18 operadores harán de Firefox OS tercera plataforma móvil

9423261904 174d89d626 ¡Telefónica Digital en el Café!18 operadores mundiales, la fundación mozilla y los fabricantes trabajamos de la mano para hacer de Firefox OS la tercera plataforma móvil” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Sr. Gustavo Ledesma, de Telefonica Digital desde Caracas, Venezuela para hablarnos del lanzamiento Firefox OS en Venezuela y Colombia, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Telefónica Digital no esta lanzando dos Smartphone, esta lanzando es un nuevo ecosistema abierto con 9 millones de desarrolladores de html5 en el planeta y 8 mil desarrolladores en Venezuela, para hacer aplicaciones.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

8503558011 43856758f4 b

CEOs móviles se reúnen en conferencia de prensa de Mozilla en Barcelona para anunciar la expansión global del ecosistema abierto Firefox OS móvil . (PRNewsFoto / Mozilla)Haga clic para ver la foto en tamaño grande.

Para más información sobre el gran apoyo a esta plataforma: haga clic acá: Lanzan Firefox OS con apoyo global, una exclusiva de Con-Cafe.com

9432210578 d52f3f7eb89429483821 da4d461cdbDieciocho grandes operadoras lanzaron en el MWC 2013, la iniciativa de dispositivos Open Web y es hasta ahora la plataforma móvil que mas apoyo ha recibido desde su disponibilidad comercial, ahora vemos llegar a Colombia y Venezuela.

Firefox OS (nombre clave: Boot to Gecko o B2G)3 es un sistema operativo móvil, basado en Linux, de código abierto, para smartphones y tabletas.

Es desarrollado por Mozilla Corporation bajo el apoyo de otras empresas como Telefónica4 y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo. Este sistema operativo está enfocado especialmente en los dispositivos móviles incluidos los de gama baja.

Está diseñado para permitir a las aplicaciones HTML5 comunicarse directamente con el hardware del dispositivo usando JavaScript y open web APIs.3 Ha sido mostrado en smartphones5 6 y Raspberry Pi,7 compatibles con Android.

9429502823 c5273f0c09 zEn septiembre de 2012, los analistas de Strategy Analytics pronosticaron que el Firefox OS representaría el 1% del mercado mundial de smartphones en 2013, su primer año de disponibilidad comercial.

Arquitectura de Firefox OS

La arquitectura de FirefoxOS tiene tres componentes muy importantes:

· Gonk: Es el "sistema operativo" de bajo nivel de B2G. A grandes rasgos, consiste en un kernel Linux y una capa de abstracción de hardware.

· Gecko: Es el entorno de ejecución. En Gecko están implementados los estándares de HTML, CSS y JavaScript y permite que esas interfaces se ejecuten correctamente en los distintos sistemas operativos. Esto significa que Gecko consiste en una serie de pilas de gráficos, un motor de dibujado y una máquina virtual para JavaScript, entre otras cosas.

· Gaia: Es la interfaz gráfica del sistema operativo. Todo lo que aparece en la pantalla desde que B2G se inicia, es parte de Gaia. Es decir, las aplicaciones tales como la pantalla de bloqueo, el marcador telefónico, la aplicación de mensajes de texto, etc, son parte de Gaia. Esta interfaz gráfica está escrita enteramente en HTML, CSS y JavaScript.

Fuente Wikipedia.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




10 operadores harán de Firefox OS tercera plataforma móvil

9423261904 174d89d62618 operadores mundiales, la fundación mozilla y los fabricantes trabajamos de la mano para hacer de Firefox OS la tercera plataforma móvil” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Sr. Gustavo Ledesma, de Telefonica Digital desde Caracas, Venezuela para hablarnos del lanzamiento Firefox OS en Venezuela y Colombia, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Colombia tiene un 26% de penetración y Venezuela un 30% de penetración de Smartphone” dijo Gustavo Ledesma, de Telefonica Digital en eXclusiva a #ConCafeRADIO.

Firefox OS fue pensado en ser un Smartphone para todos y hay un gran grupo de operadores en el mundo que apoyan esta plataforma para fortalecerla y convertirla en el tercer sistema operativo del globo.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Gustavo Ledesma.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos