Celebran su día Voluntarios de Telefónica

10318600885 439eec5984 z

Más de 700 voluntarios de telefónica celebraron su día en Venezuela.

¡Voluntariado en el Café!  Más de 700 voluntarios de telefónica celebraron su día en las 22 entidades federales de Venezuela.




Esta es la nota de prensa:

 

MÁS DE 700 VOLUNTARIOS TELEFÓNICA CELEBRARON SU DÍA

EN 22 ENTIDADES DEL PAÍS

Con la participación activa de más de 700 voluntarios, los empleados de Telefónica celebraron su día internacional haciendo labor social en 21 escuelas beneficiadas por Fundación Telefónica y acondicionando los espacios del Hospital San Juan de Dios en Caracas.

Durante ese día, y en tan solo tres horas, los Voluntarios Telefónica lograron posicionar la etiqueta #TelefonicaVDay como Trending Topic en Caracas.

Caracas, 10 de octubre de 2013.-

10318559744 b18489d2cdEl pasado viernes 4 de octubre más de 700 Voluntarios Telefónica celebraron su día internacional en 22 regiones del país, reacondicionando 21 escuelas, muchas de ellas beneficiadas por Fundación Telefónica y acondicionando los espacios del Hospital San Juan de Dios en Caracas.

Como cada año, Telefónica celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica, canalizando el espíritu solidario de sus empleados en 27 países y fomentando las iniciativas sociales de sus voluntarios.

10318752973 56a6014821Una vez más la Fundación Telefónica, que gestiona el Voluntariado Corporativo de Telefónica, superó sus expectativas al obtener una formidable convocatoria gracias a la activa participación de todos sus empleados, tanto en Caracas como en las distintas sedes de Telefónica ubicadas en diversas regiones del país.

10318619076 93fc55e2a3Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica, felicitó a los Voluntarios Telefónica en su día “por demostrar su compromiso con la sociedad durante todo el año, pues gracias a su participación activa, ustedes son pieza fundamental para que se ejecute la acción social y cultural de Fundación Telefónica en todo el país”.

10318762553 c7f454ddcbLos Voluntarios Telefónica de Venezuela siempre han sido referencia obligada en la región, por contar con uno de los grupos más numerosos de colaboradores comprometidos con la actividad social y este año no fue la excepción, pues más de 700 colaboradores celebraron su día realizando una ardua labor en casi todas las entidades federales del país: Distrito Capital, Miranda, Vargas, Táchira, Mérida, Trujillo, Carabobo, Aragua, Monagas, Bolívar, Sucre, Anzoátegui, Lara, Barinas, Portuguesa, Nueva Esparta, Falcón y Zulia.

10318763483 5aec9a4449En Caracas, por primera vez, los Voluntarios Telefónica intervinieron los principales espacios del Hospital San Juan de Dios, bajo la guía del curador Gerardo Zavarce y la visión de la artista plástica Marylee Coll y el artista urbano Flix. Ellos fueron quienes ayudaron a los voluntarios a cambiarle el rostro a la parada de autobuses, al jardín de los ángeles y al parque infantil de este importante centro de salud capitalino, que permitirá vincular las experiencias de creación contemporánea a las dinámicas del contexto hospitalario.

Impacto en redes sociales

10318584054 32956285c1En las redes sociales, el Día Internacional del Voluntario Telefónica tuvo un reflejo proporcional al récord obtenido, con más de 15.000 voluntarios activos haciendo ese día labor social simultáneamente en 27 países donde opera el Grupo Telefónica entre América, Europa y Asia.

El hashtag #TelefonicaVDay fue usado en más de 4.000 tuits y consiguió una audiencia de 2,5 millones de personas en el mundo. En Venezuela y en tan solo tres horas, los Voluntarios Telefónica lograron posicionar la etiqueta #TelefonicaVDay como Trending Topic en Caracas.

Fundación Telefónica, despertando ideas se despierta el futuro.

Síguenos en Twitter a través de @FundacionTef_Ve

Y en Facebook / FundaciónTelefónicaVe

Fundación Telefónica: despertando ideas se despierta el futuro

4861838026 5f6aa61c52 oFundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países en los cuales se encuentra son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Al
emania
, Eslovaquia, Irlanda, Reino Unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica ( www.fundacion.telefonica.com.ve ) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefónica.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos