IDC: México quiere + Smartphone y – Feature Phone

7446017160 9bdab856be¡Café mexicano! Mejores precios de equipos terminales, mayores ofertas de datos accesibles al público e incremento en el uso de redes sociales han provocado que la venta de smartphones en México se haya duplicado durante el primer trimestre de 2013.

De acuerdo con Oliver Aguilar, analista regional de dispositivos móviles en América Latina de IDC, durante los primeros tres meses del año la compra de smartphones se incrementó 61 por ciento. Si se compara con el primer trimestre de 2012, el incremento pasó de 2.7 a 4.4 millones de dispositivos.

El estudio IDC Mexico Quarterly Mobile Devices Tracker 2013 Q1 también demostró que la venta de teléfonos tradicionales (feature phones) disminuyó 33 por ciento. Pasó de 6.3 millones a 4.3 millones a marzo de 2013.





8515463170 1408e84abcAunque Brasil ocupa el primer lugar en consumidores de smartphones en la región y México el segundo, este último tuvo una penetración mayor de 34 por ciento, comparado con el 27 por ciento de Brasil.

La consultora prevé que la venta de smartphones en México a finales de 2013 sea de 43 por ciento. En cambio, los teléfonos tradicionales tendrán un decrecimiento de 14 por ciento.

El mercado de smartphones no sólo seguirá creciendo, sino que se transformará radicalmente en cuanto a usos y capacidades. A medida que se busquen realizar más actividades en los teléfonos, su diseño tendrá que ser más sofisticado, comenzando por aspectos como procesadores y almacenamiento de datos”, concluyó Oliver Aguilar.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos