Movistar España desbloqueará todos sus teléfonos

8509589387 90e6f9cd45¡Café Ibérico! El operador Movistar España elimina la permanencia y desbloqueará todos sus teléfonos, además anuncia despliegue de LTE 4G, la medida entró en vigencia desde este 13 de septiembre de 2013.

En las tarifas móviles de alto valor las llamadas pasan a ser ilimitidas en minutos y anuncia televisión gratis a todos los clientes de fibra

No creemos en las barreras artificiales. Si mejoramos la calidad de nuestra oferta los clientes querran estar con nosotros“. Con estas palabras el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado esta mañana una nueva oferta comercial con la que pretende que Movistar se convierta en el “operador más transparente y sencillo” del mercado. Una batería de novedades que, aseguró, volverán a transformar las prácticas comerciales del sector, “como ya hicimos con Movistar Fusión [la oferta convergente de telefónica, que suma fijo y móvil] hace un año“.




Bajo la premisa “más por lo mismo”, la operadora española ha explicado que eliminará las obligaciones de permanencia de 12, 18 y 24 meses en el contrato móvil, permitiendo a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la compañía. El directivo matizó que este cambio se aplicará a los clientes nuevos, no a los que ya tienen firmado un compromiso en este sentido.

5453149825 3cd026ed6eIgualmente, Movistar va a empezar a vender terminales sin bloqueo de operador, acabando así con el llamado SIMlock y dando la opción al cliente de poder adquirir los terminales libres y utilizarlos con el operador que desee.

La compañía asegura “haber escuchado las demandas de los usuarios” para poner en marcha estas medidas. Ciertamente, esta práctica de bloqueo era una de las más criticadas por los usuarios. Gilpérez aclaró que Telefónica está desarrollando en estos momentos un mecanismo que permita también liberar los teléfonos de sus clientes actuales y no solo de los nuevos. “Esperamos que esté listo para octubre“, subrayó.

Frenar el éxodo

8509589967 6c5bbb678eEstos anuncios buscan frenar el éxodo de clientes que desde ka decisión de Telefónica de dejar de subsidiar teléfonos a su sclientes le ha provocado una pérdida millonaria a la compañía. Esto no es una mera especulación, es un hecho estadístico: Telefónica Iberia ha perdido 2,149 millones de clientes. Tal y como se desprende de las cuentas del primer trimestre del año, el mayor operador del mercado español ha cerrado marzo con un total de 20.119 millones de accesos móviles (sumando las líneas de contrato y prepago).La cifra está lejos de los 21.607 millones que registraba en marzo del pasado ejercicio y, si se comparan ambos datos se descubre que, en los últimos doce meses, Movistar ha sufrido una pérdida neta de 1.488 millones de líneas.

Este hecho genera estos anuncios mas lo que vamos a describir, para aprovechar ese gran músculo que tiene Telefónica:

Tarifas Convergentes

También, y antes de que termine el año, Telefónica ofrecerá la opción de datasharing para los datos móviles, la compartición del volumen de datos contratados entre distintos dispositivos o distintas líneas. Así, los clientes podrán fijar un grupo (los miembros de una familia, por ejemplo) y y compartir el volumen de megas o gigas contratados. Este anuncio cumple una tendencia anuncia por #ConCafeRADIO. Ver: Las 4 Cosas que Cambiaran con 4G LTE con Elizabeth Bravo Alcatel Lucent y re confirmado con la entrevista realizada al Sr. Erasmo Rojas Ver: LTE mejora la experiencia móvil del usuario.

Gilpérez también señaló que las ofertas de alto valor que incluyan tráfico móvil, asociadas o no a Movistar Fusión, pasan a tener número ilimitado de minutos.

Despliegue 4G

5453147971 d04aa4ffdaRespecto a la esperada oferta 4G de la operadora, el presidente de Telefónica España aclaró que se inició el servicio gracias al acuerdo con el operador vitual Yoigo anunciado recientemente. En paralelo, Telefónica ya ha comenzado el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación de la mano de Alcatel-Lucent y Ericsson, que construirán 2.200 nodos antes de final de año para cubrir 63 municipios en 19 provincias.

Con este despliegue, la compañía aseguró planea dar cobertura casi al 50% de la población española (unos 20 millones de personas). Los primeros servicios sobre esta red propia estarán disponibles a finales de octubre en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza entre otros municipios. Las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida. Los servicios 4G, insistió Gilpérez, se ofrecerán sin sobrecoste.

Nuevas tarifas

8523078044 32635a75ac cGilpérez también avanzó que la oferta Movistar Fusión de Telefónica, que supera ya los 2,5 millones de clientes, será renovada y que continuará siendo el buque insignia de la teleco. En el caso de Fusión se sustituyen tres tarifas existentes “por tres más ventajosas al mismo precio”, y se añade, además, una totalmente nueva. De esta manera, Movistar Fusión pasa a ser Fusión 4G, Fusión Cero será sustituido por Fusión mini 4G, Fusión Fibra pasa a llamarse Fusión Fibra Máxima, y nace la nueva Fusión Fibra 4G.

Gilpérez destacó que todos los contratos Fusión que lleven datos móviles pasan a ser 4G.
Telefónica renovará también a partir de este viernes sus tarifas de contrato móvil, al margen de Fusión. La idea es mejorar Movistar Total y lanzar una nueva oferta, la nueva Movistar Veinte. Ambas estarán disponibles para clientes que tengan un terminal 4G y estén en cobertura, con el mismo precio y las mismas condiciones.

Nueva oferta de televisión gratuita

En cuanto a televisión, y más allá de la oferta citada, la apuesta de la operadora pasa por simplificar la oferta comercial. La dejará en dos opciones: Movistar TV, con más de 70 canales, la Champions, la Liga, Europa League y la nueva Movistar TV Mini, que se incorporará gratuitamente a todas las ofertas de fibra, sean o no parte de Fusión. Esta última modalidad ofrece de forma gratuita un paquete de contenidos de entretenimiento que incluye toda la TDT y canales como Fox, AXN, Cosmo, TNT, Calle 13, Paramount Comedy, además del canal promocional y los dos “canales del mes” de Movistar TV.

Gilpérez insistió en su intervención que el propósito de Telefónica es “dotar al cliente de más libertad y flexibilidad”. Por ello, continuó, también lanzan un nuevo plan de fidelización de Movistar que pone fin al programa de puntos, un sistema en el que la compañía fue pionera hace más de diez años y gracias al cual los clientes han conseguido siempre los mejores terminales a los mejores precios. “El programa de puntos deja paso a Por ser de Movistar, un nuevo sistema que ofrece a los clientes de Telefónica ventajas para obtener descuentos en terminales icónicos, pero también para conseguir ventajas en otros servicios como gasolina o seguros”.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos