reino Unido, seguido de Alemania, Suiza y Francia.

 

      Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Crece el uso de Smartphone y Tabletas en Europa”

2090317207 dd20b02c67 o "El uso de Smartphone crecerá en un 65% y el de las tabletas un 72% entre 2 a 3 años" dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Sr. César C. Berenguer, Jr. , Director de Desarrollo de Negocios para América Latina de AirWatch, desde Atlanta, EEUU, para hablarnos sobre la investigación de la firma de consultores Pierre Audoin Consultants (PAC) sobre la movilidad en Europa en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Latinoamérica aventaja a Europa en cuanto a la velocidad de adopción a la tecnología, un 80% de los clientes de nuestra región usan la nube activamente contrastando con un 70% de los clientes europeos.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con César C. Berenguer, Jr..

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribirte a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos