Firefox OS llega a América Latina

9423511414 dfc135a32a c
Firefox OS llegó a América Latina de la mano de Telefónica Digital, con las marcas de Telefónica | Movistar en Colombia y Venezuela.

¡Café latinoamericano! El operador Telefónica | Movistar pone a la venta desde este viernes 2 de agosto, los smartphones Firefox OS: Alcatel One Touch Fire y ZTE Open en Colombia y Venezuela.

Telefónica Digital participó en un 30% en el desarrollo de Firefox OS

9423261904 174d89d626 Telefónica Digital participó en un 30% en el desarrollo de Firefox OS” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Sr. Gustavo Ledesma, de Telefonica Digital desde Caracas, Venezuela para hablarnos del lanzamiento Firefox OS en Venezuela y Colombia, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Colombia tiene un 26% de penetración y Venezuela un 30% de penetración de Smartphone” dijo Gustavo Ledesma, de Telefonica Digital en eXclusiva a #ConCafeRADIO.

Firefox OS fue pensado en ser un Smartphone para todos y hay un gran grupo de operadores en el mundo que apoyan esta plataforma para fortalecerla y convertirla en el tercer sistema operativo del globo.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Gustavo Ledesma.

Esta es la nota de prensa:

Firefox OS llega a América Latina

  • Movistar pone a la venta desde hoy los smartphones Firefox OS Alcatel OneTouch Fire y ZTE Open en Colombia y Venezuela
  • Smartphones estarán a la venta en Brasil durante el cuatro trimestre.

9420615961 52c6dbf742 c
En el lanzamiento de FireFox OS en Colombia y Venezuela, el Sr. Gustavo Ledesma representó a Telefónica Digital.

01 de agosto 2013 – Telefónica anuncia hoy el lanzamiento de los dispositivos Alcatel OneTouch Fire y ZTE Open, la nueva generación de Firefox OS; ya disponibles en Colombia y Venezuela. Este anuncio sucede a la presentación comercial del ZTE Open en España que Movistar realizó el pasado día 2 de julio. Lanzamiento en España: Telefónica Mozilla ZTE: Lanzan el Primer FireFox OS

9441425416 eb121b0846 oEl lanzamiento de Firefox OS en América Latina marca un hito importante para la industria del móvil en la región, permitiendo a los consumidores poder adquirir por primera vez un teléfono inteligente basado en estándares web abiertos. De esta manera, Firefox OS libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de los ecosistemas cerrados existentes mediante el uso de la web como plataforma de acceso a todas las funcionalidades y las aplicaciones.

Firefox OS por sus características y precio es muy beneficioso para los clientes conscientes del costo o para aquellos que por primera vez buscan actualizar su móvil a un smartphone. Firefox OS continuará evolucionando con nuevas funcionalidades que los usuarios podrán incorporar a su dispositivo a través de actualizaciones vía inalámbrica.

Yotam Ben-Ami, director de los dispositivos Open Web de Telefónica Digital asegura sobre este lanzamiento: "Hay una fuerte dinámica creada en torno Firefox OS, al tiempo que traemos más dispositivos a varios de nuestros mercados. Pero esto es sólo el principio ya que la plataforma, los ecosistemas y la gama de dispositivos sigue creciendo. En estos momentos, hay un desequilibrio inherente en el mercado de teléfonos inteligentes y creemos que Firefox OS representa la mejor oportunidad para restaurar el equilibrio y ofrecer una experiencia de smartphone más abierta a los clientes “.

9423379434 a13969742fPor su parte, Jay Sullivan, CEO de Mozilla señala que “Firefox OS impulsa la fabricación de smartphones enteramente basados en tecnología web e inspira la innovación en esta plataforma. Estamos orgullosos de trabajar con aliados como Telefónica, quienes ven el potencial de ofrecer una experiencia que deleitará a los usuarios que nunca han tenido un Smartphone, poniendo el poder de la web en sus manos.

Firefox OS ofrece a los clientes todo lo que necesitan de un teléfono inteligente, además de una nueva capacidad de búsqueda revolucionaria, sólo disponible en Firefox OS, que permite que el dispositivo se adapte a las necesidades de los usuarios. Al  deslizar la pantalla de inicio hacia la derecha e introducir un término de búsqueda, el teléfono se adapta a esa búsqueda concreta. Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus vídeos musicales, comprar entradas para sus conciertos e incluso escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones. 

9441773270 aaa1ed3675 o 9441775610 38d6e9303a oAdemás de la novedosa herramienta de búsqueda, los clientes de estos terminales podrán beneficiarse de un fácil acceso a aplicaciones globales y locales dentro del Marketplace de Firefox. Entre los socios globales de contenido que apoyan Firefox OS se encuentran eBay, Badoo, KAYAK, The Weather Channel, Fox Sports TMZ, AOL, Wikipedia, CNNMoney, Huffington Post, TIME, Time Out, SoundCloud y Tuenti.

9438989195 51e08a0745 oAsimismo, los socios locales que se han sumado a la plataforma para ofrecer sus contenidos son El Nacional, Meridiano, Cinex, Bancaribe, Panorama y Globovision en Venezuela y Paginas Amarillas, Semana, Futbol red y El Tiempo en Colombia. Telefónica y Mozilla han trabajado de forma conjunta para que las aplicaciones locales más relevantes estén disponibles en el lanzamiento y seguirán colaborando para incluir todas aquellas apps que sean de interés para los clientes.

Ambos dispositivos ofrecen todas las capacidades de un teléfono inteligente, incluyendo mensajería, correo electrónico, calendario, radio FM, cámara con filtros incorporados, servicios de localización basados ??en los mapas de HERE y en la navegación a través de Firefox Web.

El Alcatel OneTouch Fire cuenta con una pantalla táctil TFT de 8.8 centímetros, una cámara de 3.2 megapíxeles, 1 procesador Gigahertz Qualcomm y tiene 256 de RAM y 512MB de ROM. Su peso es de 108 gramos y el tiempo de conversación es de hasta 6h 40 min. en 2G.

El ZTE Open cuenta con una pantalla táctil HVGA TFT de 8.8 centímetros y tiene un procesador Qualcomm 1 gigahertz con 256MB de RAM y 512MB de ROM. También cuenta con una cámara de 3.2 megapíxeles.

Acerca de Telefónica Digital

8721074482 159a1b91ef tTelefónica Digital es una división del negocio global de Telefónica. Su misión es aprovechar las oportunidades en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, el capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales como la informática en la nube, la publicidad móvil, las soluciones M2M y la Sanidad en Línea (eHealth). También impulsa la innovación en las mejores comunicaciones bajo una nueva marca paraguas denominada TU y en grandes volúmenes de datos a través de Telefónica Dynamic Insights.

Telefónica Digital ofrecerá estos nuevos productos y servicios a los 315 millones de clientes de Telefónica, así como la entrada en nuevos mercados. Tiene su sede en Londres, con centros regionales en Silicon Valley, Sao Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, Tokbox, Terra, Media Networks Latin America, 48 y giffgaff están todas gestionadas bajo el paraguas de Telefónica Digital.

Para suscribirse a las alertas de noticias y leer comentarios sobre Telefónica Digital, visite www.telefonica.com/digitalhub y sígalos en Twitter @tefdigital

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos