BBM para Android operativo pero….

9856801475 14b95e0ae9 z¡Probando este difícil Café! Observan la captura del Samsung Galaxy S3 de mi esposa, quien usando su ID de BlackBerry, esta usando su BBM para Android como parte del programa BBM para todos que hoy llega a los dispositivos Android que cuenten con la versión Ice Cream Sandwich y Jelly Bean.

De acuerdo a la información oficial BBM estaría disponible en la tienda Google Play, a partir de las 6 am (tiempo del centro de México) del 21 de septiembre. Ver: BlackBerry da fechas de BBM para iPhone y Android

No fue así, o si está ahí, el gran volumen de aplicaciones falsas no la dejan ver, pero le tengo una buena noticia, hablando con Jose Alberto Carrillo Algernon y Francisco Lastre quienes están en España, y con Angel Ortíz en Calabozo, Guárico, Venezuela, sacamos la conclusión que debíamos usar la App filtrada y publicada ayer por Con-Cafe. Ver: @huguito probando BBM para Android

Una vez que descarguen la aplicación filtrada, o se la mandan por correo para descargarla de ahí a su Android, que debe ser de la versión Ice Cream Sandwich o Jelly Bean, ¡ojo! o usar DropBox para lograr idéntico fin.

Vayan a Seguridad , activen la casilla que permite instalar las aplicaciones de Fuentes Desconocidas para poder instalar la aplicación filtrada de BBM para Android .

Enseguida el Programa de Instalación de Paquete hará el resto y tendrás dos opciones: usas BBM para Android como un usuario nuevo o usas tu ID de BlackBerry para desplazar toda tu información al nuevo dispositivo, en esta caso Android y en su momento cuando este disponible en iOS, pasará igual.

Detalle conseguido: Cuando deseas usar BBM para Android con tu ID de BlackBerry debe usar tu correo, tu clave y sombrear una casilla para estar de acuerdo con las condiciones. Algunos dispositivos Android no permiten sombrear la casilla, sólo debes darle a retroceder listo. Actualización: Descarga acá la aplicación de BBM para Android.

9855975505 77be3a9075 b
Sobre el detalle conseguido: En este ZTE Grand X Pro V983 LTE, cuando intente usar BBM para Android con mi ID de BlackBerry le coloque mi correo, mi clave y sombree la casilla para estar de acuerdo con las condiciones. Se resuelve dándole hacia atrás. Algunos dispositivos Android no reconocen que sombreaste la casilla y no tienes mas remedio que entrar como usuario nuevo.

9856823105 d61dee4a5e9856801475 14b95e0ae9
Esto no paso con el Samsung Galaxy S3 HSPA+ de mi esposa, al usar el BBM para Android con su ID de BlackBerry se le coloco su correo, su clave, se sombreó la casilla para estar de acuerdo con las condiciones y listo paso la prueba. Noten como cargo enseguida todos sus contactos.




9844373335 4fee087e9c b
Recuerden entrar en Seguridad en tu dispositivo Android, activen la casilla que permite instalar las aplicaciones de Fuentes Desconocidas para poder instalar la aplicación filtrada de BBM para Android . Sino haces esto no podrás instalarla en tu dispositivo. ¿Quedo claro?

9857194856 eeb7c138f79856068073 da318a7b28
Una vez que descarguen la aplicación filtrada, o se la mandan por correo para descargarla de ahí a su Android como se ve en la primera captura, o puedeb usar DropBox para lograr idéntico fin.

9856863395 2bbb70ef00 b
Tras descargar la aplicación filtrada de BBM para Android , debes seleccionar la instalación por el Programa de Instalación de Paquete hará el resto y tendrás dos opciones: usas BBM para Android como un usuario nuevo o usas tu ID de BlackBerry para desplazar toda tu información al nuevo dispositivo, en esta caso Android

9858414606 0eacb361e09858153296 2191dbaa1eAdemás de las diferencias señaladas por BlackBerry en su nota de prensa entre la aplicación de BBM Nativa con respecto a BBM para Android y para BlackBerry para iOS, cito:

Las diferencias que tendrán con respecto al BBM para BlackBerry son la ausencia de BBM Video (para vídeo llamadas) y BBM Voice (llamadas de voz), pero será momentáneo, por que BlackBerry aclara que pronto también estarán disponibles para usuarios de Android y de iPhone en versiones posteriores“; encontre dos más: la ausencia de BlackBerry Canalesy la ausencia de las categorías de contactos.

¿Y si aparece sin conexión?

Vas al menú de tareas buscas a BBM para Android lo cierras y lo vuelves abrir. Esta falla puede ocurrir y esta es la manera de sortear correctamente el contratiempo.

Si tienes un dispositivo con Android con la versión Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, es el momento de decir: “Dame tu PIN

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos