FireFox OS presenta App Manager

image¡Café con el zorro! El Firefox OS App Manager es una nueva herramienta para programadores disponible en Firefox 26, que mejora en gran medida el proceso de construcción y depuración de aplicaciones de Firefox OS, ya sea en el simulador o en un dispositivo conectado. Basado en el add-on Simulador de Firefox OS, llena el vacío existente entre las herramientas para desarrolladores de Firefox y el Simulador de Firefox OS, permitiendo a los desarrolladores depurar completamente y desplegar sus aplicaciones web para Firefox OS con facilidad.




App Manager En Acción

El App Manager sustituye el Simulador del Dashboard actual y proporciona una depuración integrada y entorno de despliegue para sus aplicaciones de Firefox OS, mediante el aprovechamiento de las actuales herramientas de desarrollo de Firefox. Puede instalar aplicaciones de servidor o envasados ??y depurar en el Simulador o en un dispositivo conectado. El App Manager también proporciona información adicional para el desarrollador como la actual versión de Firefox OS de un dispositivo conectado, la posibilidad de realizar capturas de pantalla, una lista de todas las aplicaciones instaladas actualmente y una lista de todas las APIs y qué nivel de privilegio es necesaria para utilizar cada. Aquí hay un screencast del App Manager mostrando algunas de las características disponibles para el desarrollo de Firefox OS.

Además de la depuración de sus propias aplicaciones, el App Manager también proporciona la capacidad de actualizar, iniciar, detener y depurar aplicaciones de nivel de sistema. Depuración de una aplicación utilizando las herramientas de desarrollo es similar a depurar cualquier otra aplicación Web y los cambios realizados en las herramientas se reflejan automáticamente en tiempo real a la aplicación, ya sea en el simulador o el dispositivo conectado. Puede utilizar la Consola para ver las advertencias y los errores dentro de la aplicación, el Inspector para ver y modificar el código HTML y CSS cargado actualmente, oclip_image002depurar JavaScript utilizando el Depurador.

Para obtener más información sobre cómo utilizar las herramientas de desarrollo asegúrese de revisar la serie de Herramientas de Desarrollo de este blog y para la información más actualizada echa un vistazo a la sección de Herramientas de Desarrollo de MDN.

Introducción al App Manager

Para empezar a utilizar el App Manager echa un vistazo a la documentación de MDN sobre el uso del App Manager. Tenga en cuenta que para ver lo que se muestra anteriormente necesitas:

· Firefox 26 o una versión posterior

· Firefox OS 1.2 o posterior

· Por lo menos la versión 1.2 del Simulador de Firefox OS

· El ADB SDK o el ADB Helper Add-on

Detalles para estos se describen en el enlace MDN anteriormente.

Mozilla está muy interesado en sus comentarios ya que es la mejor manera de hacer herramientas útiles, así que por favor asegúrese de comunicarse con nosotros a través deBugzilla, o en los comentarios y háganos saber lo que piensas acerca de la nueva App Manager.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos