Motorola estrena logo, pero…

9181206137 e25ac326c1 o ¡Moto Café! Motorola presenta su nuevo logo, inspirado en Google, un diseño que sin duda está inspirado en el suyo propio y que nos habla de grandes cambios y novedades próximas en esta empresa fabricante de smartphones.

Motorola fue el creador de la telefonía móvil celular, su mejor época fue con el DinaTAC, lanzado en 1983, y hasta finales de la década de los noventa.




9183420808 1c96d8d18a o El liderazgo de la telefonía móvil siempre estuvo en manos de Motorola, que llegó a controlar más del 50% del mercado mundial, sus teléfonos mas icónicos fueron luego StarTack y el RAZR.

Pero la suerte de la compañía cambió de forma repentina cuando comenzó a exigir a sus distribuidores exclusividad absoluta, el único beneficiado con esto fue Brightstar . Motorola tomó decisiones equivocadas como la apuesta de un teléfono móvil satelital (Iridium), nunca dio los frutos esperados.

Tras la compra realizada por Google, esperaba mas de Motorola, tras ser dueña del sistema operativo dominante: Android, pero en realidad es Samsung quien impulsa y tiene el liderazgo absoluto a nivel mundial con el 30% de las ventas a nivel global.

Ahora Google nos viene con un nuevo logo para Motorola, cuando en verdad necesita mas que eso.

Motorola esta en rojo y generando fuertes perdidas en manos de Google.

Ojala sea esto un nuevo comienzo.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos