Windows 8 sube la cuesta y alcanza a OS X

10067995676 3ea7d7dcdc¡Ventana de Café! El nuevo sistema operativo Windows 8 ha tardado unos 11 meses en superar la cuota de mercado de OS X, de acuerdo a los datos publicados por StatCounter GlobalStats.

De acuerdo a la gráfica, se ve una  lenta evolución de la última versión del sistema operativo de Microsoft.




Windows XP goza de muy buena salud

Queda claro que la cuota de otras versiones de Windows se mantiene bastante estable: Windows 7 perdió un 0,03% para pasar a tener un 51,98% de cuota, mientras que Windows XP aumentó en un 0,01% 279157187 844ee70603para mantener un sorprendente 20,59% de cuota 12 años después de su lanzamiento.

Los datos de StatCounter confirman a su vez, los datos de NetApplications, que ya el mes pasado había anunciado que según sus propias estadísticas Windows 8 ya había superado a OS X en cuota de mercado en el segmento de los sistemas operativos. Aunque ambos servicios utilizan distintas metodologías, la base es la misma: registrar los accesos a grandes conjuntos de sitios web para ver qué sistemas operativos se utilizan en esos accesos.

Será interesante ver cómo afecta Windows 8.1 a esa cuota de mercado y su adopción es más rápida teniendo en cuenta las mejoras que se han realizado en diversas áreas del sistema operativo

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos