Cifras de Lenovo: Detona salida de Ballmer?

6673163209 d978473020 z¡Café para saborear! La visión de la Tormenta Perfecta de Steve Ballmer en esencia es el futuro, lo malo ha sido la implementación de la estrategia o los resultados de la misma.

Suena bien escribir una sola vez el código de una aplicación y que esta funcione en todas las plataformas de Windows: 8, tabletas y Windpws Phone. La realidad que esto funciona solamente entre una desktop, una portátil y una tableta con Windows 8.

El ecosistema de Microsoft se ha visto quebrantado por el fracaso de Windows RT, descontinuado a partir de ahora.

Las cifras de Lenovo son mas que reveladoras para describir la situación actual de la industria: En comparación con el retroceso en ventas del resto de la industria, de más del 13% respecto del año anterior, Lenovo creció 14 puntos en el mercado, superando al resto de la industria por decimosexto trimestre consecutivo. Ver: A Lenovo le funciona Windows 8

Ahora el gigante chino Lenovo, dijo ahora que sus ventas combinadas de teléfonos inteligentes y tabletas fueron mayores que para sus PCs (en términos de volumen) por vez primera vez en el trimestre al 30 de junio, y se convierte en el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Hablamos del fabricante número uno de Desktop, Ultrabook o Laptops con Windows 8.

Según las cifras obtenidas por Gartner esta semana, la empresa china registró ventas de 10,7 millones de smartphones a los usuarios finales durante el segundo trimestre de 2013, más del doble de los 4,4 millones que vio en Q2 2012. Superando a compatriotas como ZTE, desplazando a Huawei y zanjando la distancia con el número tres: LG Electronics.




Esto se pone mas interesante cuando observamos que todo esto ocurre sin salir de China, en cuanto al mercado de los smartphones, donde Lenovo es el segundo jugador más grande después de Samsung. ¿Es Lenovo el nuevo adversario de Samsung? Si que lo es, pero eso es harina de otro costal.

9517793482 1f88c428d3 bMicrosoft observa como su poderoso software esta en la liga equivocada, los consumidores no está comprando Desktop, Ultrabook o Laptops sino Smartphones, donde el nuevo soberano Android expandió su reino del 52% al 79%, mientras Windows Phone mengua con un 3.3% de la cuota del mercado.

De acuerdo con Gartner, más del 95 por ciento de sus ventas proceden de aquí, un “eso sigue siendo un reto para Lenovo de expandir fuera de China, ya que tiene que reforzar su canal directo, así como sus relaciones con los proveedores de servicios de comunicaciones”.

9517793420 0c945109d5 oAunque en la actualidad el rival natural actual de Android es iOS, a quien más debe temer Google es a Windows Phone, quien si juega bien sus cartas puede despegar aún más y amenazar una importante parte de la cuota de mercado de Android.

Microsoft necesita un Steve Jobs que encante a la gente y la haga competitiva en el segmento de la movilidad.

Windows Phone tiene ventaja sobre Android en la gama baja. Los dispositivos de bajo precio han sido el principal plato fuerte de Android, pro que forman la mayor parte de los Android vendidos.

Y Windows Phone funciona mejor que Android en dispositivos de bajo precio. Por ejemplo, el Nokia Lumia 520, por unos 150 dólares, con 512 MB de RAM y un procesador dual-core a 1 GHz, apenas tiene altibajos al mover el sistema operativo, mientras tanto aún podemos ver algo de lagunas al hacer scroll y diferentes animaciones en un Galaxy S4 o un Nexus 7 de 2013 con la última versión de Android. Imperdonable.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos