OTAN certifica seguridad de BlackBerry

6946974888 9b347d8bab¡Café seguro! La marca de Smartphone BlackBerry anunció hoy que BlackBerry Enterprise Service 10 y sus dispositivos con BlackBerry 10 OS fueron los primeros en recibir la aprobación de la OTAN para las comunicaciones clasificadas hasta el nivel “Restringido”.

La certificación recibida permite a las agencias de los países de la OTAN, usar cualquiera de los dispositivos con BlackBerry 10 OS, en los 28 estados miembros de América del Norte y Europa en la oficina o en exteriores.




Esta es la nota de prensa:

BlackBerry 10 recibe aprobación de la OTAN para comunicaciones restringidas

6946974848 b0ee320ff6BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció hoy que BlackBerry® Enterprise Service 10 y los Smartphone BlackBerry 10 fueron los primeros en recibir la aprobación de la OTAN para las comunicaciones clasificadas hasta el nivel “Restringido”. La certificación permite que las agencias de los países de la OTAN, en los 28 estados miembro de América del Norte y Europa usen Smartphone BlackBerry® 10 en la oficina o en exteriores.

Construimos la nueva plataforma BlackBerry 10 de cero, pensando los más altos estándares de seguridad requeridos por nuestros clientes gubernamentales y empresariales” dice Scott Totzke, Vicepresidente Senior de Seguridad en BlackBerry. “El hecho de que BlackBerry Enterprise Service 10 y los smartphones BlackBerry 10 hayan sido aprobados para las comunicaciones clasificadas solo unos meses después de su lanzamiento es prueba de la precisión de su diseño y de nuestro compromiso con los clientes de defensa y gobierno”.

10068067695 845a7d5d65 oLa certificación de la OTAN marca un hito para BlackBerry Enterprise Service 10. De esta manera, las organizaciones que hacen énfasis en la seguridad como las agencias del gobierno, las empresas de industrias reguladas y otras organizaciones que trabajan con información confidencial,  tienen la seguridad de que los datos administrados desde un smartphone BlackBerry 10 tienen un alto nivel de seguridad y encriptación. BlackBerry Enterprise Service 10 integra seguridad de extremo a extremo y usa encriptación AES de 256 bits, el nivel más elevado del estándar, tanto para datos en reposo como para datos en tránsito.

10068116946 916c432237 oDesde el lanzamiento durante este año, se instalaron a nivel global más de 25.000 servidores de prueba y comerciales de BlackBerry Enterprise Service 10. Esto demuestra que las empresas necesitan una solución multiplataforma de administración de movilidad empresarial (EMM) que ofrezca un elevado nivel de seguridad, control y administración que se extienda a los dispositivos y las aplicaciones.

Acerca de BlackBerry

6232774152 9d73ac1087 oBlackBerry®, líder mundial en innovación inalámbrica, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. BlackBerry cotiza actualmente en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

###

Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se hacen según las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Valores Privados de los Estados Unidos promulgada en 1995 y las leyes canadienses sobre títulos valores que resulten aplicables. Cuando se utilizan en este documento palabras como “esperar”, “anticipar”, “estimar”, “posibilidad”, “será”, “podría”, “debería”, “tener intención de”, “creer” o expresiones similares, estas tienen la finalidad de identificar las declaraciones a futuro. Estas declaraciones están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por BlackBerry Limited en función de su experiencia y de su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los acontecimientos futuros esperados, además de otros factores que BlackBerry considere apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de BlackBerry se diferencien considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones a futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección “Factores de Riesgo” de la Hoja Informativa Anual de BlackBerry que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de estas presentaciones se pueden obtener en www.sedar.com o en www.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben fiarse indebidamente de las declaraciones a futuro realizadas por BlackBerry. BlackBerry no tiene intención alguna y no asume obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, sea como consecuencia de nueva información, de hechos futuros o de cualquier otro motivo, salvo cuando la ley así lo exija.

BlackBerry® y las marcas comerciales, los nombres y los logotipos relacionados son propiedad de BlackBerry Limited y están registrados y/o se utilizan en los Estados Unidos y en otros países. Las demás marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. BlackBerry no se

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos