Santiago estrena cobertura celular

8997757173 5b83b1e5ef c
El Sr. Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y presidente de Cantv-Movilnet inaugurando el servicio, foto cortesía Gerencia de Comunicaciones Externas deCANTV.

¡Café trujillano! La parroquia Santiago, población ubicada en la zona montañosa del estado Trujillo, estrena cobertura celular de Movilnet, gracias a la instalación de una celda con tecnología satelital. Por el uso de esta conectividad, se eligió GSM y no CDMA 2000. Esto impide el uso de datos 3G por ahora. Seguro los habitantes de esta población trujillana estarán felices, estaban limitados a solo 70 líneas telefónicas.




Esta es la nota de prensa:

Comunidades aisladas logran acceso a las telecomunicaciones

* Gobierno Bolivariano inauguró estación radiobase en Santiago

8997795677 8282a5268dEn el marco de las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y su filial Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, pusieron en servicio una nueva radiobase, ubicada en la parroquia Santiago del municipio Urdaneta del estado Trujillo.

Gracias a la organización popular, expresada a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y al trabajo mancomunado de diferentes unidades de Cantv y su filial Movilnet; Santiago, población ubicada en la zona montañosa del estado Trujillo, logró su acceso a los servicios de telecomunicaciones.

La importante obra responde a uno de los objetivos estratégicos de la Operadora y su filial, establecido en el Plan de la Patria 2013-2019; mediante el cual, se impulsa la democratización los servicios de telecomunicaciones en Venezuela, llevando sus beneficios a las comunidades geográficamente apartadas e históricamente desasistidas.

Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y presidente de Cantv-Movilnet, manifestó: “Acá estamos servidoras y servidores públicos del gobierno nacional, de la gobernación del estado encabezados por el ingeniero Rafael Uzcategui, el alcalde del municipio Urdaneta, Hugo Andara, y el Poder Popular, inaugurando esta estación radiobase que brindará servicios en telecomunicaciones a los casi 6 mil habitantes de la parroquia Santiago”.

La estación radiobase cuenta con una antena de 48 metros de altura. Está dotada con tecnología GSM, con un radio de cobertura de aproximadamente 5 kilómetros, cuya huella brindará servicios de telecomunicaciones de forma eficiente a la comunidad de Santiago y aldeas circunvecinas.

El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, precisó “antes de iniciar operaciones la radiobase solo existían 70 líneas telefónicas; a partir del día de hoy está democratizado, socializado el acceso para todas y todos, quienes desde ahora podrán contar con este importante servicio”.

También, destacó el proceso de inclusión que viene adelantando el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho las telecomunicaciones; y a su vez, significó la importancia de la organización y el empoderamiento del pueblo, a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, para lograr el acceso a dichos servicios.

8997759183 eca4864023

Santiago, es una parroquia del municipio Urdaneta del estado Trujillo. Fundada el 21 de febrero de 1686. Es una localidad con gran potencial agrícola y turístico; favorecida por un clima benigno, dado por su altitud de 1.145 metros sobre el nivel del mar.

Evelia María Rojo, vocera del Consejo Comunal “Santiago de Trujillo”, manifestó: “Este es un gran logro para nuestra parroquia. La radiobase es obra de la revolución, obra del Poder Popular y de nuestras empresas Cantv y Movilnet, que ahora están al servicio del pueblo, llevando comunicaciones a zonas remotas como esta, contribuyendo con el bienestar de todos”.

Por su parte, Douglas Castellanos, vocero de la MTT de Santiago, dijo: “Estamos contentos con esta obra que nos permite comunicarnos e integrarnos desde nuestra tierra. Esta obra forma parte del legado del Comandante Chávez, quien se preocupó por la inclusión y la atención de las venezolanas y venezolanos que habitamos en las zonas rurales del país”.

De esta manera, Cantv y su filial Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, siguen haciendo importantes esfuerzos para ampliar su cobertura en todos los rincones del país, impulsando el crecimiento y calidad de su huella tecnológica para llegar a localidades históricamente excluidas.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos