Digitel inaugura la era LTE en Venezuela

9685266572 ff861bc066 z¡Digitel en el Café!Digitel esta llevando a Venezuela, al nivel del primer mundo al inaugurar su servicio LTE en la banda de 1800 Mhz, tanto para prepago como para el postpago” dijo en eXclusiva el Sr. Oswaldo Cisneros, Presidente de Digitel desde Caracas, Venezuela en este reporte de Hugo Londoño y de Jesús Marquez para todos los oyentes de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Esta entrevista se realizó con la red LTE 412, ellos en Venezuela, este servidor en Berlin, Alemania.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

BlackBerry es el primer dispositivo de la era LTE en Venezuela

8744321496 d96ee78346 Y el primer dispositivo en ofrecer el servicio LTE en Venezuela fue un BlackBerry: el Z10.
Digitel comenzó a ofrecer comercialmente el servicio de datos con tecnología de cuarta generación celular (4G)/LTE (Siglas de Long Term Evolution), el primer dispositivo LTE que tienen en inventario es el BlackBerry Z10 STL100-2, diferente al de Movistar que es el STL100-1, disponible solo para el postpago por el orden de los 8 mil bolívares y en la banda 1.800 Mhz.

En los centros de servicio de la operadora están siendo comercializados la tarjeta U-SIM que cuesta 45 bolívares y la adquisición del primer dispositivo LTE.

Estos son los planes.
Plan inteligente 500 con 150 minutos a Digitel y a otras operadoras 512 MB 500 SMS a 239 Bs.

Plan inteligente 1000 con 200 minutos a Digitel 339 Bs.

Plan inteligente 1500 con 250 minutos a Digitel 439 Bs.

Barquisimeto 19 celdas LTE.

9686798052 f790ca62acEn Caracas las zonas de cobertura son Altamira, Los Palos Grandes, Chacao, Bello Campo, La Castellana, La Floresta, Chuao, Las Mercedes, El Rosal, Santa Rosa de Lima, Country Club, Los Naranjos, Los Dos Caminos, Boleíta, Parque del este, La Urbina, El Marqués, Los Chorros, Montecristo, Los Ruices, Santa Eduvigi y Sebucán.

En Vargas destacan Maiquetía, Montesano, Naiguatá, Punta de Mulatos, además del aeropuerto internacional.

En el estado Aragua: mercados selectos de Maracay, Cagua y Turmero.

En el estado Carabobo como Los Guayos, Av. Bolívar, Av. Lara, Sambil, el distribuidor Naguanagua, Big Low, La Isabelica, San Diego, Ciudad Alianza, La Trigaleña, Guacara, Mañongo, El Trigal y la zona industrial Sur

9683557687 7a633f2e32En el estado Lara: Barquisimeto ya hay operativas 19 celdas LTE.

El despliegue LTE esta destinado a mercados selectos de las principales ciudades del país, mientras que HSPA+ y EDGE+ es la constante en toda la red del operador venezolano Digitel, según exclusiva lograda el mes de diciembre con el Sr. nuestro invitado Luis Bernardo Pérez Vice Presidente Comercial de Digitel, ver: LTE: Digitel invertirá 268 MM USD.

Acompaña este despliegue LTE, el de una red de fibra óptica en Venezuela, propia de Digitel para reemplazar los enlaces de microondas.

5819475113 17a92e94bdLa empresa está en pleno proceso de despliegue de la red que debía estar lista en el primer semestre de este año, por lo que el servicio está siendo ofrecido a clientes pospago particulares o corporativos, desde hace poco menos de un mes.

Pese a las adversidades, Digitel se convierte en la operadora pionera en la prestación del servicio móvil de datos a alta velocidad en Venezuela, para lo cual cuenta con espectro de 30 megahertz en la banda 3, de 1800 MH), otorgado en 2012 por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), a diferencia de Movistar que no tiene banda asignada y Movilnet que esta en fase de pruebas.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Digitel inaugura la era LTE en Venezuela

2090317207 dd20b02c67 oLas Tabletas más vendidas son las de OS Android que están por los 150$ de marca generica” dijo hoy nuestro invitado el Ing Orlando Carvallo, empresario de retail desde Ciudad de Panamá, Panamá para hablarnos de este mercado, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con el Sr. Oswaldo Cisneros.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos