Hoy liberan BBM para Android

9844398103 e0bb048572 o ¡Black Café! Amigos hoy es el gran día, BlackBerry hace un gran salto: toma lo mejor de si: su icónica aplicación de BlackBerry Messenger (BBM) y la convierte en una aplicación disponible primero para el sistema operativo más usado en el mundo: Android OS, que tiene según IDC, el 75% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en el mundo.

La aplicación BlackBerry Messenger (BBM) cumplió 8 años, este 14 de julio de 2005 y fue creada por Gary Klassen. Desde esa fecha y hasta hoy, formaba parte del sistema operativo de BlackBerry, como una aplicación nativa. Sólo Con-Cafe se acordó de esta fecha. Ver: BBM celebra su octavo aniversario

BBM es la aplicación más segura de mensajería instantánea disponible en la movilidad, basando su funcionamiento en un número único PIN (Personal Identification Number) y no en el número telefónico.

Este hecho permitio a su fabriante lanzar su popular campaña: “Dame tu PIN“.

BBM estará disponible en forma gratuita para dispositivos Android que cuenten con la versión Ice Cream Sandwich y Jelly Bean (Android 4.x) a partir de las 6 am (tiempo del centro de México) del 21 de septiembre. Ver: BlackBerry da fechas de BBM para iPhone y Android. Por eso el reloj de abajo, esta en la hora de Ciudad de México, cuando indique las 6 am, vamos todos los usuari@s de Android con Ice Cream Sandwich y Jelly Bean a buscarlo en Google Play para descargarla.


Hora en Ciudad de México





9844390666 9a8cd03f29 bEn la actualidad, la asociación al PIN es posible por código de barras, y de mas reciente data, por NFC (Near field communication (NFC) -en español: Comunicación de Campo Cercano), siendo automático por esta vía la añadidura inmediata al BlackBerry Messenger (BBM) .

Al beneficio de la seguridad, debemos sumarle la posibilidad de cambiar de número telefónico cuando estamos haciendo roaming, o cuando cambiamos de Movistar, Movilnet a Digitel, o viceversa, sin necesidad de reiniciar la aplicación por que el PIN es el mismo. BlackBerry agregó recientemnte el servicio de llamadas de voz, el servicio de llamadas de vídeo y los canales de BBM, acentuando el carácter social de esta mensajeria intántanea.

10 mil mensajes diarios

Los usuarios de BlackBerry Messenger envías unos 10 mil millones de mensajes diarios y la mayoría se responden en los primeros 20 segundos” dijo a Con-Cafe el Sr. Juan Cardona Director regional de Blackberry para los países del cono Sur. Ver: BBM: 10 mil millones de mensajes diarios

BlackBerry Messenger es la App killer de esta marca canadiense. Pero, Qué tan importante son las funciones de BBM Voice y BBM Vídeo?

El 11-12-2013, estrenamos en #ConCafeRADIO la función BBM Voice para una transmisión de radio. Ver: Primera transmisión de radio con BBM Voice

Estamos en cuenta regresiva amig@s…

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos