Microsoft entra en el Top Five de tabletas

7400556126 0cd3fae87c n¡Tabletas en el Café!Microsoft entra por vez primera en el top 5 de principales fabricantes de tablets con una cuota de mercado del 1,8%, cifras de IDC” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de la evolución del mercado de las tabletas, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

7400556364 5ab5a112bb c
Microsoft Surface.

Microsoft se habría acercado al millón de tablets Surface vendidas durante el primer trimestre, según datos publicados por la firma de análisis de mercado IDC” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe.

Según IDC Microsoft vende unas 900.000 unidades vendidas entre Surface RT y Surface Pro (especialmente estas últimas), Redmond entra por vez primera en el top 5 de principales fabricantes de tablets con una cuota de mercado del 1,8%.

La lista continúa liderada por Apple, tiene un 39,6% de cuota de mercado es el número uno con una gran diferencia sobre e segundo fabricante: Samsung. No obstante, a pesar de haber aumentado las ventas de sus Tabs de 11,8 a 19,5 millones.

La llegada de la competencia empieza a notarse: hace un año la cuota de mercado del iPad era de un 58,1%, veinte puntos más alta que la actual. A pesar de todo esto, Cupertino ha superado las expectativas.

8464842463 f113f8f235 c

¿Quiénes son los que más están creciendo? Asus, que ya está en el tercer puesto gracias a la Nexus 7 (pero con una cuota del 5,5%), creció en el último año un 350%, mientras que Samsung, con una cuota del 17,9%, creció un 282,6%. La menos que han crecido ha sido Apple, con solo un 65,3%.

En cuanto al mercado de tablets en total, durante el primer trimestre de 2013 se vendieron 49,2 millones de unidades de tabletas, un aumento del 142,4% con respecto a los 20,3 millones de los tres primeros meses de 2012.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Microsoft en el top 5 de principales fabricantes de tablets

2090317207 dd20b02c67 oMicrosoft entra por vez primera en el top 5 de principales fabricantes de tablets con una cuota de mercado del 1,8%, cifras de IDC” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de la evolución del mercado de las tabletas, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos