Resultados Copa de la Imaginación 2013

9247955558 df737c55da c

¡Café ruso! Ayer culminó la final mundial de la Copa de la Imaginación 2013, celebrada en San Petersburgo, Rusia. Aunque el equipo venezolano no figuro en el cuadro de honor, tras ver su desempeño en el streaming, concluímos que nos representaron de amnera sobresaliente. ¡Ánimo Venezuela!

Esta es la nota de prensa liberada:

Reciben más $1 millón de dólares en efectivo y premios

Microsoft anuncia a los ganadores de la Copa de la Imaginación 2013

Los equipos de estudiantes fueron reconocidos en San Petersburgo, Rusia, por sus aplicaciones y juegos innovadores.

9247908034 85f82f2e7f c

SAN PETERSBURGO, Rusia, 11 de julio de 2013. Microsoft Corp. anunció hoy a los ganadores de la 11ª edición de Microsoft Imagine Cup, la competencia mundial más importante del mundo que invita a los estudiantes de tecnología, a los jóvenes desarrolladores y a los aspirantes a empresarios, a crear proyectos innovadores y, posteriormente, comercializar esas ideas.

Los proyectos ganadores se anunciaron en las tres categorías principales de la competencia: Innovación, Juegos y Ciudadanía Mundial, además de tres retos por producto específico y ocho premios especiales otorgados por los patrocinadores de la Copa de la Imaginación.

Los ganadores se anunciaron durante la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el histórico Teatro Alexandrinsky y contó con la asistencia de más de 800 estudiantes, jueces, socios, dignatarios rusos y periodistas de todas partes del mundo. La ceremonia fue la culminación de una competencia de cuatro días y la celebración por dar vida a las ideas a través de la tecnología y del trabajo en equipo.

87 equipos estudiantiles de 71 países compitieron en la final mundial después de ganar competencias locales y en línea alrededor todo el mundo. Microsoft entregó premios valuados en más de $1 millón de dólares a lo largo de la competencia, incluyendo los reconocimientos para los equipos ganadores durante la Final Mundial esta semana.

9245468161 773a243065“Durante los últimos 11 años, La Copa de la Imaginación ha sido un espacio de inspiración e innovación para los estudiantes de todas partes del mundo”, dijo Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo y jefe de evangelización en Microsoft. “Los estudiantes que participan en esta competencia representan lo mejor de sus países, y juntos están creando las nuevas aplicaciones, innovaciones y servicios que cambiarán la manera en que el mundo funciona, interactúa y aprende. Nos sentimos sumamente orgullosos de los finalistas que compitieron este año en la Copa de la Imaginación y de los proyectos y tecnologías que presentaron a lo largo de esta emocionante semana”.

Ganadores de la Final Mundial de la Copa de la Imaginacieon 2013

9248250464 b51116e2e5Esta competencia es un foro para estudiantes excepcionales de todas partes del mundo, donde pueden transformar su pasión y sus ideas en soluciones innovadoras capaces de causar un impacto en el mundo real”, señaló Jon Bassett, analista en DFJ Frontier y jurado de la competencia de este año. “El compromiso con sus equipos y proyectos demuestra que estos estudiantes están encontrando maneras de resolver los problemas cotidianos a través de la tecnología para hacer del mundo un mejor lugar”, recalcó.

Los ganadores de la 11ª competencia anual de la Copa de la Imaginación son los siguientes:

Innovación

9268369453 5733c0305c c
Un grupo de estudiantes del Reino Unido ganó 50.000 dólares como los ganadores del primer lugar del Concurso de Microsoft Imagine Cup Innovation con su aplicación móvil “soundSYNK“, que crea redes sociales improvisadas que permiten a las personas para transmitir música de forma simultánea a través de un grupo de teléfonos, creando así una sinfonía de bocinas.

· Primer lugar, $50.000 dólares: Equipo Colinked, Reino Unido, Proyecto: SoundSYNK

· Segundo lugar, $10.000 dólares: Equipo DORA, Eslovenia, Proyecto: DORA

· Tercer lugar, $5.000 dólares: Equipo MYRA, Tailandia, Proyecto: SkyPACS

Juegos

· Primer lugar, $50.000 dólares: Equipo Zeppelin Studio, Austria, Proyecto: Schein

· Segundo lugar, $10.000 dólares:Equipo Solite Studio, Indonesia, Proyecto: Save the Hamsters

· Tercer lugar, $5.000 dólares: Equipo Banzai Lightning, Francia, Proyecto: Seed

Ciudadanía Mundial

· Primer lugar, $50.000 dólares: Equipo Team for a Better World, Portugal, Proyecto: For a Better World

· Segundo lugar, $10.000 dólares: Equipo Omni-Hearing Solution, Taiwán, Proyecto: Omni-Hearing Solution

· Tercer lugar, $5.000 dólares: Equipo Confufish Royale, Australia, Proyecto: Foodbank Local

Ganadores de los Retos de la Copa de la Imaginación

Este año, la Copa de la Imaginación ofreció a los estudiantes tres retos por Internet, a fin de brindar mayores oportunidades de aprender, desarrollar prototipos y crear aplicaciones a través de las tecnologías más nuevas de Microsoft. Los tres primeros lugares en cada categoría ganaron la oportunidad de viajar a Rusia para competir en la final. Los ganadores de los retos fueron:

Reto Windows Azure

· Primer lugar, $10.000 dólares: Equipo Y-Nots, India, Proyecto: Zoik It!

· Segundo lugar, $5.000 dólares: Equipo nlife, Ucrania, Proyecto: onQuests

· Tercer lugar, $3.000 dólares: Equipo LetssGo, China, Proyecto: Get & Put

Reto Windows Phone

· Primer lugar, $10.000 dólares: Equipo vSoft Studio, Singapur, Proyecto: Speak Reminder

· Segundo lugar, $5.000 dólares: Equipo WeRule, Polonia, Proyecto: Modern Drug Test

· Tercer lugar, $3.000 dólares: Equipo front, Polonia, Proyecto: Cope

Reto Windows 8 Apps

· Primer lugar, $10.000 dólares: Equipo TeamNameException, Italia, Proyecto: Ulixes

· Segundo lugar, $5.000 dólares: Equipo Wordsapp, Alemania, Proyecto: Wordsapp

· Tercer lugar, $3.000 dólares: Equipo Clever Mind, Tailandia, Proyecto: Vocable World

Otros ganadores de la Copa de la Imaginación

Además de las competencias y los retos, los estudiantes participaron por los siguientes premios especiales otorgados por los patrocinadores de la Copa de la Imaginación:

· Premio de Excelencia AFT. Cinco equipos recibirán una evaluación AFT (App Fast Track) por el Equipo de Windows. En reconocimiento a sus sobresalientes proyectos Windows 8 Apps, los siguientes equipos participarán en un proceso de evaluación para mejorar sus proyectos y desarrollar grandes aplicaciones para Windows 8:

o Equipo Banzai Lightning, Francia

o Equipo Flying Ship, Brasil

o Equipo Lumos, Korea

o Equipo MASKed Ninjas, Egipto

o Equipo TapBoarders, Polonia

· Premio AppCampus. El equipo Flying Ship de Brasil ganó 50.000 euros en financiamiento, tarifas aéreas y hospedaje por su aplicación Callvenient. En reconocimiento a su extraordinario proyecto, que podría llegar a ser la siguiente gran aplicación para Windows Phone, los integrantes del equipo viajarán a Finlandia para asistir a un evento de capacitación de cuatro semanas en AppCampus.

· Premio de Aprendizaje DreamSpark. El equipo AuThink de Croacia gano $5.000 dólares por su proyecto enfocado en brindar ayuda a niños autistas y a sus padres, mostrando la manera en que el software crea nuevas maneras de aprender y enseñar.

· Premio de Creatividad en Facebook. El equipo AYNi de Ecuador y su proyecto de servicio de voluntariado se llevaron a casa $25.000 dólares en crédito para publicidad en Facebook.

· Premio KFC Rusia. El equipo Sano de Canadá ganó $10.000 dólares por su proyecto de salud y bienestar. El proyecto del equipo se exhibirá en el restaurante insignia de KFC en Moscú.

· Premio al Planeta Conectado de Mail.Ru Group. Tres equipos cumplieron el reto de Mail.Ru Group de desarrollar un proyecto que integre comunicación en línea y entretenimiento en formas divertidas, útiles e innovadoras. Los ganadores fueron:

o Primer lugar, $10.000 dólares: Equipo Y-Nots, India, Proyecto: Zoik It!

o Segundo lugar, $5.000 dólares: Equipo TeamNameException, Italia, Proyecto: Ulixes

o Tercer lugar, $3.000 dólares: Equipo LetssGo, China, Proyecto: Get & Put

· Premio de Tecnología Digital Nativa de Samsung. El equipo Firebird de Sri Lanka recibió el premio de $10.000 dólares en reconocimiento a la idea innovadora, la experiencia digital y la perspectiva global de este proyecto.

· Premio al Empoderamiento de las Mujeres. Presentado en sociedad con ONU Mujeres, este premio reconoce a los dos equipos estudiantiles que desarrollaron los proyectos que ofrecen la mejor solución para los problemas que afectan a las mujeres a nivel global. Los ganadores fueron:

o Primer lugar, $12.000 dólares: Equipo Code 8, Uganda, Proyecto: Matibabu

o Segundo lugar, $8.000 dólares: Equipo Omni-Hearing Solution, Taiwán, Proyecto: Omni-Hearing Solution

Premios Boost

Los siguientes premios Boost se entregaron en reconocimiento a los logros sobresalientes de muchos equipos ganadores:

· Premio Boost DevExpress. Los equipos ganadores del primer lugar en tres competencias y tres retos recibieron una Suscripción Universal a DevExpress, que incluye un conjunto de herramientas de desarrollo de software para los desarrolladores de.NET. El valor total de la suscripción es de $8.799,96 dólares por equipo.

· Premio Boost Windows Azure. Los ganadores del primer lugar en tres competencias y en los retos Windows 8 Appsy Windows Phone, cuyos proyectos utilizaron los Servicios en la Nube de Azure, recibieron $1.000 dólares adicionales. Asimismo, los proyectos que incluyeron el Servicio Móvil de Windows ganaron $1.000 dólares adicionales, mientras que los proyectos que incorporaron tanto los Servicios en la Nube de Azure como el Servicio Móvil de Windows recibieron un bono doble de $3.000 dólares.

· Premio Boost Windows 8. Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en tres competencias y en los retos Windows Azure y Windows Phone, cuyos proyectos incluyeron una aplicación de Windows 8 Store, recibieron un bono de $1.000 dólares.

La Copa de la Imaginación va a casa

En el 2014, la Copa de la Imaginación tendrá lugar en la sede de Microsoft en Redmond, Washington. Como parte de la ceremonia de premiación de este año, Steve Ballmer se dirigió a la audiencia por medio de un video previamente grabado donde anunció la competencia del próximo año. El video está disponible en el Centro de Noticias de Microsoft.

Acerca de Microsoft Imagine Cup

La Copa de la Imaginación es el programa y la competencia de tecnología más importante del mundo, que permite a los estudiantes aprender, desarrollar y competir con herramientas, plataformas y servicios innovadores. Éste es el 11°año de la Copa de la Imaginación, cuya final mundial se celebró en San Petersburgo, Rusia, del 8 al 11 de julio. Los estudiantes pueden registrarse para competir en la página http://www.imaginecup.com. La lista completa de las categorías de la competencia está disponible en http://imaginecup.com/main/compete.

Además de proporcionar una plataforma para que los estudiantes demuestren y compartan sus innovadoras tecnologías, la Copa de la Imaginación se enfoca cada vez más en preparar a estos estudiantes para convertirse en jóvenes empresarios dentro del mercado global. Todos los equipos que lleguen a la Final Mundial de la Copa de la Imaginación, y cuyos proyectos se centren en el bien social, pueden aplicar para recibir Becas de la Copa de la Imaginación. Todos los equipos que participaron en la Final Mundial recibieron formularios de solicitud de becas, proceso que se cerrará oficialmente el 16 de agosto del 2013. Por otra parte, los participantes podrán establecer negocios en sus comunidades y en la web a través del programa Microsoft BizSpark.

La Copa de la Imaginación fue posible gracias al apoyo de los socios comprometidos a ayudar a los estudiantes a aprovechar todo el potencial de la tecnología.Estos socios clave son: Agency for Strategic Initiatives, Avanade Inc., AppCampus, Developer Express Inc., Microsoft DreamSpark, Facebook, KFC Corp., Mail.Ru Group, Samsung, Skolkovo Foundation, ONU Mujeres, Windows Azure y Windows.

Acerca de Microsoft

8121596254 115e821db3 nFundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos